Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN CIENCIAS DE LA SALUD
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
43403 - INVESTIGACIÓN CUALITATIVA EN CIENCIAS DE LA SALUD (2016-17)

Código43403
Crdts. Europ.4


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
PSICOLOGIA DE LA SALUDENFERMERIA00
ENFERMERIAENFERMERIA1,60


Estudios en los que se imparte
MÁSTER UNIVERSITARIO EN CULTURA DE LOS CUIDADOS
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA ENFERMERÍA


Contexto de la asignatura para el curso 2016-17

La investigación cualitativa tiene gran relevancia para la formación de los proefsionales de la salud, dado que constituye la herramienta pertinente para comprender los significados de las situaciones: vida, salud, enfermedad y muerte. Partiendo de la comprensión de las vivencias de las personas en sus correspondientes contextos, el profesional de la salus se capacita para adaptar su proceso de interacción: comunicación, educación para la salud, relaciones de ayuda, etc.


Esta materia se vincula con todas aquellas asignaturas que tratan sobre las vivencias de salud-enfermedad de las personas y también con el complejo entramado de significados que tienen su origen en la transición de situaciones de salud a enfermedad y muerte. Asiimismo, esta materia prepara a los alumnos para que puedan cursar estudios de tercer ciclo en el que están presentes líneas de investigación cualitativa: programa de doctorado en ciencias de la salud.



Profesor/a responsable
SILES GONZALEZ, JOSE


Profesores (2016-17)
Grupo Profesor/a
TEORÍA DE 434031DE LA CUESTA BENJUMEA, CARMEN
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  SILES GONZALEZ, JOSE
CATEDRATICO/A DE ESCUELA UNIVERSITARIA
  SOLANO RUIZ, MARIA DEL CARMEN
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
TEORÍA ON LINE DE 434031DE LA CUESTA BENJUMEA, CARMEN
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  SILES GONZALEZ, JOSE
CATEDRATICO/A DE ESCUELA UNIVERSITARIA
  SOLANO RUIZ, MARIA DEL CARMEN
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD


Matriculados en grupos principales (2016-17)
Grupo (*)Número
GRUPO 1: TEORÍA DE 43403 0
TOTAL 0


Grupos de matricula (2016-17)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (TEORÍA DE 43403) 1er. D CAS desde NIF - hasta NIF -
(*) 1:GRUPO 1 - CAS


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2016-17)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS DE LA ENFERMERÍA

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Desarrollar la capacidad para generar conocimiento científico relevante a la disciplina de enfermería.
  • CG2: Proporcionar a los estudiantes las herramientas metodológicas para desarrollar proyectos de investigación en áreas clínicas, de gestión y docencia.
  • CG3: Manejar herramientas (bibliográficas, informáticas, estadísticas) para desarrollar con garantías su investigación en el seno de un grupo de investigación.
  • CG4: Redactar trabajos científicos en Ciencias de Enfermería.

Competencias específicas (CE)
  • CE13: Capacidad para describir las características de la investigación cualitativa en el contexto de los cuidados de salud-enfermedad.
  • CE14: Habilidad para explicar y aplicar el proceso de diseño y marcos teóricos vinculados en investigación cualitativa.
  • CE15: Capacidad para describir las características de las fuentes narrativas (escritas orales e iconográficas) así como los métodos y técnicas pertinentes para la recogida de datos y su técnica de análisis.
  • CE16: Capacidad para explicar las características del diseño de informes.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Explicar y describir las características de la investigación cualitativa (I.C.) en el contexto de los cuidados de salud-enfermedad.
  • Explicar el proceso de diseño de proyectos de I.C. y la vertebración de los mismos mendiante la formulación de preguntas/problemas de investigación.
  • Decribir los principales marcos teóricos y en I.C.: etnografía, fenomenología, estructural, dialéctico, teoría fundamentada.
  • Explicar las características de las fuentes narrativas (escritas, orales e iconográficas) y los métodos y técnicas pertinentes para la recogida de datos en las mismas: observación, diarios de campo, entrevistas en profundidad, focalizadas, grupos de discusión, historias de vida, estudios de caso, etc.
  • Describir las diferentes técnicas de análisis de datos (categorización, análisis de contenido, software específico I.C.
  • Explicar las características del diseño deinformes.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2016-17

.-Clarificar la naturaleza epistemológica de la investigación cualitativa y demostrar su utilidad-pertinencia en la adopción de problemas, teorías y métodos de investigación.

