Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2016-17

Innovación en la comunicación significa cambio en modelos de relación de la industria creativa con sus públicos:

  • Maneras de Relacionarse: Comunicación de proximidad, dinámica conversacional y eventos experienciales
  • Modelos de comunicación persuasiva en Relaciones Públicas
  • Adentrarse en la cuarta cultura
  • Aprovechar los avances de la neurociencia 
  • Aprovechar el avance de las TIC sin olvidar que detrás de ellas están las personas y entender la INNOVACIÓN SOCIAL Y LA APROPIACIÓN SOCIAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
  • Modelos innovadores en medios de información y comunicación. El nuevo periodismo.
  • Nuevas tendencias en comunicación global y en comunicación publicitaria:

comunicación 360º, comunicación viral (BuzzMk), comunicación móvil (la mensajería como instrumento de com.), street and ambient  communication,  advertainment , advergaming, comunicación experimental,  tryvertising, advertorial, artvertising. Merchandising. Comunicación 2.0: Community management

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias específicas (CE)

  • CS15 : Capacidad y habilidad para crear, aplicar y auditar el plan de comunicación.
  • CS5 : Capacidad y habilidad para utilizar el pensamiento creativo, idear, conocer y detectar tendencias emergentes en el ámbito de la comunicación de las industrias creativas.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

1º: Identificar las posibilidades de innovación comunicativa en las organizaciones de las II.CC.
2º: Potenciar el surgimiento de ideas y su reconocimiento como innovadoras.
3º: Familiarización con últimas tendencias en comunicación.
4º: Proyectar una acción comunicativa híbrida de nuevas tendencias.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17

  • INTRODUCIR EL CONCEPTO DE INNOVACÓN DESDE DIFERENTES ARISTAS: Filosófica, Económica y de negocio, Relacional Conversacional.
  • ASOCIAR INNOVACIÓN TECNOLÓGICA CON INNOVACIÓN SOCIAL: Apropiación social de la ciencia en la tecnología.
  • APLICAR LOS CONOCIMIENTOS SOBRE INNOVACIÓN A LA COMUNICACIÓN: Aplicación en la industria de Relaciones Públicas y Eventos
  • Aplicación en la industria periodística, Aplicación en industria de publicitaria.

OBJETIVO TRANSVERSAL:

COCREAR CONTENIDOS, EXPERIENCIAS CON VOSOTROS PARA ALCANZAR COMPETENCIAS PROFESIONALES EN LOS DIFERENTES CAMINOS QUE CADA UNO DESEE ANDAR

 

 

;

Datos generales

Código: 43604
Profesor/a responsable:
PALLARES MAIQUES, MARIA JOSE
Crdts. ECTS: 5,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,40
Carga no presencial: 3,00

Departamentos con docencia

  • Dep.: COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA SOCIAL
    Área: COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 1,4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte