Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: MODELOS MATEMÁTICOS EN INGENIERÍA GEOLÓGICA
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
49612 - MODELOS MATEMÁTICOS EN INGENIERÍA GEOLÓGICA (2014-15)

Código49612
Crdts. Europ.4,5


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
MATEMÁTICA APLICADAMATEMATICA APLICADA01,8


Estudios en los que se imparte
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA GEOLÓGICA


Contexto de la asignatura para el curso 2014-15

Dentro del ámbito de la Ingeniería Geológica, esta asignatura aporta al alumno las herramientas básicas necesarias para modelizar problemas matemáticamente. Fundamentalmente a través del uso de modelos numéricos basados en el uso de ecuaciones diferenciales ordinarias y en derivadas parciales y técnicas estadísticas de regresión y análisis multivariante.



Profesor/a responsable
SIRVENT GUIJARRO, ANTONIO


Profesores (2014-15)
Grupo Profesor/a
PRÁCTICAS CON ORDENADOR DE 496121SIRVENT GUIJARRO, ANTONIO
CATEDRATICO/A DE ESCUELA UNIVERSITARIA
SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO DE 496121MARTIN ALUSTIZA, JOSE ANTONIO
CATEDRATICO/A DE ESCUELA UNIVERSITARIA
  SIRVENT GUIJARRO, ANTONIO
CATEDRATICO/A DE ESCUELA UNIVERSITARIA


Matriculados en grupos principales (2014-15)
Grupo (*)Número
GRUPO 1: SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO DE 49612 7
TOTAL 7


Grupos de matricula (2014-15)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO DE 49612) 1er. T CAS desde NIF - hasta NIF -
1  (PRÁCTICAS CON ORDENADOR DE 49612) 1er. T CAS desde NIF - hasta NIF -
(*) 1:GRUPO 1 - CAS
(*) 1:GRUPO 1 - CAS


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2014-15)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula 
PRÁCTICAS CON ORDENADOR 1 13/10/2014 13/10/2014 L 17:30 19:00 CI/INF1 
  1 22/10/2014 22/10/2014 X 19:00 20:30 A2/0E23 
  1 27/10/2014 27/10/2014 L 17:30 19:00 CI/INF1 
  1 05/11/2014 05/11/2014 X 19:00 21:00 A2/0E23 
  1 10/11/2014 10/11/2014 L 17:30 19:00 CI/INF1 
  1 19/11/2014 19/11/2014 X 19:00 21:00 A2/0E23 
  1 24/11/2014 24/11/2014 L 17:30 19:00 CI/INF1 
  1 03/12/2014 03/12/2014 X 19:00 21:00 A2/0E23 
  1 17/12/2014 17/12/2014 X 19:00 21:00 A2/0E23 
  1 14/01/2015 14/01/2015 X 19:00 21:00 A2/0E23 
  1 19/01/2015 19/01/2015 L 17:30 19:00 CI/INF1 
  1 28/01/2015 28/01/2015 X 19:00 21:00 A2/0E23 
  1 30/01/2015 30/01/2015 V 09:30 11:00 A2/0S21 
SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER 1 15/10/2014 15/10/2014 X 15:30 17:00 A2/0B13 
  1 20/10/2014 20/10/2014 L 15:30 17:00 A2/0B13 
  1 29/10/2014 29/10/2014 X 15:30 17:00 A2/0B13 
  1 03/11/2014 03/11/2014 L 15:30 17:00 A2/0B13 
  1 12/11/2014 12/11/2014 X 15:30 17:00 A2/0B13 
  1 17/11/2014 17/11/2014 L 15:30 17:00 A2/0B13 
  1 26/11/2014 26/11/2014 X 15:30 17:00 A2/0B13 
  1 01/12/2014 01/12/2014 L 15:30 17:00 A2/0B13 
  1 10/12/2014 10/12/2014 X 15:30 17:00 A2/0B13 
  1 15/12/2014 15/12/2014 L 15:30 17:00 A2/0B13 
  1 07/01/2015 07/01/2015 X 15:30 17:00 A2/0B13 
  1 12/01/2015 12/01/2015 L 15:30 17:00 A2/0B13 
  1 21/01/2015 21/01/2015 X 15:30 17:00 A2/0B13 
  1 26/01/2015 26/01/2015 L 15:30 17:00 A2/0B13 
  1 30/01/2015 30/01/2015 V 08:00 09:30 A2/0B13 
(*) SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER
 1: GRUPO 1 - CAS
(*) PRÁCTICAS CON ORDENADOR
 1: GRUPO 1 - CAS


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA GEOLÓGICA

Competencias Transversales Básicas
  • CT-01 : Capacidad de pensamiento creativo para desarrollar métodos nuevos y originales.
  • CT-04 : Capacidad para contribuir al futuro desarrollo de la Ingeniería Geológica.

Competencias específicas (CE)
  • CE-01 : Capacidad para abordar y resolver problemas matemáticos avanzados de ingeniería, desde el planteamiento del problema hasta el desarrollo de la formulación y su implementación en un programa de ordenador. En particular, capacidad para formular, programar y aplicar modelos analíticos y numéricos avanzados de cálculo, proyecto, planificación y gestión, así como capacidad para la interpretación de los resultados obtenidos, en el contexto de la Ingeniería Geológica.

Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
  • CB-01: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB-02: Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Capacitación científico-técnica y metodológica para el ejercicio de las funciones profesionales de asesoría, análisis, diseño, cálculo, proyecto, planificación, dirección, gestión, construcción, mantenimiento, conservación y explotación de obras, instalaciones y actuaciones realizadas en el ámbito de la Ingeniería Geológica y sus sectores afines.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2014-15

• Conocer y aplicar las técnicas de modelización matemática.
• Poseer una perspectiva de conjunto de los métodos numéricos y estadísticos para el diseño y cálculo en Ingeniería Geológica.
• Saber elegir el método adecuado y conocer sus condiciones de convergencia y límites de validez teórico y práctico.
• Utilizar programas informáticos adecuados en cada caso, incluso generar algoritmos.
• Saber interpretar resultados numéricos y estadísticos, dentro del contexto del problema a resolver.

Competencias:
Básicas y Generales: CB6, CB7, CG01.
Transversales: CT01, CT04.
Específicas: CE-01.



Contenidos para el curso 2014-15

TEMA 1.- INTEGRACION NUMERICA DE ECUACIONES DIFERENCIALES ORDINARIAS.


- Conceptos generales.
- Método de Euler.
- Métodos basados en el desarrollo de Taylor.
- Métodos de Runge-Kutta.
- Métodos Predictor-Corrector.
- Aplicaciones.


TEMA 2.- PROBLEMAS DE FRONTERA.


- Método de disparo.
- Método de diferencias finitas.


TEMA 3.- ECUACIONES DIFERENCIALES EN DERIVADAS PARCIALES. METODOS NUMERICOS.


- Introducción y clasificación.
- El método de diferencias finitas.
- Ecuaciones parabólicas.
- Ecuaciones elípticas.
- Ecuaciones hiperbólicas.
- Aplicaciones.


TEMA 4.- METODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS.


- Fundamentos.
- Descripción del método.
- Aplicaciones.



TEMA 5.- ESTADÍSTICA APLICADA.


- Probabilidad y variables aleatorias.
- Distribuciones. Distribuciones asociadas al muestreo.
- Estimación y contraste de hipótesis.



TEMA 6.- METODOS DE REGRESIÓN Y ANÁLISIS MULTIVARIANTE.


- Regresión lineal, análisis de la varianza y modelos lineales.
- Exploración de datos multivariantes.
- Análisis de componentes principales.
- Análisis de conglomerados.



Tipos de actividades (2014-15)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER

Clases magistrales, con ayuda de medios audiovisuales. Resolución de problemas.

22,533,75
PRÁCTICAS CON ORDENADOR

Resolución de problemas prácticos, individualmente o en grupos, con ayuda del ordenador y software específico.

22,533,75
TOTAL4567,5


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2014-15)
SemanaUnidadDescripción trabajo presencialHoras presencialesDescripción trabajo no presencialHoras no presenciales
01TEMA 1

• PRÁCTICAS CON ORDENADOR. Participación en el análisis de los conceptos del tema. Realización de ejercicios, problemas y actividades prácticas utilizando software específico y/o calculadora científica. Planteamiento de cuestiones dudosas.
• SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO.Participación en el análisis de los conceptos del tema. Realización de ejercicios y problemas. Planteamiento de cuestiones dudosas.

3

Estudio del material de la sesión de Seminario y de Prácticas con Ordenador.
Realización de problemas y actividades prácticas similares a las realizadas en la sesión presencial de seminario y de prácticas con ordenador.
Sintetizar las ideas clave e identificar las cuestiones dudosas para consultas en clase y tutorías.
Consulta de la bibliografía recomendada.

4,5
02TEMA 1

• PRÁCTICAS CON ORDENADOR. Participación en el análisis de los conceptos del tema.Realización de ejercicios, problemas y actividades prácticas utilizando software específico y/o calculadora científica.
Planteamiento de cuestiones dudosas.
• SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO. Participación en el análisis de los conceptos del tema. Realización de ejercicios y problemas. Planteamiento de cuestiones dudosas.

3

Estudio del material de la sesión de Seminario y de Prácticas con Ordenador.
Realización de problemas y actividades prácticas similares a las realizadas en la sesión presencial de seminario y de prácticas con ordenador.
Sintetizar las ideas clave e identificar las cuestiones dudosas para consultas en clase y tutorías.
Consulta de la bibliografía recomendada.

4,5
03TEMA 1

• PRÁCTICAS CON ORDENADOR. Participación en el análisis de los conceptos del tema.Realización de ejercicios, problemas y actividades prácticas utilizando software específico y/o calculadora científica.
Planteamiento de cuestiones dudosas.
• SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO. Participación en el análisis de los conceptos del tema. Realización de ejercicios y problemas. Planteamiento de cuestiones dudosas.

3

Estudio del material de la sesión de Seminario y de Prácticas con Ordenador.
Realización de problemas y actividades prácticas similares a las realizadas en la sesión presencial de seminario y de prácticas con ordenador.
Sintetizar las ideas clave e identificar las cuestiones dudosas para consultas en clase y tutorías.
Consulta de la bibliografía recomendada.

4,5
04TEMA 2

• PRÁCTICAS CON ORDENADOR. Participación en el análisis de los conceptos del tema.Realización de ejercicios, problemas y actividades prácticas utilizando software específico y/o calculadora científica.
Planteamiento de cuestiones dudosas.
• SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO. Participación en el análisis de los conceptos del tema. Realización de ejercicios y problemas. Planteamiento de cuestiones dudosas.

3

Estudio del material de la sesión de Seminario y de Prácticas con Ordenador.
Realización de problemas y actividades prácticas similares a las realizadas en la sesión presencial de seminario y de prácticas con ordenador.
Sintetizar las ideas clave e identificar las cuestiones dudosas para consultas en clase y tutorías.
Consulta de la bibliografía recomendada.

4,5
05TEMA 2 Y TEMA 3

• PRÁCTICAS CON ORDENADOR. Participación en el análisis de los conceptos del tema.Realización de ejercicios, problemas y actividades prácticas utilizando software específico y/o calculadora científica.
Planteamiento de cuestiones dudosas.
• SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO. Participación en el análisis de los conceptos del tema. Realización de ejercicios y problemas. Planteamiento de cuestiones dudosas.

3

Estudio del material de la sesión de Seminario y de Prácticas con Ordenador.
Realización de problemas y actividades prácticas similares a las realizadas en la sesión presencial de seminario y de prácticas con ordenador.
Sintetizar las ideas clave e identificar las cuestiones dudosas para consultas en clase y tutorías.
Consulta de la bibliografía recomendada.

4,5
06TEMA 3

• PRÁCTICAS CON ORDENADOR. Participación en el análisis de los conceptos del tema.Realización de ejercicios, problemas y actividades prácticas utilizando software específico y/o calculadora científica.
Planteamiento de cuestiones dudosas.
• SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO. Participación en el análisis de los conceptos del tema. Realización de ejercicios y problemas. Planteamiento de cuestiones dudosas.