.-Conocer y comprender la utilidad de las fuentes narrativas en investigación cualitativa en los diferentes métodos y técnicas empleados en la misma: estudios de caso, historias de vida, relatos de vida, entrevistas en profundidad, grupos focales, etc.

.-Conocer las características esenciales de la metodología cualitativa.

.-Identificar y plantear preguntas y problemas de investigación en el contexto de los cuidados susceptibles de ser abordados a través de la metodología cualitativa

.-Conocer las diferentes técnicas empleadas en la recogida de datos.

.-Conocer los distintos procedimientos empleados para el análisis de datos cualitativo.

.-Conocer las características esenciales del diseño de un proyecto y de la subsiguiente presentación de resultados.



Contenidos para el curso 2016-17

 


BI: Introducción a la investigación cualitativa.


Ud1 Epistemología de la investigación cualitativa: teoría y práctica de la I.C.


ud2 Fuentes narrativas e investigación cualitativa.


ud3 Pertinencia teórico metodológica y técnica en I.C.


BII: Planteamiento de problemas, cuestiones y diseños en IC.


ud4 La pregunta y el desarrollo del problema en investigación cualitativa.


ud5 Diseño cualitativo en salud


 BIII: Acerca de la recogida de datos, validez y estructura de un proyecto de investivación en IC.


ud6: La obtención de datos cualitativos.


ud7:Validez de estudios Cualitativos


 ud8: Elaboración de un proyecto de investigación


 


 


 



Tipos de actividades (2016-17)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
TEORÍA ONLINE

-Preparación de materiales integrados en campus virtual correspondientes a la unidad didáctica "on line" y realización de trabajos asincrónicos. 

2030
CLASE TEÓRICA

Asistencia, participación activa en clase y realización de tareas en aula.

2030
TOTAL4060


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2016-17)
SemanaUnidadDescripción trabajo presencialHoras presencialesDescripción trabajo no presencialHoras no presenciales
01ud1:Epistemología de la investigación cualitativa: teoría y práctica de la I.C.

Atención activa y participación durante la clase en la temática de la correspondiente unidad didáctica. Debates sobre la temática mediante el análisis de material relacionado con la temática de la unidad didáctica. 

4

Elaboración de trabajos integrados en la unidad didáctica. Debates virtuales y tutorías aclaratorias sobre dudas suscitadas en el transcurso del proceso. 

8
02ud2 Fuentes narrativas e investigación cualitativa.

Atención activa y participación durante la clase en la temática de la correspondiente unidad didáctica. Debates sobre la temática mediante el análisis de material relacionado con la temática de la unidad didáctica.

 

4

Elaboración de trabajos integrados en la unidad didáctica. Debates virtuales y tutorías aclaratorias sobre dudas suscitadas en el transcurso del proceso.

8
03ud3ud3 Pertinencia teórico metodológica y técnica en I.C.

Atención activa y participación durante la clase en la temática de la correspondiente unidad didáctica. Debates sobre la temática mediante el análisis de material relacionado con la temática de la unidad didáctica.

 

4

Elaboración de trabajos integrados en la unidad didáctica. Debates virtuales y tutorías aclaratorias sobre dudas suscitadas en el transcurso del proceso.

8
04ud4 La pregunta y el desarrollo del problema en investigación cualitativa.

Atención activa y participación durante la clase en la temática de la correspondiente unidad didáctica. Debates sobre la temática mediante el análisis de material relacionado con la temática de la unidad didáctica.

 

4

Elaboración de trabajos integrados en la unidad didáctica. Debates virtuales y tutorías aclaratorias sobre dudas suscitadas en el transcurso del proceso.

8
05ud5 Diseño cualitativo en salud

Atención activa y participación durante la clase en la temática de la correspondiente unidad didáctica. Debates sobre la temática mediante el análisis de material relacionado con la temática de la unidad didáctica.

