Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
Innovación en la comunicación significa cambio en modelos de relación de la industria creativa con sus públicos:
- Maneras de Relacionarse: Comunicación de proximidad, dinámica conversacional y eventos experienciales
- Modelos de comunicación persuasiva en Relaciones Públicas
- Adentrarse en la cuarta cultura
- Aprovechar los avances de la neurociencia
- Aprovechar el avance de las TIC sin olvidar que detrás de ellas están las personas y entender la INNOVACIÓN SOCIAL Y LA APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
- Modelos innovadores en medios de información y comunicación. El nuevo periodismo.
- Nuevas tendencias en comunicación global y en comunicación publicitaria:
comunicación 360º, comunicación viral (BuzzMk), comunicación móvil (la mensajería como instrumento de com.), street and ambient communication, advertainment , advergaming, comunicación experimental, tryvertising, advertorial, artvertising. Merchandising. Comunicación 2.0: Community management
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas (CE)
- CS15 : Capacidad y habilidad para crear, aplicar y auditar el plan de comunicación.
- CS5 : Capacidad y habilidad para utilizar el pensamiento creativo, idear, conocer y detectar tendencias emergentes en el ámbito de la comunicación de las industrias creativas.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
1º: Identificar las posibilidades de innovación comunicativa en las organizaciones de las II.CC.
2º: Potenciar el surgimiento de ideas y su reconocimiento como innovadoras.
3º: Familiarización con últimas tendencias en comunicación.
4º: Proyectar una acción comunicativa híbrida de nuevas tendencias.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
- INTRODUCIR EL CONCEPTO DE INNOVACÓN DESDE DIFERENTES ARISTAS: Filosófica, Económica y de negocio, Relacional Conversacional.
- ASOCIAR INNOVACIÓN TECNOLÓGICA CON INNOVACIÓN SOCIAL: Apropiación social de la ciencia en la tecnología.
- APLICAR LOS CONOCIMIENTOS SOBRE INNOVACIÓN A LA COMUNICACIÓN: Aplicación en la industria de Relaciones Públicas y Eventos
- Aplicación en la industria periodística, Aplicación en industria de publicitaria.
OBJETIVO TRANSVERSAL:
COCREAR CONTENIDOS, EXPERIENCIAS CON VOSOTROS PARA ALCANZAR COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LOS DIFERENTES CAMINOS QUE CADA UNO DESEE ANDAR
;