Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: TRABAJO FIN DE MÁSTER
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
39020 - TRABAJO FIN DE MÁSTER (2017-18)

Código39020
Crdts. Europ.12


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
FILOL. ESPAÑOLA, LINGÜÍSTICA GENERAL Y TEORIA DE LA LITERATURALENGUA ESPAÑOLA00,6
FILOL. ESPAÑOLA, LINGÜÍSTICA GENERAL Y TEORIA DE LA LITERATURALINGÜÍSTICA GENERAL00,1
FILOL. ESPAÑOLA, LINGÜÍSTICA GENERAL Y TEORIA DE LA LITERATURALITERATURA ESPAÑOLA00,05
FILOLOGÍA INGLESAFILOLOGIA INGLESA00,45


Estudios en los que se imparte
MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESPAÑOL E INGLÉS COMO SEGUNDAS LENGUAS/LENGUAS EXTRANJERAS


Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

 


Los estudios del Máster en Enseñanza de Español e Inglés L2/LE incluyen un Trabajo de Fin del Máster  orientado a la evaluación de las competencias generales asociadas a la titulación. Consistirá en el diseño y desarrollo de un trabajo de iniciación a la investigación sobre algún aspecto relacionado con las materias cursadas en el Máster y tiene por objeto que el/la alumno/a muestre su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster, para exponer sus conocimientos, argumentos y conclusiones de un modo claro y, por tanto, para acceder al periodo de investigación. El trabajo estará tutorizado por un profesor doctor y, conforme a las normativas, será presentado y defendido públicamente ante un tribunal una vez concluidas el resto de las asignaturas previstas.


 



Profesor/a responsable
MARTINEZ LINARES, MARIA ANTONIA


Profesores (2017-18)
Grupo Profesor/a
TEORÍA DE 390201MARTINEZ LINARES, MARIA ANTONIA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER DE 390201.1ARACIL VARON, MARIA BEATRIZ
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  AZORIN FERNANDEZ, DOLORES
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
  BALTEIRO FERNANDEZ, MARIA ISABEL
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  CAMPOS PARDILLOS, MIGUEL ANGEL
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  GALINDO MERINO, MARIA DEL MAR
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
  LILLO BUADES, ANTONIO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  LOPEZ ROPERO, MARIA LOURDES
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  MARIMON LLORCA, CARMEN
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  MARTINEZ EGIDO, JOSE JOAQUIN
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  MARTINEZ LINARES, MARIA ANTONIA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  MORELL MOLL, TERESA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  PADILLA GARCIA, JOSE ANTONIO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  PASTOR CESTEROS, SUSANA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  PROVENCIO GARRIGOS, HERMINIA
  RUIZ GURILLO, LEONOR
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
  SANTAMARIA PEREZ, Mª ISABEL
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
 1.2MARIMON LLORCA, CARMEN
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  MARTINEZ LINARES, MARIA ANTONIA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  RUIZ GURILLO, LEONOR
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
 1.3AZORIN FERNANDEZ, DOLORES
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
  MARTINEZ EGIDO, JOSE JOAQUIN
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  MARTINEZ LINARES, MARIA ANTONIA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  PADILLA GARCIA, JOSE ANTONIO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
 1.4CAMPOS PARDILLOS, MIGUEL ANGEL
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  MARTINEZ LINARES, MARIA ANTONIA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  PROVENCIO GARRIGOS, HERMINIA
  SANTAMARIA PEREZ, Mª ISABEL
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
 1.5BALTEIRO FERNANDEZ, MARIA ISABEL
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  LILLO BUADES, ANTONIO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  LOPEZ ROPERO, MARIA LOURDES
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  MARTINEZ LINARES, MARIA ANTONIA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  MORELL MOLL, TERESA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD


Requisitos de evaluación

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESPAÑOL E INGLÉS COMO SEGUNDAS LENGUAS/LENGUAS EXTRANJERAS

Haber superado 48 créditos de asignaturas
Haber superado 48 créditos de asignaturas OBLIGATORIAS Y OPTATIVAS


Matriculados en grupos principales (2017-18)
Grupo (*)Número
Grupo 1: TEORÍA DE 39020 48
TOTAL 48