3

Estudio del material de la sesión de Seminario y de Prácticas con Ordenador.
Realización de problemas y actividades prácticas similares a las realizadas en la sesión presencial de seminario y de prácticas con ordenador.
Sintetizar las ideas clave e identificar las cuestiones dudosas para consultas en clase y tutorías.
Consulta de la bibliografía recomendada.

4,5
07TEMA 3

• PRÁCTICAS CON ORDENADOR. Participación en el análisis de los conceptos del tema.Realización de ejercicios, problemas y actividades prácticas utilizando software específico y/o calculadora científica.
Planteamiento de cuestiones dudosas.
• SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO. Participación en el análisis de los conceptos del tema. Realización de ejercicios y problemas. Planteamiento de cuestiones dudosas.

3

Estudio del material de la sesión de Seminario y de Prácticas con Ordenador.
Realización de problemas y actividades prácticas similares a las realizadas en la sesión presencial de seminario y de prácticas con ordenador.
Sintetizar las ideas clave e identificar las cuestiones dudosas para consultas en clase y tutorías.
Consulta de la bibliografía recomendada.

4,5
08TEMA 3

• PRÁCTICAS CON ORDENADOR. Participación en el análisis de los conceptos del tema.Realización de ejercicios, problemas y actividades prácticas utilizando software específico y/o calculadora científica.
Planteamiento de cuestiones dudosas.
• SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO. Participación en el análisis de los conceptos del tema. Realización de ejercicios y problemas. Planteamiento de cuestiones dudosas.

3

Estudio del material de la sesión de Seminario y de Prácticas con Ordenador.
Realización de problemas y actividades prácticas similares a las realizadas en la sesión presencial de seminario y de prácticas con ordenador.
Sintetizar las ideas clave e identificar las cuestiones dudosas para consultas en clase y tutorías.
Consulta de la bibliografía recomendada.

4,5
09TEMA 3 Y TEMA 4

• PRÁCTICAS CON ORDENADOR. Participación en el análisis de los conceptos del tema.Realización de ejercicios, problemas y actividades prácticas utilizando software específico y/o calculadora científica.
Planteamiento de cuestiones dudosas.
• SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO. Participación en el análisis de los conceptos del tema. Realización de ejercicios y problemas. Planteamiento de cuestiones dudosas.

3

Estudio del material de la sesión de Seminario y de Prácticas con Ordenador.
Realización de problemas y actividades prácticas similares a las realizadas en la sesión presencial de seminario y de prácticas con ordenador.
Sintetizar las ideas clave e identificar las cuestiones dudosas para consultas en clase y tutorías.
Consulta de la bibliografía recomendada.

4,5
10TEMA 4

• PRÁCTICAS CON ORDENADOR. Participación en el análisis de los conceptos del tema.Realización de ejercicios, problemas y actividades prácticas utilizando software específico y/o calculadora científica.
Planteamiento de cuestiones dudosas.
• SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO. Participación en el análisis de los conceptos del tema. Realización de ejercicios y problemas. Planteamiento de cuestiones dudosas.

3

Estudio del material de la sesión de Seminario y de Prácticas con Ordenador.
Realización de problemas y actividades prácticas similares a las realizadas en la sesión presencial de seminario y de prácticas con ordenador.
Sintetizar las ideas clave e identificar las cuestiones dudosas para consultas en clase y tutorías.
Consulta de la bibliografía recomendada.

4,5
11TEMA 5

• PRÁCTICAS CON ORDENADOR. Participación en el análisis de los conceptos del tema.Realización de ejercicios, problemas y actividades prácticas utilizando software específico y/o calculadora científica.
Planteamiento de cuestiones dudosas.
• SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO. Participación en el análisis de los conceptos del tema. Realización de ejercicios y problemas. Planteamiento de cuestiones dudosas.

3

Estudio del material de la sesión de Seminario y de Prácticas con Ordenador.
Realización de problemas y actividades prácticas similares a las realizadas en la sesión presencial de seminario y de prácticas con ordenador.
Sintetizar las ideas clave e identificar las cuestiones dudosas para consultas en clase y tutorías.
Consulta de la bibliografía recomendada.