 

4

Elaboración de trabajos integrados en la unidad didáctica. Debates virtuales y tutorías aclaratorias sobre dudas suscitadas en el transcurso del proceso.

8
06ud6: La obtención de datos cualitativos.

Atención activa y participación durante la clase en la temática de la correspondiente unidad didáctica. Debates sobre la temática mediante el análisis de material relacionado con la temática de la unidad didáctica.

 

4

Elaboración de trabajos integrados en la unidad didáctica. Debates virtuales y tutorías aclaratorias sobre dudas suscitadas en el transcurso del proceso.

8
07ud7:Validez de estudios Cualitativos

Atención activa y participación durante la clase en la temática de la correspondiente unidad didáctica. Debates sobre la temática mediante el análisis de material relacionado con la temática de la unidad didáctica.

 

8

Elaboración de trabajos integrados en la unidad didáctica. Debates virtuales y tutorías aclaratorias sobre dudas suscitadas en el transcurso del proceso.

6
08 ud8: Elaboración de un proyecto de investigación

Atención activa y participación durante la clase en la temática de la correspondiente unidad didáctica. Debates sobre la temática mediante el análisis de material relacionado con la temática de la unidad didáctica.

 

8

Elaboración de trabajos integrados en la unidad didáctica. Debates virtuales y tutorías aclaratorias sobre dudas suscitadas en el transcurso del proceso.

6
TOTAL40 60


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2016-17
TipoCriterioDescripciónPonderación
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

También formará parte de la evaluación de proceso las actividades desarrolladas por los alumnos de forma voluntaria y autónoma (en cuya realización resulte determinante la iniciativa propia y la apertura de los contenidos de la materia de una forma creativa y personal). 

Nota: En estos trabajos, la originalidad y la capacidad de síntesis constituyen criterios de primer orden. (Recuperable)

No presencialidad: Actividades desarrolladas de forma autónoma 20
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

Se realizarán trabajos individuales/ grupales,  que formarán parte de la evaluación de proceso en el porcentaje establecido. (Recuperable).

Presencialidad sincrónica y asincrónica: actividades desarrolladas en aula u "on line"40
EXAMEN FINAL

Examen tipo test o prac (preguntas de respuestas abiertas y cortas).(Recuperable).

Examen final40
TOTAL100


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2016-17
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Pruebas extraordinarias de finalización de estudios (diciembre) 08/11/2016   De 9:00 a 11:00. Contactar con docente responsable de asignatura
Periodo ordinario para asignaturas de primer semestre 02/02/2017   De 9:00 a 11:00. Contactar con docente responsable de asignatura
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster 04/07/2017   De 9:00 a 11:00. Contactar con docente responsable de asignatura
** La franja horaria asociada al examen solo hace referencia a la reserva del aula y no a la duración del propio examen **
(*) 1:GRUPO 1 - CAS


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Características de la investigación cualitativa y su relación con la enfermería
Autor(es):DE LA CUESTA-BENJUMEA, Carmen
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:No disponible
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Mejorar la escritura de la investigación cualitativa
Autor(es):Harry F. Wolcott ; [traducción Eva Zimmerman]
Edición:Medellín (Colombia) : Universidad de Antiaquia, 2003.
ISBN:958-655-655-7 (vol.)
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Técnicas cualitativas de investigacion social: reflexión metodológica y práctica profesional
Autor(es):VALLES, Miguel
Edición:Madrid : Síntesis, 2003.
ISBN:978-84-7738-449-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores

Una Introducción a los métodos cualitativos: modulo de entrenamiento para estudiantes y profesores
Autor(es):MAYAN, María J.
Edición:Alberta : Qual Institute Press, 2001.
ISBN:No disponible
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Holismo e investigación cualitativa: la antropología de la complejidad: una reflexión sobre la pertinencia metodológica
Autor(es):SILES GONZÁLEZ, J.; SOLANO RUIZ, C. ; CIBANAL, L.
Edición:Datos no disponibles.
Notas:
ISBN:1138-1728
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Los textos como fuente de conocimientos en ciencias sociales y enfermería. Una aplicación de la metodología cualitativa (II)
Autor(es):SILES GONZALEZ, JOSE
Edición:Granada : Centro de Documentación en Enfermería Comunitaria, 1992-.
Notas:
ISBN:1132-1296
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Enlace al recurso bibliográfico