Grupos de matricula (2017-18)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (TEORÍA DE 39020) 2do. D CAS desde NIF - hasta NIF -
1.1  (PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER DE 39020) 2do. D CAS desde NIF - hasta NIF -
1.2  (PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER DE 39020) 2do. D CAS desde NIF - hasta NIF -
1.3  (PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER DE 39020) 2do. D CAS desde NIF - hasta NIF -
1.4  (PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER DE 39020) 2do. D CAS desde NIF - hasta NIF -
1.5  (PRÁCTICAS-TRABAJO FIN DE GRADO/MÁSTER DE 39020) 2do. D CAS desde NIF - hasta NIF -
(*) 1:Grupo 1 - CAS
(*) 1.1:Grupo 1 - CAS
(*) 1.2:Grupo 2 - CAS
(*) 1.3:Grupo 3 - CAS
(*) 1.4:Grupo 4 - CAS
(*) 1.5:Grupo 5 - CAS


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2017-18)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESPAÑOL E INGLÉS COMO SEGUNDAS LENGUAS/LENGUAS EXTRANJERAS

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Dominar teorías, modelos lingüísticos y metodologías aplicables a la enseñanza de segundas lenguas así como métodos de investigación y técnicas de búsqueda de información que pueden servir de base para la realización de trabajos de investigación sobre la enseñanza del español y/o inglés como segundas lenguas/lenguas extranjeras.
  • CG2: Conocer los problemas específicos que conforme a sus peculiaridades lingüísticas plantean el español y/o inglés de cara a su enseñanza como segundas lenguas/lenguas extranjeras en sus diferentes niveles y destrezas, así como aspectos literarios y culturales necesarios pertinentes para integrar la literatura y la cultura en la clase de español/inglés L2/LE.
  • CG3: Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos a la planificación y desarrollo de trabajos de investigación sobre la enseñanza del español y/o inglés como segundas lenguas/lenguas extranjeras que transmitan, de manera clara, sus conocimientos y los resultados de dicha investigación.
  • CG5: Tener una actitud crítica y autocrítica, que implica capacidad de autoevaluación y autocorrección, y de curiosidad intelectual que permita la formación autónoma y la actualización continua del conocimiento en el ámbito de la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras.
  • CG6: Ser capaces de transmitir en su actividad profesional (investigadora o docente) valores sociales y culturales acordes con la Europa actual, multilingüe y multicultural.

Competencias Generales de la UA (CGUA)
  • CGUA1: Comprender y expresarse en un idioma distinto a los oficiales de la Comunidad Valenciana en su ámbito disciplinar.
  • CGUA2: Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
  • CGUA3: Ser capaz de expresarse correctamente de modo oral y por escrito en una de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana en su ámbito disciplinar.

Competencias específicas (CE):

    Conceptuales
    • CCE1: Conocer las fases del trabajo investigador y los métodos específicos para la investigación en la enseñanza del español y/o inglés como segundas lenguas/lenguas extranjeras.
    • CEE2: Conocer modelos y teorías lingüísticas sobre la enseñanza y adquisición de segundas lenguas/lenguas extranjeras que sirven de base para la investigación en la materia, así como para la planificación fundamentada y evaluación de la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras.
    • CEE3: Conocer y valorar las posibilidades que brindan las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramienta para la investigación y el aprendizaje autónomo así como para el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de segundas lenguas/lenguas extranjeras.
    • CEE4: Conocer aspectos lingüísticos del español y/o del inglés, en los diferentes niveles y destrezas comunicativas, pertinentes desde el punto de vista de la investigación y de la docencia, así como líneas y métodos de investigación específicos de estas materias.
    • CEE5: Conocer el papel de la literatura y cultura del español y/o inglés como instrumento para el desarrollo de la competencia comunicativa de la lengua, así como las líneas y posibilidades de investigación en este ámbito.
    • CEE6: Conocer y comprender la bibliografía especializada, la terminología y las herramientas conceptuales que puedan servir de base para la planificación de la docencia y para la investigación, tanto en lo que respecta a los aspectos comunes a la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras, como en lo que atañe a su aplicación al español y/o inglés.