4,5
12TEMA 5

• PRÁCTICAS CON ORDENADOR. Participación en el análisis de los conceptos del tema.Realización de ejercicios, problemas y actividades prácticas utilizando software específico y/o calculadora científica.
Planteamiento de cuestiones dudosas.
• SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO. Participación en el análisis de los conceptos del tema. Realización de ejercicios y problemas. Planteamiento de cuestiones dudosas.

3

Estudio del material de la sesión de Seminario y de Prácticas con Ordenador.
Realización de problemas y actividades prácticas similares a las realizadas en la sesión presencial de seminario y de prácticas con ordenador.
Sintetizar las ideas clave e identificar las cuestiones dudosas para consultas en clase y tutorías.
Consulta de la bibliografía recomendada.

4,5
13TEMA 5 Y TEMA 6

• PRÁCTICAS CON ORDENADOR. Participación en el análisis de los conceptos del tema.Realización de ejercicios, problemas y actividades prácticas utilizando software específico y/o calculadora científica.
Planteamiento de cuestiones dudosas.
• SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO. Participación en el análisis de los conceptos del tema. Realización de ejercicios y problemas. Planteamiento de cuestiones dudosas.

3

Estudio del material de la sesión de Seminario y de Prácticas con Ordenador.
Realización de problemas y actividades prácticas similares a las realizadas en la sesión presencial de seminario y de prácticas con ordenador.
Sintetizar las ideas clave e identificar las cuestiones dudosas para consultas en clase y tutorías.
Consulta de la bibliografía recomendada.

4,5
14TEMA 6

• PRÁCTICAS CON ORDENADOR. Participación en el análisis de los conceptos del tema.Realización de ejercicios, problemas y actividades prácticas utilizando software específico y/o calculadora científica.
Planteamiento de cuestiones dudosas.
• SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO. Participación en el análisis de los conceptos del tema. Realización de ejercicios y problemas. Planteamiento de cuestiones dudosas.

3

Estudio del material de la sesión de Seminario y de Prácticas con Ordenador.
Realización de problemas y actividades prácticas similares a las realizadas en la sesión presencial de seminario y de prácticas con ordenador.
Sintetizar las ideas clave e identificar las cuestiones dudosas para consultas en clase y tutorías.
Consulta de la bibliografía recomendada.

4,5
15TEMA 6

• PRÁCTICAS CON ORDENADOR. Participación en el análisis de los conceptos del tema.Realización de ejercicios, problemas y actividades prácticas utilizando software específico y/o calculadora científica.
Planteamiento de cuestiones dudosas.
• SEMINARIO TEÓRICO-PRÁCTICO. Participación en el análisis de los conceptos del tema. Realización de ejercicios y problemas. Planteamiento de cuestiones dudosas.

3

Estudio del material de la sesión de Seminario y de Prácticas con Ordenador.
Realización de problemas y actividades prácticas similares a las realizadas en la sesión presencial de seminario y de prácticas con ordenador.
Sintetizar las ideas clave e identificar las cuestiones dudosas para consultas en clase y tutorías.
Consulta de la bibliografía recomendada.

4,5
TOTAL45 67,5


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2014-15

Tipo Descripción Criterio Ponderación
EVALUACIÓN CONTINUA Tests, cuestionarios, entrega de prácticas y/o problemas, etc. Los 5 puntos correspondientes a la evaluación continua se distribuyen del siguiente modo:
• Prácticas con ordenador: 3 puntos. Entrega de 3 actividades (tests, cuestionarios, entrega de prácticas y/o problemas, etc) puntuables a lo largo del cuatrimestre que se realizarán en las sesiones de prácticas con ordenador. La puntuación máxima de cada actividad será de 1 punto.
• El profesor podrá pedir a los alumnos la entrega al final de la sesión de prácticas con ordenador del trabajo desarrollado en la misma.
• Seminario Teórico-Práctico: 2 puntos. Se realizarán 2 actividades (tests, cuestionarios, entrega de problemas, etc) puntuables a lo largo del cuatrimestre que se realizarán en las sesiones de seminario. La puntuación máxima de cada actividad será de 1 punto.
• Las actividades se realizarán de modo individual salvo que el profesor indique lo contrario. Si se detectan actividades copiadas se calificarán con 0 puntos.
La nota de evaluación continua en la convocatoria extraordinaria será la obtenida durante el curso. 50%
EXAMEN FINAL Resolución de problemas similares a los realizados durante el curso. 50%
TOTAL 100%