Etnografía y observación participante en investigación cualitativa [en línea]
Autor(es):ANGROSINO, Michael
Edición:Madrid : Morata, 2012.
Notas:Accesible en línea sólo para usuarios de la Universidad de Alicante También disponible en papel
ISBN:978-84-7112-740-2
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Enlace al recurso bibliográfico

Manual de investigación cualitativa Vol. II: Paradigmas y perspectivas en disputa
Autor(es):DENZIN, Norman K. ; LINCOLN, Yvonna S.
Edición:Barcelona : Gedisa, 2012.
ISBN:978-84-9784-309-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Introducción a los métodos cualitativos de investigación: la búsqueda de significados
Autor(es):TAYLOR, S.J.; BOGDAN, R.
Edición:Barcelona : Paidós, 2009.
ISBN:978-84-7509-816-6
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores

El diseño de investigación cualitativa
Autor(es):FLICK, Uwe
Edición:Madrid : Morata, 2015.
ISBN:978-84-7112-806-5
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Metodologia de la investigacion cualitativa
Autor(es):RUIZ OLABUÉNAGA, José Ignacio
Edición:Bilbao : Universdidad de Deusto, 2003.
ISBN:84-7485-423-7
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Experiencias etnográficas
Autor(es):TÉLLEZ INFANTES, Anastasia
Edición:Alicante : Club Universitario, 2004.
ISBN:84-8454-370-6
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Bases de la investigación cualitativa : técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada
Autor(es):STRAUSS, Anselm L. ; CORBIN, Juliet
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:978-958-655-624-8
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Cultura de los cuidados: Historia de la enfermería iberoamericana
Autor(es):SILES, José [et.al.]
Edición:Alicante : ECU, 2011.
Notas:Índice de contenidos e información el libro: http://www.editorial-club-universitario.es/pdf/4554.pdf
ISBN:978-84-9948-312-2
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Observar, escuchar, comparar, escribir: la práctica de la investigación cualitativa
Autor(es):SANMARTÍN ARCE, Ricardo
Edición:Barcelona : Ariel, 2003.
ISBN:978-84-344-2221-6
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Introducción a la investigación cualitativa
Autor(es):Uwe Flick ; [traducción de Tomás del Amo]
Edición:Madrid : Morata ; La Coruña Fundación Paideia, [2004].
ISBN:84-7112-480-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Qualitative Research and Narrative Sources in the Context of Critical and Renal Cares.
Autor(es):SILES GONZÁLEZ, J. ; SOLANO RUIZ, C.
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:2162-5344
Categoría:Complementario (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Epistemología y enfermería: por una fundamentación científica y profesional de la disciplina
Autor(es):SILES, J.
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:1130-8621
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Las alteraciones en la vida cotidiana de los enfermos terminales a través del análisis de textos: un modelo simulado para las prácticas con el proceso
Autor(es):SILES, J. ... [et al.]
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:No disponible
Categoría:Complementario (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

La calidad de la investigación cualitativa: de evaluarla a lograrla [En línea]
Autor(es):CUESTA BENJUMEA, Carmen de la
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:1980-265X
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Enlace al recurso bibliográfico

Investigación cualitativa en salud en Iberoamérica : métodos, análisis y ética
Autor(es):MERCADO, Francisco J. (comp.); GASTALDO, Denise (comp.); CALDERÓN, Carlos (comp.)
Edición:Gudalajara (Mexico) : Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias de la Salud, 2002.
ISBN:978-970-27-0283-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

La investigación cualitativa I: retos e interrogantes, métodos
Autor(es):PÉREZ SERRANO, Gloria
Edición:Madrid : La Muralla, 2001.
ISBN:978-84-7133-628-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Investigación cualitativa en educación: fundamentos y tradiciones
Autor(es):SANDÍN ESTEBAN, Mª Paz
Edición:Madrid : McGraw Hill, 2010.
ISBN:978-84-481-7505-4
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores

El análisis de datos cualitativos en investigación cualitativa
Autor(es):GIBBS, Graham
Edición:Madrid : Morata, 2012.
ISBN:978-84-7112-685-6
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Cualitativa-mente : los secretos de la investigación cualitativa
Autor(es):MARTÍNEZ, Pepe
Edición:Madrid : ESIC, 2008.
ISBN:978-84-7356-562-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Culture health and illness
Autor(es):HELMAN, Cecil
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:978-0-340-91450-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores

Antropología educativa de los cuidados : una etnografía del aula y las prácticas clínicas
Autor(es):SILES GONZÁLEZ, José; SOLANO RUIZ, Mª del Carmen
Edición:Alcoy : Marfil, 2009.
ISBN:978-84268-1492-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Los textos como fuente de conocimientos en ciencias sociales y enfermería: una aplicación de la metodología cualitativa (I)
Autor(es):SILES GONZALEZ, J.
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:1132-1296
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Asuntos críticos en los métodos de investigación cualitativa
Autor(es):Morse, Janice M. editora ; [autores] Bottorff, Joan L.... [et al.]
Edición:Medellín (Colombia) : Universidad de Antioquia, 2003.
ISBN:958-655-656-5 (vol.)
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores

Por una rentabilización pedagógica en la obra de Benedetti: etnología narrativa y situaciones de vida-salud.
Autor(es):SILES GONZÁLEZ, J. [et al.]
Edición:Datos no disponibles.
Notas:
ISBN:1699-6003
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Enlace al recurso bibliográfico

Paradigmas y diseños de la investigación cualitativa en salud : una antología iberoamericana
Autor(es):MERCADO, Francisco J. (comp.); GASTALDO, Denise (comp.); CALDERÓN, Carlos (comp.)
Edición:Guadalajara (México) : Universidad de Guadalajara, 2002.
ISBN:978-970-27-0137-8
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Bases de la investigación cualitativa: técnicas y procedimientos para desarrollar la teoría fundamentada
Autor(es):STRAUSS, Anselm; CORBIN, Juliet
Edición:Medellín (Colómbia) : Universidad de Antioquía, 2002.
ISBN:958-655-624-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Etnografía: métodos de investigación
Autor(es):Hammersley, Martyn; Atkinson, Paul
Edición:Barcelona : Paidós, 1994.
ISBN:84-493-0012-6
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

El campo de la investigación cualitativa
Autor(es):DENZIN, Norman K. (comp.); LINCOLN, Yvonna (comp.)
Edición:Barcelona : Gedisa, 2011.
ISBN:9788497843089
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Enlace al recurso bibliográfico

El investigador como instrumento de la indagación
Autor(es):CUESTA BENJUEMA, Carmen de la
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:16094069
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Cultura de los cuidados [En línea]
Autor(es):Siles, J.(Editor)
Edición:Alicante : Asociación de Historia y Antropología de los Cuidados y Universidad de Alicante, 1997....
Notas:Se trata de una revista editada digitalmente en Open Journal System
ISBN:1138-1728
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Cuidado artesanal, la invencion ante la adversidad
Autor(es):Cuesta Benjumea, Carmen de la
Edición:Medellín : Editorial Universitaria de Antioquía, 2004.
ISBN:958-655-826-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Por una rentabilización pedagógica en la obra de Benedetti: etnología narrativa y situaciones de vida-salud
Autor(es):SILES GONZÁLEZ, José [et al.]
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:1138-1728
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Antropología narrativa de los cuidados. Por una rentabilización pedagógica de los materiales narrativos.
Autor(es):SILES GONZÁLEZ, José
Edición:Alicante : CECOVA, 2000.
ISBN:978-84-606-2974-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Attitudes towards female genital mutilation:an integrative review.
Autor(es):Reig, M; Siles, J; Solano, MC.
Edición:Datos no disponibles.
Notas:
ISBN:1577-9378
Categoría:Complementario (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.
Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios.


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009