    Competencias específicas (CE):

      Procedimentales
      • CPE7: Aplicar los conocimientos lingüísticos adquiridos a la planificación y desarrollo de un trabajo de iniciación a la investigación sobre aspectos relacionados con la enseñanza del español y/o inglés (L2/LE) que comunique de modo claro y sin ambigüedades sus conocimientos y argumentos.
      • CPE9: Ser capaz de aplicar lo aprendido sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la organización y planificación personal, el descubrimiento de fuentes de información y la investigación, así como para el desarrollo de trabajos y de las actividades en el aula.
      • CPE12: Ser capaz de leer y de utilizar de forma pertinente bibliografía especializada, terminología y herramientas conceptuales que puedan servir de base para la planificación de la docencia y para la investigación, tanto en lo que respecta a los aspectos comunes a la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras, como en lo que atañe a su aplicación al español y/o inglés.

      Competencias específicas (CE):

        Actitudinales
        • CAE14: Tener una actitud flexible y crítica ante la diversidad de teorías, tendencias y metodologías en la investigación sobre enseñanza de segundas lenguas (español y/o inglés).
        • CAE15: Ser capaz de actualizar y desarrollar, de manera autónoma, los conocimientos relacionados con la enseñanza del español y/o inglés como L2/LE.
        • CAE17: Mostrar una actitud positiva ante el multilingüísmo y multiculturalismo de la Europa actual partiendo de la enseñanza del inglés/español.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Capacidad para integrar lo aprendido en las materias que componen el currículum en la realización de un trabajo de iniciación a la investigación en materia de Español y/o Inglés L2/LE.
  • Utilización analítica y comprensiva de la bibliografía de referencia.
  • Utilización adecuada de términos y herramientas conceptuales.
  • Exposición clara, coherente y estructurada.
  • Argumentación pertinente.
  • Responsabilidad en las tareas indviduales.
  • Desarrollo de una actitud flexible y crítica ante la diversidad de métodos, teorías, perspectivas.
  • Actuación acorde con los valores del multilingüismo y multiculturalismo de la Europa actual.
  • Desarrollo de la capacidad para el trabajo autónomo.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2017-18

 

Objetivos conceptuales

1. Que los alumnos profundicen en un área de interés relacionada con los contenidos del Máster.

 

Objetivos procedimentales

 

2. Que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en el máster a la elaboración de un trabajo de iniciación a la investigación, referido a alguna de las materias del título, que comunique de modo claro y sin ambigüedades sus conocimientos y argumentos.

 

 Objetivos actitudinales

 

3. Que desarrollen su responsabilidad en las tareas individuales.

4. Que desarrollen una actitud crítica y autocrítica

5. Que desarrollen y mantengan el interés por la actualización del conocimiento en la materia propia del módulo.

6. Que manifiesten en el desarrollo de sus tareas valores sociales y culturales acordes con el multilingüismo y multiculturalismo de la Europa actual.



Contenidos para el curso 2017-18


Planificación y elaboración de un trabajo de iniciación a la investigación referido a alguna de las materias del título. 


La planificación y elaboración del trabajo estará supervisada por un tutor o tutora.


Al inicio de curso se indicarán en el Campus Virtual relación de las líneas temáticas susceptibles de ser desarrolladas como Trabajo Fin de Máster y los profesores que pueden tutorizar las diferentes líneas. Para la asignación de tutor o tutora y línea, se pedirá al alumnado que en las fechas que se señalen del primer cuatrimestre envíe a la responsable de la asignatura un listado ordenado de preferencias de líneas de investigación y tutores. La asignación de tutor se hará teniendo en cuenta el listado presentado por los alumnos y el número máximo de trabajos que puede tutorizar cada profesor. En caso de que las peticiones de tutorización para un tutor o tutora supere el máximo de trabajos que puede tutorizar, la asignación se hará teniendo en cuenta la nota de los alumnos en la lista de admisión al máster, que es la nota resultante de la aplicación del baremo. 


