Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2014-15
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2014-15
Contexto de la asignatura para el curso 2014-15
La asignatura es una introducción al método para resolver problemas morales recurrentes en el ámbito de la salud a partir de principios generales.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG7 : Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
- CG9 : Desarrollar la capacidad de comunicar conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Teniendo en cuenta las necesidades emergentes y versátiles de la sociedad y la población.
Competencias específicas (CE)
- CE21 : Capacidad de aplicación de principios morales muy generales a ámbitos y problemas concretos.
- CE22 : Desarrollo de una actitud responsable en la investigación y comprometida con los principios de la bioética.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer los fundamentos de los límites ético/jurídicos en la libertad de investigación.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2014-15
La asignatura pretende ser una introducción a la bioética, de modo que el estudiante esté en condiciones de avanzar soluciones fundamentadas a problemas morales recurrentes en él ámbito profesional de la salud y, en particular, en la investigación científica.
;