Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Con esta asignatura se persigue dotar al alumno de máster del entorno de la nutrición y las ciencias de los alimentos de los principios básicos e instrumentos para el análisis cuantitativo de sus datos. La asignatura recorre los principales procedimientos estadísticos, desde la revisión de herramientas descriptivas hasta los fundamentos y aplicación de técnicas de inferencia estadística.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS DE LOS ALIMENTOS Y LA NUTRICIÓN
Competencias Generales del Título (CG)
- CG10 : Habilidades de comunicación oral y escrita en inglés.
- CG8 : Desarrollar y aplicar el método científico en la investigación.
- CG9 : Adquirir las herramientas para la investigación en nutrición y áreas afines.
Competencias específicas (CE)
- CE10 : Llevar a término la secuencia global (diseño,ejecución y análisis) para el estudio cuantitativo y estadístico de resultados de investigación.
- CE11 : Analizar los datos estadísticos referidos a estudios de investigación.
- CE9 : Conocer y saber aplicar diferentes herramientas informáticas para el análisis estadístico de resultados de investigación.
MÁSTER UNIVERSITARIO EN NUTRICIÓN CLÍNICA Y COMUNITARIA
Competencias Generales del Título (CG)
- CG13 : Desarrollar y aplicar el método científico en la investigación.
- CG14 : Adquirir las herramientas para la investigación en Nutrición y áreas afines.
- CG5 : Aplicar los principales test estadísticos y epidemiológicos utilizados en la investigación de temas de las Ciencias de la Salud.
Competencias específicas (CE)
- CE10 : Analizar los datos estadísticos referidos a estudios de investigación.
- CE11 : Conocer y saber aplicar diferentes herramientas informáticas para el análisis estadístico de resultados de investigación.
- CE9 : Llevar a término la secuencia global (diseño, ejecución y análisis) para el estudio cuantitativo y estadístico de resultados de investigación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Desarrollar conocimientos y habilidades para el análisis estadístico de datos.
- Desarrollar conocimientos y habilidades para el análisis de datos a través del ordenador personal.
- Desarrollar conocimientos y habilidades para la interpretación y comunicación de resultados estadísticos de su ámbito.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
- Desarrollar conocimientos y habilidades para el análisis estadístico de datos.
- Desarrollar conocimientos y habilidades para el análisis de datos a través del ordenador personal.
- Desarrollar conocimientos y habilidades para la interpretación y comunicación de resultados estadísticos de su ámbito.
;