 


 



Instrumentos y Criterios de Evaluación 2017-18

 

El TFM deberá tener una extensión entre 18.000 y 24.000 palabras. Para este cómputo quedarán excluidos los textos, cuadros estadísticos o aparato gráfico que no sean de elaboración propia del/de la estudiante, o cuya inclusión no esté justificada en el cuerpo del trabajo en lugar de recogerse en un anexo. Se recomienda el uso de  Time New Roman, tamaño 12, como fuente; se aconseja asimismo 1,5 de interlineado.

Todos los datos y hechos recogidos en el trabajo deberán ser contrastables, con indicación explícita de la fuente de la que se han extraído. Se tendrán que diferenciar claramente, mediante referencia expresa, los casos en que las afirmaciones y datos presentados han sido obtenidos por el firmante del trabajo de aquellos casos en que se han extraído de otros autores, utilizando para ello los sistemas de citas aceptados por la tradición académica de la disciplina.

La lengua de redacción podrá ser el español o el inglés.

En principio, para ser evaluados, los estudiantes deben seguir las indicaciones sobre fases y fechas indicadas en UAProject para cada convocatoria. En UAProject se le indicará cuándo debe solicitar la defensa, cuándo debe "subir" el trabajo; también a través de UAProject se le hará llegar la composición de los tribunales así como el lugar y la fecha para la defensa.

Además, cada estudiante deberá entregar quince días antes de la defensa tres ejemplares en la secretaría del Órgano Responsable del Máster y uno para cada miembro del tribunal.

La portada del TFM debe contener el título del mismo, autor/a, tutor/a y el Máster al que se adscribe. La primera página recogerá, además de los datos de la portada, el visto bueno del/de la tutor/a, así como la firma del estudiante. En la segunda página debe figurar un resumen que no supere las 150 palabras y las palabras claves de identificación.
El visto bueno del tutor o tutora es imprescindible para la defensa del trabajo.

La fecha, hora y lugar de la defensa de los trabajos se hará pública con una antelación  de 7 días naturales.
Todos los TFM deberán defenderse en sesión pública. Cada estudiante expondrá ante el tribunal el trabajo desarrollado durante un tiempo máximo de 20 minutos, y a continuación el tribunal podrá debatir con el/la estudiante sobre los aspectos que considere pertinentes durante un tiempo máximo de 30 minutos.

 

TipoCriterioDescripciónPonderación
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

 

La evaluación tomará en consideración:

La originalidad del proyecto y su aportación al ámbito de la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras

La síntesis del "estado de la cuestión"

La coherencia en la estructuración

La adecuación de la metodología, datos, fuentes, materiales y su justificación

La claridad, la coherencia, la ausencia de ambigüedad, en la exposición escrita

La pertinencia de la argumentación

La pertinencia y claridad de las conclusiones

La pertinencia de la bibliografía especializada que se toma como base y la adecuación de su utilización

La ausencia de errores

La utilización adecuada de la terminología y las herramientas conceptuales

 

 

Trabajo70
EXAMEN FINAL

Se valorará asimismo:

La estructuración, claridad, coherencia de la exposición oral en la defensa pública del trabajo

La pertinencia de la argumentación y de las respuestas en la defensa pública del trabajo

 

Defensa pública del trabajo30
TOTAL100


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2017-18
La información relativa a la fecha de defensa del trabajo está disponible en el campus virtual de cada estudiante.
(*) 1:Grupo 1 - CAS
(*) 1.1:Grupo 1 - CAS
(*) 1.2:Grupo 2 - CAS
(*) 1.3:Grupo 3 - CAS
(*) 1.4:Grupo 4 - CAS
(*) 1.5:Grupo 5 - CAS


