Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: TRABAJO FIN DE MÁSTER
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
43813 - TRABAJO FIN DE MÁSTER (2017-18)

Código43813
Crdts. Europ.30


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
CIENCIAS DEL MAR Y BIOLOGÍA APLICADAZOOLOGIA03


Estudios en los que se imparte
MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN PESQUERA SOSTENIBLE


Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
GUÍA DOCENTE CERRADA POR EL RESPONSABLE, PENDIENTE DE APROBACIÓN

El trabajo fin de máster constituye la parte final del máster y consiste en la elaboración de un trabajo original bajo la dirección de, al menos, uno de los profesores del máster, no necesariamente de la Universidad de Alicante. El trabajo se referirá a cualquiera de los aspectos abordados en el máster desde un punto de vista de la gestión o la investigación de la pesca.



Profesor/a responsable
SANCHEZ LIZASO, JOSE LUIS


Profesores (2017-18)
Grupo Profesor/a
TEORÍA DE 438131SANCHEZ LIZASO, JOSE LUIS
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE 43813L1SANCHEZ LIZASO, JOSE LUIS
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
 L2SANCHEZ LIZASO, JOSE LUIS
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD


Requisitos de evaluación

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN PESQUERA SOSTENIBLE

Haber superado 90 créditos de asignaturas


Matriculados en grupos principales (2017-18)
Grupo (*)Número
1: TEORÍA DE 43813 0
TOTAL 0


Grupos de matricula (2017-18)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (TEORÍA DE 43813) Indeterminada D CAS desde NIF - hasta NIF -
(*) 1:1 - CAS


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2017-18)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN PESQUERA SOSTENIBLE

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG0: Hablar bien en público.
  • CG1: Sabe integrar conocimientos científicos y técnicos y aplicarlos críticamente.
  • CG2: Posee capacidad de autoaprendizaje y de trabajar autónomamente.
  • CG3: Sabe trabajar en grupo y propiciar actitudes de intercambio y colaboración con otros estudiantes, investigadores y profesionales.
  • CG5: Es capaz de realizar una búsqueda de información científica y/o técnica y realizar un tratamiento selectivo de la misma.
  • CG6: Tiene experiencia para aplicar técnicas y metodologías para la consecución de objetivos profesionales o de investigación previamente determinados y sabe valorar objetivamente la significación de sus resultados y conclusiones.
  • CG7: Posee experiencia en el análisis de resultados o estrategias y en la elaboración de conclusiones que aporten un esclarecimiento de los problemas y puedan suponer una solución a los mismos.
  • CG8: Tiene capacidad de respuesta ante situaciones imprevistas y aptitud para reorientar una estrategia en caso necesario.
  • CG9: Sabe comunicar sus razonamientos y conclusiones tanto a una audiencia general como a un público especializado.
  • CG10: Es hábil en preparación de documentos de síntesis y exposición, y posee experiencia en la preparación y presentación de comunicaciones orales y en la defensa pública de las mismas.

Competencias específicas (CE)
  • CE20: Aprender a desarrollar proyectos de investigación en función de los problemas particulares, desde el ámbito técnico al institucional.
  • CE37: Capacitarse en la búsqueda de información científica y/o técnica y en el tratamiento selectivo de la misma.
  • CE38: Saber planificar el trabajo para la mejor consecución de los objetivos fijados y la optimización del tiempo.
  • CE39: Desarrollar habilidades de síntesis y exposición de contenidos en la preparación de textos científicos o técnicos y en la presentación de comunicaciones orales.
  • CE40: Propiciar actitudes de intercambio y colaboración con otros investigadores y profesionales y de trabajo en equipo.

Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
  • CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB7: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • CB8: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB9: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ¿y los conocimientos y razones últimas que las sustentan¿ a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

El estudiante debe aplicar los conocimientos adquiridos a la realización de un proyecto de investigación o de gestión en el ámbito de la pesca bajo la supervisión de un director y deberá defenderlo ante un tribunal especializado.



Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2017-18
GUÍA DOCENTE CERRADA POR EL RESPONSABLE, PENDIENTE DE APROBACIÓN

El objetivo es que el estudiante desarrolle un proyecto de investigación y/o gestión de la actividad pesquera en cualquiera de sus facetas



Contenidos para el curso 2017-18
GUÍA DOCENTE CERRADA POR EL RESPONSABLE, PENDIENTE DE APROBACIÓN

Desarrollo de un trabajo de investigación o gestión pesquera por parte del estudiante con la supervisión de sus directores. Se favorece la autonomía de los estudiantes para buscar su tema de trabajo en función de sus intereses concretos. Puede realizarse en cualquiera de las instituciones colaboradoras bajo de dirección de hasta dos tutores de los que, al menos uno, será profesor del máster.



Instrumentos y Criterios de Evaluación 2017-18
GUÍA DOCENTE CERRADA POR EL RESPONSABLE, PENDIENTE DE APROBACIÓN

Se realizará una valoración previa por parte los tutores y, si dan el visto bueno para su defensa, se defenderá ante un un tribunal de al menos tres miembros que calificará el trabajo.

TipoCriterioDescripciónPonderación
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

EL contenido de la memoria se valorará con el 70% de la nota final. Se valorará el volumen de trabajo, el rigor de los análisis realizados y la coherencia de la memoria. 

Memoria del trabajo realizado70
EXAMEN FINAL

Se valorará la presentación y la defensa realizada a las preguntas del tribunal

Defensa del trabajo ante un tribunal30
TOTAL100


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2017-18
La información relativa a la fecha de defensa del trabajo está disponible en el campus virtual de cada estudiante.
(*) 1:1 - CAS


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.
Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios.


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios. Es necesario que se firme en el departamento correspondiente.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009