Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
Contexto de la asignatura para el curso 2011-12
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Razonamiento crítico sobre el proceso histórico de la Europa contemporánea.
- CG2 : Capacidad de análisis y de síntesis.
- CG3 : Capacidad de gestión de la información sobre los problemas históricos contemporáneos.
- CG4 : Motivación por la calidad.
- CG9 : Compromiso social con la pluralidad y diversidad de realidades de la sociedad actual, desde el respeto a los derechos fundamentales y a la igualdad entre hombres y mujeres; la igualdad de oportunidades; la no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad y los valores de una cultura de paz y democracia.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Analizar, interpretar y explicar la Historia contemporánea de Europa desde distintas perspectivas, entendiéndola como un proceso complejo y dinámico.
- CE2 : Relacionar los problemas de la sociedad europea actual con el pasado inmediato.
- CE3 : Emplear con propiedad los conceptos, categorías y teorías más relevantes de las diferentes ramas de la investigación en Historia de Europa contemporánea (económica, social, política, cultural, de género, entre otras), así como apreciar la importancia que tienen para la investigación los diversos contextos económicos, políticos, culturales y sociales.
- CE5 : Capacidad para manejar los recursos, las técnicas informáticas y las existentes en la Red relacionadas con la investigación en Historia contemporánea de Europa.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Realizar una síntesis sobre los procesos históricos de guerra y paz que han marcado la Europa contemporánea.
- Comprender de forma crítica los conceptos de guerra y paz atendiendo a su calado ético.
- Realizar un análisis del proceso de construcción de identidades que tiene lugar en las guerras.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2011-12
;