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

All is not English that glitters [en línea]: false anglicisms in the Spanish language of sports
Autor(es):CAMPOS PARDILLOS, Miguel Ángel
Edición:Datos no disponibles.
Notas:En Atlantis, 2015: Vol. 37, Num. 2 p.155-174 artículo gratuito en Internet
ISBN:0210-6124
Categoría:Complementario (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Las lenguas profesionales y académicas
Autor(es):ALCARAZ VARO, Enrique (ed.lit.); MATEO MARTINEZ, José (ed.lit.), YUS RAMOS, Francisco (ed.lit.)
Edición:Barcelona : Ariel, 2007.
ISBN:978-84-344-8122-0
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Electronic lexicography
Autor(es):GRANGER, Sylviane; PAQUOT, Magali
Edición:Oxford : Oxford University Press, 2012.
ISBN:978-0-19-965486-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Teoría y práctica de la enseñanza-aprendizaje del español para fines específicos
Autor(es):ROBLES ÁVILA, Sara (coord.); SÁNCHEZ LOBATO, Jesús (coord.)
Edición: Málaga : Analecta Malacitana, 2012.
ISBN:978-84-95073-70-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Motivation and foreign language learning : from theory to practice
Autor(es):LASAGABASTER, David (ed.); DOIZ, Aintzane (ed.); SIERRA, Juan Manuel (ed.)
Edición:Amsterdam : John Benjamins, 2014.
ISBN:978-90-272-1322-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Multilingualism, second language learning, and gender
Autor(es):PAVLENKO, Aneta (ed.) [et al.]
Edición:New York : Mouton de Gruyter, 2001.
ISBN:978-3-11-017026-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

La efectividad de un modelo metodológico mixto para la enseñanza-aprendizaje de español como LE
Autor(es):LIVINGSTONE, Kerwin A.
Edición:Munich : LINCOM, 2014.
ISBN:978-3-86288-544-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Enseñanza y adquisición de lenguas en el contexto educativo español
Autor(es):CELAYETA GIL, Nekane (coord.) [et al.]
Edición:Málaga : Analecta Malacitana, 2014.
ISBN:No disponible
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Multilingual education: between language learning and translanguaging
Autor(es):CENOZ, Jasone (ed.); GORTER, Durk (ed.)
Edición:Cambridge : Cambridge Univ., 2015.
ISBN:978-1-10-747751-3
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Asedios políticos a las lenguas desde los medios
Autor(es):CARRISCONDO ESQUIVEL, Francisco (coord.)
Edición:Vigo : Academia del Hispanismo, 2015.
ISBN:978-84-16187-12-6
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Biliteracy from the start: literacy squared in action
Autor(es):ESCAMILLA, Kathy [et al.]
Edición:Philadelphia, PA : Caslon, 2014.
Notas:
ISBN:978-1-934000-13-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The dynamic interplay between context and the language learner
Autor(es):KING, Jim
Edición:New York : Palgrave Macmillan, 2016.
ISBN:978-1-137-45712-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Beliefs, agency and identity in foreign language learning and teaching
Autor(es):KALAJA, Paula; BARCELOS, Ana Maria F., ARO, Mari [et al.]
Edición:Houndmills : Palgrave Macmillan, 2016.
ISBN:978-1-137-42594-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Age and foreign language learning in school
Autor(es):LAMBELET, Amelia. BERTHELE, Raphael
Edición:Houndsmills : Palgrave Macmillan, 2015.
ISBN:978-1-137-52589-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Innovation and accountability in language program evaluation
Autor(es):NORRIS, John Michael; MILLS, Nicole
Edición:Boston, MA : Cengage, 2016.
ISBN:978-1-305-27509-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Research methods in applied linguistics: a practical resource
Autor(es):PALTRIDGE, Brian (ed.); PHAKITI, Aek (ed.)
Edición:London : Bloomsbury Academic, 2015.
ISBN:978-1-4725-2501-7
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Applied linguistics perspectives on CLIL
Autor(es):LLINARES, Ana (ed.); MORTON, Tom (ed.)
Edición:Amsterdam : John Benjamins, 2017.
ISBN:978-90-272-1337-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Understanding language teaching [en línea]: from method to postmethod
Autor(es):KUMARAVADIVELU, B.
Edición:Mahwah, NJ : Lawrence Erlbaum Associates, 2006.
ISBN:1-4106-1572-3
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Investigaciones sobre la enseñanza del español y su cultura en contextos de inmigración [CD-ROM]
Autor(es):BRAVO GARCÍA, Eva (ed.lit.) [et al.]
Edición:Sevilla : Univ. Sevilla, 2014.
ISBN:978-84-697-1296-2
Categoría:Complementario (*3)

Research Methods in Language Learning.
Autor(es):Nunan, D.
Edición:Cambridge : CUP, 2002.
ISBN:0-521-42968-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores

Research genres: explorations and applications
Autor(es):SWALES, John
Edición:Cambridge : Cambridge Univ., 2005.
ISBN:978-0-521-53334-8
Categoría:Complementario (*3)

Content and foreign language integrated learning: contributions to multilingualism in European contexts
Autor(es):RUIZ DE ZAROBE, Yolanda (ed.); SIERRA, Juan Manuel (ed.); GALLARDO DEL PUERTO, Francisco (ed.)
Edición:Bern : Peter Lang, 2011.
ISBN:978-3-0343-0074-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Teatro
Autor(es):ASTURIAS, Miguel Ángel; MÉNDEZ DE PENEDO, Lucrecia (ed.lit.)
Edición:Nanterre : ALLCA XX, 2003.
ISBN:978-84-89666-52-8
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Discursos desde la empresa y desde la política: cómo analizar la comunicación
Autor(es):MORALES LÓPEZ, Esperanza
Edición:Saarbrücken : Editorial Académica Española , 2013.
ISBN:978-3-659-07394-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Textos y aprendizaje de lenguas: elementos de lingüística textual para profesores de ELE
Autor(es):MARTÍN PERIS, Ernesto; LÓPEZ, Carmen
Edición:Madrid : Sociedad Gral.Española de Librería, 2013.
ISBN:978-84-9778-679-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Discourse and crisis: critical perspectives
Autor(es):RYCKER, Antoon de (ed.); MOHD DOM, Zuraidah (ed.)
Edición:Amsterdam : John Benjamins, 2013.
ISBN:978-90-272-0643-5
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Cuestiones de Pragmática en la enseñanza del español como 2/L
Autor(es):VERA LUJÁN, Agustín; BLANCO RODRÍGUEZ, Mercedes
Edición:Madrid : Arco Libros , 2014.
ISBN:978-84-7635-873-3
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Key terms in second language acquisition
Autor(es):VAN PATTEN, Bill; BENATI, Alessandro
Edición:London : Bloombsbury, 2013.
ISBN:978-0-8264-9915-8
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Language acquisition in study abroad and formal instruction contexts
Autor(es):PÉREZ VIDAL, Carmen (ed.)
Edición:Amsterdam : John Benjamins, 2014.
ISBN:978-90-272-0531-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Gramática de referencia para la enseñanza de español: la combinación de oraciones
Autor(es):BORREGO NIETO, Julio (dir.); DOMÍNGUEZ GARCÍA, Lorena [et al.]
Edición:Salamanca : Universidad de Salamanca, 2013.
ISBN:978-84-9012-375-1
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Cartographie des émotions: propositions linguistiques et sociolinguistiques
Autor(es):ACERENZA, Gerardo; BAIDER, Fabienne (ed.); CISLARU, Georgeta (ed.);
Edición:Paris : Presses Sorbonne Nouvelle, 2013.
ISBN:978-2-87854-592-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Positive psychology in SLA
Autor(es):MacINTYRE, Peter (ed.); GREGERSEN,Tammy (ed.); MERCER, Sarah (ed.)
Edición:Bristol : Multilingual Matters, 2016.
ISBN:978-1-78309-534-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Affective L2 learning experiences and ideal L2 selves in spoken CALL practice
Autor(es):BODNAR, Stephen
Edición:Utrecht : Roeland van Hout, 2016.
Notas:-disponible en papel
ISBN:978-94-6093-210-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Enlace al recurso bibliográfico

Manual of language acquisition
Autor(es):FÄCKE, Christiane (ed.)
Edición:Berlin : De Gruyter Mouton , 2014.
ISBN:978-3-11-030210-3
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Study writing: a course in written english for academic and professional purposes
Autor(es):HAMP-LYONS, Liz; HEASLEY, Ben
Edición:Cambridge : Cambridge Univ., 2007.
ISBN:978-0-521-53496-3
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Projects in linguistics and language studies
Autor(es):WRAY, Alison; BLOOMER, Aileen
Edición:London : Hodder Education, 2012.
ISBN:978-1-4441-4536-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Testing for language teachers
Autor(es):HUGHES, Arthur
Edición:Cambridge : Cambridge Univ., 2013.
ISBN:978-0-521-48495-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores

