Competències i objectius
- Context de l'assignatura per al curs 2011-12
- Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
- Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
- Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2011-12
Context de l'assignatura per al curs 2011-12
Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
Competències generals del títol (CG)
- CG1 : Razonamiento crítico sobre el proceso histórico de la Europa contemporánea.
- CG2 : Capacidad de análisis y de síntesis.
- CG3 : Capacidad de gestión de la información sobre los problemas históricos contemporáneos.
- CG4 : Motivación por la calidad.
- CG9 : Compromiso social con la pluralidad y diversidad de realidades de la sociedad actual, desde el respeto a los derechos fundamentales y a la igualdad entre hombres y mujeres; la igualdad de oportunidades; la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores de una cultura de paz y democracia.
Competències específiques (CE)
- CE1 : Analizar, interpretar y explicar la Historia contemporánea de Europa desde distintas perspectivas, entendiéndola como un proceso complejo y dinámico.
- CE2 : Relacionar los problemas de la sociedad europea actual con el pasado inmediato.
- CE3 : Emplear con propiedad los conceptos, categorías y teorías más relevantes de las diferentes ramas de la investigación en Historia de Europa contemporánea (económica, social, política, cultural, de género, entre otras), así como apreciar la importancia que tienen para la investigación los diversos contextos económicos, políticos, culturales y sociales.
- CE5 : Capacidad para manejar los recursos, las técnicas informáticas y las existentes en la Red relacionadas con la investigación en Historia contemporánea de Europa.
Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
- Fer una síntesi sobre els processos històrics de guerra i pau que han marcat l'Europa contemporània.
- Comprendre de manera crítica els ceonceptes de guerra i pau, especialment pel que fa a l'ètica.
- Fer una anàlisi del procés de construcció d'identitats que té lloc en les guerres.
Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2011-12
;