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Ficha de la asignatura: ESPECTROSCOPIA MOLECULAR AVANZADA
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Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
48829 - ESPECTROSCOPIA MOLECULAR AVANZADA (2012-13)

Código48829
Crdts. Europ.3


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
QUÍMICA FÍSICAQUIMICA FISICA00
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBAUNIVERSIDAD DE CÓRDOBA0,480,72


Estudios en los que se imparte
MÁSTER UNIVERSITARIO EN ELECTROQUÍMICA. CIENCIA Y TECNOLOGíA


Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
Sin Datos


Profesor/a responsable
MONTIEL LEGUEY, VICENTE


Profesores (2012-13)
Grupo Profesor/a
TEORÍA DE 488291MONTIEL LEGUEY, VICENTE
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD


Matriculados en grupos principales (2012-13)
Grupo (*)Número
G1: TEORÍA DE 48829 0
TOTAL 0


Grupos de matricula (2012-13)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (TEORÍA DE 48829) 2do. M CAS desde NIF - hasta NIF -
(*) 1:G1 - CAS


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2012-13)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ELECTROQUÍMICA. CIENCIA Y TECNOLOGíA

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Adquiere habilidades de investigación, siendo capaz de concebir, diseñar, llevar a la práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica.
  • CG2: Desarrolla inquietud por la excelencia.
  • CG3: Es capaz de analizar, sintetizar y evaluar ideas nuevas y complejas con espíritu crítico.

Competencias Transversales
  • CT1: Posee habilidades relacionadas con las herramientas informáticas y con las tecnologías de la información y la comunicación, así como en el acceso a bases de datos en línea, como puede ser bibliografía científica, bases de patentes y de legislación.
  • CT2: Posee habilidades de comunicación oral y escrita en castellano. Es capaz de elaborar y defender proyectos.

Competencias específicas particulares optativas
  • CE15: Domina los conceptos de transferencia electrónica electroquímica.
  • CE16: Adquiere el conocimiento sobre las técnicas recientes en el estudio de procesos de transferencia de carga.
  • CE17: Conoce los materiales y estructuras del aprovechamiento de la energía solar para la generación de hidrógeno.
  • CE50: Conoce los conceptos, principios y modelos teóricos que rigen el comportamiento de los materiales con funcionalidad química y de los procesos catalíticos.
  • CE51: Conoce los procesos catalíticos para la producción de energía limpia y la eliminación de contaminantes del medioambiente.
  • CE52: Conoce los métodos y técnicas más importantes en síntesis y caracterización de catalizadores.
  • CE53: Dispone un conocimiento avanzado de métodos de cálculo electrónico ab initio para la determinación de la estructura molecular.
  • CE54: Conoce y maneja los métodos basados en la teoría del funcional de la densidad.
  • CE55: Sabe aplicar técnicas de modelización y simulación de sistemas químicos basadas en los métodos de dinámica Browniana, dinámica molecular y Montecarlo.
  • CE56: Conoce los procedimientos que permiten la resolución analítica y/o numérica de las ecuaciones que rigen los procesos cinético- difusivos.
  • CE57: Es capaz de entender las principales teorías sobre el conocimiento científico avanzado en áreas de la química fina.
  • CE58: Adquiere los conocimientos necesarios para razonar y predecir la relación entre estructura y propiedades de las macromoléculas.
  • CE59: Sabe analizar la posible variabilidad conformacional de los sistemas macromoleculares en relación con sus propiedades estacionarias y dinámicas.
  • CE60: Posee un conocimiento básico de las propiedades reológicas de los sistemas macromoleculares.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Conocer de los conceptos, principios y modelos teóricos que rigen el comportamiento de los materiales con funcionalidad química y de los procesos catalíticos.
  • Aplicar de los conceptos, principios y modelos a la resolución de cuestiones y problemas, valorando el sentido de los resultados, cuando proceda.
  • Conocer de los procesos catalíticos para la producción de energía limpia y la eliminación de contaminantes del medioambiente.
  • Conocer de los métodos y técnicas más importantes en síntesis y caracterización de catalizadores.
  • Distinguir entre los hechos experimentales y los modelos teóricos que lo interpretan.
  • Disponer de un conocimiento avanzado de métodos de cálculo electrónico ab initio para la determinación de la estructura molecular.
  • Conocer y manejar los métodos basados en la teoría del funcional de la densidad.
  • Desarrollar técnicas de modelización y simulación de sistemas químicos basadas en los métodos de dinámica Browniana, dinámica molecular y Montecarlo.
  • Conocer los procedimientos que permiten la resolución analítica y/o numérica de las ecuaciones que rigen los procesos cinético-difusivos.
  • Ser capaz de elaborar estrategias avanzadas de análisis cualitativo o cuantitativo sobre los modelos previamente diseñados.
  • Ser capaz de entender las principales teorías sobre el conocimiento científico avanzado en áreas de la química fina.
  • Conocer los principios de la Química Interfacial.
  • Introducir al alumno en el estudio de Sistemas Moleculares Organizados.
  • Adquirir los conocimientos básicos para la Preparación y Caracterización de Superficies Modificadas con Materiales Orgánicos Organizados.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para razonar y predecir la relación entre estructura y propiedades de las macromoléculas
  • Analizar la posible variabilidad conformacional de los sistemas macromoleculares en relación con sus propiedades estacionarias y dinámicas.
  • Tener un conocimiento básico de las propiedades reológicas de los sistemas macromoleculares.
  • Conocer los conceptos teóricos y los tipos de procesos de transferencia de carga.
  • Dominar los conceptos de transferencia electrónica electroquímica.
  • Conocer los procesos de transferencia protónica.
  • Entender el tratamiento de reacciones químicas en disolución.
  • Conocer algunos ejemplos prácticos de transferencia electrónica en fase líquida.
  • Adquirir el conocimiento sobre las técnicas recientes en el estudio de procesos de transferencia de carga.
  • Comprender, analizar, diseñar y dimensionar los sistemas de consumo que requieran sistemas complementarios de acumulación de energía en cualquiera de sus formas.
  • Valorar el sistema solar hidrógeno como método de almacenamiento de energía solar.
  • Adquirir base conceptual en referencia al hidrógeno y las Pilas de Combustible.
  • Conocer los materiales y estructuras del aprovechamiento de la energía solar para la generación de hidrógeno.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2012-13
Sin Datos


Contenidos para el curso 2012-13
Sin Datos


Tipos de actividades (2012-13)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA1218
SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER57,5
TUTORIES GRUPALS34,5
PRÁCTICAS DE LABORATORIO1015
TOTAL3045


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2012-13)
Sin Datos


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2012-13
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2012-13
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1:G1 - CAS


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.



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