Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2017-18

La docencia de esta asignatura está ofertada por una universidad que no es la de ALICANTE. Los contenidos de la guía docente se encuentran disponibles en la dirección

http://www.uv.es/uvweb/universidad/es/estudios-postgrado/masteres-oficiales/oferta-masteres-oficiales/masteres-ramas-conocimiento/master-universitario-paleontologia-aplicada-1285848941532/Titulacio.html?id=1285898963891&plantilla=UV/Page/TPGDetaill&p2=2

que está mantenida por la Universidad de Valencia, coordinadora de este master.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG1 : Be able to work efficiently in a team in their professional or research work, acquiring the ability to participate in research projects and scientific or technological collaborations.
  • CG2 : To be able to make quick and effective decisions in complex situations in their professional or research work, through the development of new and innovative work methodologies adapted to the scientific/research, technological or professional field in which they carry out their activity.
  • CG3 : Be able to access the necessary information in the specific field of the subject (databases, scientific articles, etc.) and have sufficient criteria for its interpretation and use.
  • CG4 : Apply critical reasoning and argumentation based on rational criteria.
  • CG5 : To apply science from a social and economic point of view, promoting the transfer of knowledge to society.
  • CG6 : Ability to prepare, write and present reports and projects in public in a clear and coherent manner, to defend them with rigour and tolerance and to respond satisfactorily to any criticism that may arise from their presentation.

 

Specific Competences (CE)

  • CE12 : To know and understand in depth the regional geology of Spain and peripheral areas, and in particular of the Valencian Community, knowing in detail the main palaeontological landmarks represented in the deposits of the Iberian Peninsula and North Africa.
  • CE13 : To know and handle with dexterity the field, laboratory and laboratory techniques for the extraction, preparation, cataloguing, digital reconstructions, study and dissemination of microfossils and macrofossils.
  • CE14 : Conocer, elaborar y manejar bases de datos georeferenciadas de elementos del registro geológico y paleontológico, y los programas de representación y análisis espacial de estos elementos.
  • CE17 : Conocer y entender los fundamentos legales a nivel de la UE, Estado español y Comunidades Autónomas españolas sobre la protección y conservación del patrimonio paleontológico.
  • CE18 : Conocer las técnicas utilizadas en Museística para la gestión del patrimonio paleontológico, distinguiendo en visitas guiadas de trabajo casos de éxito en el campo de la Paleontología (Dinópolis, Institut Català de Paleontología, Museo Paleontológico de Elche).
  • CE19 : Elaborar de una forma clara y concisa, todo tipo de memorias relacionadas con la temática paleontológica a nivel oficial o profesional (informes, subvenciones, memorias de impacto patrimonial, proyectos de investigación, etc.).
  • CE20 : Ser capaces de aplicar la experiencia investigadora adquirida en labores propias de su profesión, tanto en la empresa privada como en organismos públicos.
  • CE21 : Realizar estudios, aplicando los métodos y técnicas necesarios para conservar y gestionar el patrimonio paleontológico.
  • CE22 : Ser capaces de planificar y gestionar los recursos disponibles, teniendo en cuenta los principios básicos de la calidad, prevención de riesgos, seguridad y sostenibilidad.
  • CE24 : Desarrollar las habilidades experimentales en el manejo de material y equipos de laboratorio en paleontología.
  • CE3 : To know and understand the palaeodiversity of living beings, their ecosystemic relationships and the palaeogeographical distribution achieved by the main groups of living beings throughout the Earth's history.
  • CE4 : To know, understand and draw conclusions, applicable to the present time, about the crises of biological diversity, its causes and consequences within the framework of actualism.
  • CE5 : To understand in depth the historical nature of the evolutionary process, both in its aspects of unrepeatability and contingency, and in those linked to the fulfilment of laws of nature of all kinds and, therefore, of necessity.

 

Basic Competences and Competences included under the Spanish Qualifications Framework for Higher Education (MECES)

  • CB10 : Saber aplicar esos conocimientos al mundo profesional, contribuyendo al desarrollo de los Derechos Humanos, de los principios democráticos, de los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección del medio ambiente y de fomento de la cultura de la paz.
  • CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7 : Ser capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB8 : Poseer las habilidades del aprendizaje que les permiten continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
  • CB9 : Saber comunicar las conclusiones, y los conocimientos y las razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

 

Transversal Competences

  • CT1 : Ser capaces de acceder a herramientas de información en otras áreas del conocimiento y utilizarlas apropiadamente.
  • CT3 : Proyectar la inquietud intelectual y fomentar la responsabilidad del propio aprendizaje.
  • CT4 : Asumir el compromiso ético y la sensibilidad hacia los problemas medioambientales, hacia el patrimonio natural y cultural.
  • CT5 : Capacidad para la comunicación y divulgación de ideas científicas.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2017-18

No data

 

 

;

General

Code: 38364
Lecturer responsible:
CORBI SEVILA, HUGO ANTONIO
Credits ECTS: 3,00
Theoretical credits: 0,55
Practical credits: 0,65
Distance-base hours: 1,80

Departments involved

  • Dept: EARTH AND ENVIRONMENTAL SCIENCES
    Area: STRATIGRAPHY
    Theoretical credits: 0
    Practical credits: 0
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.
  • Dept: UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA ESTUDI GENERAL
    Area: UNIVERSITAT DE VALÈNCIA ESTUDI GENERAL
    Theoretical credits: 0,55
    Practical credits: 0,65

Study programmes where this course is taught