Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
Asignatura obligatoria del primer semestre del primer año del máster
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Sabe integrar conocimientos científicos y técnicos y aplicarlos críticamente.
- CG2 : Posee capacidad de autoaprendizaje y de trabajar autónomamente.
- CG3 : Sabe trabajar en grupo y propiciar actitudes de intercambio y colaboración con otros estudiantes, investigadores y profesionales.
- CG4 : Sabe desenvolverse en un entorno multidisciplinar y multicultural.
- CG5 : Es capaz de realizar una búsqueda de información científica y/o técnica y realizar un tratamiento selectivo de la misma.
Competencias específicas (CE)
- CE7 : Comprender las bases teóricas y aplicadas de la ecología pesquera y de la dinámica de poblaciones.
- CE8 : Adquirir experiencia en la aplicación de modelos y de indicadores para la evaluación de stocks de pesca que permitan mejorar el asesoramiento necesario para una gestión más eficaz.
- CE9 : Concienciarse de la necesidad de desarrollar aproximaciones de evaluación de stocks para pesquerías multiespecíficas y de múltiples artes de pesca.
Competencias Básicas y del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior)
- CB10 : Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
- CB6 : Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
- CB7 : Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- El alumno comprenderá las bases teóricas y aplicadas de la ecología pesquera y de la dinámica de poblaciones explotadas.
- Adquirirá experiencia en la aplicación de modelos y de indicadores para la evaluación de stocks de pesca que permitan mejorar el asesoramiento necesario para una gestión más eficaz.
- Se concienciará de la necesidad de desarrollar aproximaciones de evaluación de stocks para pesquerías multiespecíficas y de múltiples artes de pesca que se adecuen mejor a las condiciones mediterráneas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Los objetivos son que el estudiante conozcar los factores que provocan cambios en la abundancia y biomasa de las poblaciones sometidas a explotación y la manera de cuantificarlos
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