Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: PROYECTO FIN DE CARRERA
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
35685 - PROYECTO FIN DE CARRERA (2015-16)

Código35685
Crdts. Europ.30


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
EXPRESION GRAFICA Y CARTOGRAFIACOMPOSICION ARQUITECTONICA00,15
EXPRESION GRAFICA Y CARTOGRAFIAEXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA00,15
EXPRESION GRAFICA Y CARTOGRAFIAPROYECTOS ARQUITECTONICOS01,65
CONSTRUCCIONES ARQUITECTONICASCONSTRUCCIONES ARQUITECTONICAS00,3
EDIFICACIÓN Y URBANISMOURBANISTICA Y ORDENACION DEL TERRITORIO00,6
INGENIERÍA CIVILMECANICA DE MEDIOS CONTINUOS Y TEORIA DE ESTRUCTURAS00,15


Estudios en los que se imparte
MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARQUITECTURA


Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Sin Datos


Profesor/a responsable
CAPDEVILA CASTELLANOS, IVAN


Profesores (2015-16)
Grupo Profesor/a
SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER DE 356851CAPDEVILA CASTELLANOS, IVAN
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A


Requisitos de evaluación

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARQUITECTURA

Haber superado 30 créditos de asignaturas


Matriculados en grupos principales (2015-16)
Grupo (*)Número
GRUPO 1: SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER DE 35685 22
TOTAL 22


Grupos de matricula (2015-16)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER DE 35685) Indeterminada D CAS desde NIF - hasta NIF -
(*) 1:GRUPO 1 - CAS


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2015-16)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula 
SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER 1 15/02/2016 03/06/2016 V 10:00 15:00 EP/S-01D 
(*) SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER
 1: GRUPO 1 - CAS


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARQUITECTURA

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Conocer los métodos de investigación y preparación de proyectos de construccion.
  • CG2: Crear proyectos arquitectónicos que satisfagan a su vez las exigencias estéticas y las técnicas y los requisitos de sus usuarios, respetando los límites impuestos por los factores presupuestarios y la normativa sobre construcción.
  • CG3: Comprender la profesión de arquitecto y su función en la sociedad, en particular, elaborando proyectos que tengan en cuenta los factores sociales.

Competencias específicas (CE)
  • CE12: Aptitud y capacidad para la elaboración, presentación y defensa, una vez obtenidos todos los créditos de grado y máster, de un ejercicio original realizado individualmente, ante un tribunal universitario en el que deberá incluirse al menos un profesional de reconocido prestigio propuesto por las organizaciones profesionales. El ejercicio consistirá en un proyecto integral de arquitectura de naturaleza profesional en el que se sinteticen todas las competencias adquiridas en la carrera, desarrollado hasta el punto de demostrar suficiencia para determinar la completa ejecución de las obras de edificación sobre las que verse, con cumplimiento de la reglamentación técnica y administrativa aplicable.

Competencias Transversales
  • CT1: Habilidad para el razonamiento crítico, entendida como capacidad de confrontar líneas argumentales diversas, sistematizando la duda sobre cualquier afirmación presentada.
  • CT2: Habilidad para la elaboración de pensamiento abstracto, entendida como capacidad para construir conceptos genéricos a partir de un conocimiento empírico.
  • CT3: Habilidad para la investigación y la innovación, entendidas como mecanismos para intervenir eficazmente en la construcción del futuro, a partir de los datos del pasado y de las urgencias del presente.
  • CT4: Habilidad para la toma de decisiones, entendida como capacidad para entender el carácter de los contextos donde operamos para tomar decisiones creativas en ellos de manera responsable.
  • CT5: Capacidad para adoptar el método científico en el planteamiento y realización de trabajos diversos tanto a nivel académico como profesional.
  • CT6: Habilidad para interpretar las diferentes culturas y técnicas, entendida como capacidad para entenderlos como nuestro sustrato imprescindible desde el cual actuamos.
  • CT7: Habilidad para la visión espacial a diferentes escalas, entendida como habilidad para entender objetos, procesos o espacios así como la capacidad para generar otras nuevas.
  • CT8: Habilidad para la integración de las tecnologías de la información en las herramientas de trabajo, entendida como capacidad para integrar dichas tecnologías en los métodos de trabajo.
  • CT9: Capacidad de asimilar y adaptarse a la evolución de la tecnología en el ámbito de desarrollo profesional, y en el marco de la sostenibilidad como horizonte de trabajo compartido.
  • CT10: Habilidad para explicitar actuaciones de acuerdo a nuestras propias motivaciones, valores y opiniones, entendidas como capacidad para crear contextos operativos propios que expliciten nuestras aportaciones en el contexto profesional, social y cultural.
  • CT11: Habilidad para emprender estrategias y procesos de aprendizaje autónomos, entendida como capacidad de generar procesos de autoaprendizaje a lo largo de la vida.
  • CT12: Capacidad de trabajo en equipo con responsabilidades compartidas, entendida como capacidad de participar en un trabajo colectivo donde se asumen tareas o roles de liderazgo, investigación y comunicación, estableciendo la participación de cada uno de los integrantes.
  • CT13: Capacidad de trabajo en equipos de carácter interdisciplinar e internacional, entendida como capacidad para entender los distintos modos de aproximación de cada uno de los miembros del equipo y considerarlos como oportunidades de aprendizaje.
  • CT14: Habilidad para la negociación y la resolución de conflictos, entendida como capacidad para identificar los compromisos de cada una de las partes enfrentadas que permitan acuerdos.
  • CT15: Habilidad para la emulación y la Influencia inspiracional, entendida como capacidad para localizar en lo real modelos personales o sociales afines y entenderlos como una red de aliados sobre los que tejer relaciones.
  • CT16: Habilidad para aportar estímulos intelectuales y delegar, entendida como habilidad para comprender las capacidades de los otros y para utilizarlas en beneficio del equipo, potenciando los estímulos creativos individuales.

Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
  • CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB10: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Realización de un Proyecto Fin de Carrera acorde con la legislación vigente.
  • Capacidad para sintetizar en un documento arquitectónico los conocimientos adquiridos durante el Grado y el Máster.
  • Integración en un proyecto único tecnologías, culturas y conocimientos contemporáneos diversos.

 



Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2015-16
Sin Datos


Contenidos para el curso 2015-16
Sin Datos


Tipos de actividades (2015-16)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER75112,5
TOTAL75112,5


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2015-16)
Sin Datos


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2015-16
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2015-16
La información relativa a la fecha de defensa del trabajo está disponible en el campus virtual de cada estudiante.
(*) 1:GRUPO 1 - CAS


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009