Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Esta asignatura aborda los principales avances en el campo de estudio del comportamiento humano y los procesos psicológicos implicados en la nutrición, actividades de promoción de la salud y prevención de trastornos y enfermedades relacionadas con la nutrición y los estilos de vida.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Profundizar en la adquisición de conocimientos actualizados en Nutrición Clínica y Comunitaria, en su evolución y desarrollo.
- CG13 : Desarrollar y aplicar el método científico en la investigación.
- CG14 : Adquirir las herramientas para la investigación en Nutrición y áreas afines.
- CG2 : Desarrollar habilidades para la utilización de bases de datos y fuentes bibliográficas relacionadas con las Ciencias de la Salud y la alimentación.
- CG3 : Proponer, diseñar y desarrollar adecuadamente proyectos de investigación de interés en el ámbito de la nutrición clínica y comunitaria.
- CG7 : Asumir la relación existente entre Nutrición y Salud, y la importancia de la dieta en el tratamiento y prevención de las enfermedades.
Competencias específicas (CE)
- CE28 : Analizar e interpretar los estilos nutricionales en diferentes contextos psico-ontogénicos.
- CE29 : Asesorar sobre la importancia de los aspectos psicológicos en el establecimiento de planes de nutrición y comportamiento alimentario en los ámbitos individual y colectivo.
- CE30 : Dotar de herramientas psicológicas que potencien la resolución de problemas y toma de decisiones en el ámbito de la intervención nutricional.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Comprender, analizar, sintetizar y evaluar los aspectos fundamentales de la nutrición humana relacionados con la psicología de la salud.
- Conocer los mecanismos psico-fisiológicos básicos de los diferentes procesos afectivos, cognitivos y conductuales, así como las características fundamentales de diferentes situaciones y/o enfermedades relacionadas con la nutrición.
- Conocer las técnicas de intervención psicoterapéuticas y modelos interdisciplinares en el tratamiento de estilos nutricionales disfuncionales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Aplicar los conocimientos de la psicología de la salud, nutrición humana y dietética en su práctica profesional.
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