Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Razonamiento crítico sobre el proceso histórico de la Europa contemporánea.
- CG2 : Capacidad de análisis y de síntesis.
- CG3 : Capacidad de gestión de la información sobre los problemas históricos contemporáneos.
- CG5 : Adquisición de conocimientos avanzados, de la metodología y de los recursos para la iniciación en la investigación en Historia de la Europa contemporánea.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Analizar, interpretar y explicar la Historia contemporánea de Europa desde distintas perspectivas, entendiéndola como un proceso complejo y dinámico.
- CE2 : Relacionar los problemas de la sociedad europea actual con el pasado inmediato.
- CE3 : Emplear con propiedad los conceptos, categorías y teorías más relevantes de las diferentes ramas de la investigación en Historia de Europa contemporánea (económica, social, política, cultural, de género, entre otras), así como apreciar la importancia que tienen para la investigación los diversos contextos económicos, políticos, culturales y sociales.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer y aplicar conceptos politológicos y sociológicos en el ámbito historiográfico.
- Comprender el proceso histórico de cambio político, y sus diferencias, en el espacio y las sociedades europeas recientes.
- Adquirir hábitos de diálogo e intercambio de ideas mediante debates de grupo en las prácticas de seminario.
- Realizar un trabajo de relación y reflexión en torno a los principales conceptos manejados en la asignatura.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
;