CALIFICACIÓN GLOBAL: Será requisito para superar la asignatura que el alumno obtenga al menos 1.5 puntos (sobre 5 puntos) en el examen final, en cuyo caso la calificación global será la suma de la nota de evaluación continua y la nota del examen final. Si el alumno no alcanza el mínimo establecido de 1.5 puntos en el examen final, su calificación global será el mínimo entre 4.5 puntos y el valor resultante de la suma de la nota de evaluación continua y la nota del examen final.
RECUPERACIÓN DE LA EVALUACIÓN CONTINUA: Aquellos alumnos que no hayan obtenido al menos 2.5 puntos en la evaluación continua tendrán la posibilidad de realizar una prueba de recuperación parcial en el examen final (convocatorias ordinaria y extraordinaria). Dicha prueba tendrá la calificación máxima de 2.5 puntos. La nota de evaluación continua de los alumnos que realicen la prueba de recuperación será la obtenida en dicha prueba.

TipoCriterioDescripciónPonderación
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

EVALUACIÓN CONTINUA Tests, cuestionarios, entrega de prácticas y/o problemas, etc. Los 5 puntos correspondientes a la evaluación continua se distribuyen del siguiente modo:
• Prácticas con ordenador: 3 puntos. Entrega de 3 actividades (tests, cuestionarios, entrega de prácticas y/o problemas, etc) puntuables a lo largo del cuatrimestre que se realizarán en las sesiones de prácticas con ordenador. La puntuación máxima de cada actividad será de 1 punto.
• El profesor podrá pedir a los alumnos la entrega al final de la sesión de prácticas con ordenador del trabajo desarrollado en la misma.
• Seminario Teórico-Práctico: 2 puntos. Se realizarán 2 actividades (tests, cuestionarios, entrega de problemas, etc) puntuables a lo largo del cuatrimestre que se realizarán en las sesiones de seminario. La puntuación máxima de cada actividad será de 1 punto.
• Las actividades se realizarán de modo individual salvo que el profesor indique lo contrario. Si se detectan actividades copiadas se calificarán con 0 puntos.
La nota de evaluación continua en la convocatoria extraordinaria será la obtenida durante el curso. 50

50
EXAMEN FINAL

EXAMEN FINAL Resolución de problemas similares a los realizados durante el curso. 50
TOTAL 100

CALIFICACIÓN GLOBAL: Será requisito para superar la asignatura que el alumno obtenga al menos 1.5 puntos (sobre 5 puntos) en el examen final, en cuyo caso la calificación global será la suma de la nota de evaluación continua y la nota del examen final. Si el alumno no alcanza el mínimo establecido de 1.5 puntos en el examen final, su calificación global será el mínimo entre 4.5 puntos y el valor resultante de la suma de la nota de evaluación continua y la nota del examen final.

50
TOTAL100


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2014-15
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 05/02/2015 15:00 19:00 A2/0B13 
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster 27/06/2015 09:00 13:00 A1/1-32P 
** La franja horaria asociada al examen solo hace referencia a la reserva del aula y no a la duración del propio examen **
(*) 1:GRUPO 1 - CAS
(*) 1:GRUPO 1 - CAS


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Métodos Numéricos con MATLAB
Autor(es):MATHEWS, John H. ; FINK, Kurtis D.
Edición:Madrid : Prentice Hall, 2000.
ISBN:84-8322-181-0
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Análisis numérico
Autor(es):BURDEN, Richard L. ; FAIRES, J. Douglas
Edición: México D.F. : International Thomson Editores, México D.F., 2011.
ISBN:978-607-481-663-1
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.
Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios.


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios. Es necesario que se firme en el departamento correspondiente.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009