Meaningful action: earl Stevick`s influence on language teaching
Autor(es):ARNOLD, Jean (ed.); MURPHEY, Tim (ed.); STEVICK, Earl
Edición:Cambridge : Cambridge Univ., 2013.
ISBN:978-1-107-61043-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

InterELE, construyendo culturas, C1-C2 : manual para el desarrollo de la competencia intercultural
Autor(es):GAGO, Emma
Edición:Barcelona : Octaedro, 2013.
ISBN:978-84-9921-398-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Gramática para profesores de español como lengua extranjera (E/ LE)
Autor(es):AREIZAGA ORUBE, Elisabet
Edición:Madrid : Díaz de Santos, 2009.
ISBN:978-84-7978-900-8
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

La programación didáctica ELE: pautas para el diseño de la programación de un curso ELE
Autor(es):REGUEIRO RODRÍGUEZ, María Luisa
Edición:Madrid : Arco Libros , 2014.
ISBN:978-84-7635-887-0
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Study abroad in a new global century: renewing the promise, refining the purpose
Autor(es):TWOMBLY, Susan [et al.]
Edición:Hoboken, N. J. : Wiley , 2012.
ISBN:978-1-1185-1137-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Aproximacioìn a la ensenÞanza de la pronunciacioìn en el aula de espanÞol
Autor(es):GIL, Juana (ed.)
Edición:Madrid : Edinumen, 2012.
ISBN:978-84-9848-241-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Enciclopedia de lingüística hispánica
Autor(es):GUTIÉRREZ-REXACH, Javier (ed.)
Edición:London : Routledge, 2016.
Notas:Esta obra proporciona un tratamiento detallado de los campos principales y subsidiarios de la lingüística hispánica. Las entradas se organizan alfabéticamente en tres secciones principales: La parte 1 cubre las disciplinas, enfoques y metodologías lingüísticas. La parte 2 incluye varios aspectos de la gramática del español, cubriendo sus componentes fonológicos, morfosintácticos y semánticos. La parte 3 reune los factores, históricos, psicológicos y aplicados en la evolución y distribución del español. Basada en las aportaciones de un amplio espectro de expertos del ámbito hispano parlante, La Enciclopedia de Lingüística Hispánica es una obra de referencia indispensable para los estudiantes de español en los niveles de grado y posgrado y para cualquier persona con interés académico o profesional en el español y la lingüística hispánica.
ISBN:978-1-138-94138-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Handbook of research in second language teaching and learning. V.3
Autor(es):HINKEL, Eli
Edición:London : Routledge, 2017.
ISBN:978-1-138-85982-1
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Handbook of writing research
Autor(es):MacARTHUR, Ch. A; GRAHAM, Steve; FITZGERALD, Jillld (Eds.),
Edición:Nueva York : Guilford , 2008.
ISBN:978-1593851903
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Academic writing: a university writing course
Autor(es):BJÖRK, Lennart; RAISANEN, Christine
Edición:Lund : Studentlitteratur, 2003.
ISBN:91-44-03074-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores

Alternative approaches to second language acquisition
Autor(es):ATKINSON, Dwight (ed.)
Edición:NUEVA YORK / LONDRES, : Routledge, 2011.
ISBN:978-0-415-54925-7
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Aprendizaje y enseñanza de español con fines específicos: comunicación en ámbitos académicos y profesionales
Autor(es):AGUIRRE BELTRÁN, Blanca
Edición:Madrid : SGEL, 2012.
ISBN:978-84-9778-751-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Anglicisms, neologisms and dynamic French
Autor(es):PICONE, Michael
Edición:Amsterdam : John Benjamins, 1996.
ISBN:978-90-272-3127-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

El español académico: guía práctica para la elaboración de textos académicos
Autor(es):REGUEIRO RODRÍGUEZ, María; SÁEZ RIVERA, Daniel
Edición:Madrid : Arco Libros, 2013.
ISBN:978-84-7635-869-6
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Metaphor and metonymy revisited beyond the contemporary theory of metaphor: recent developments and applications
Autor(es):GONZÁLVEZ GARCÍA, Francisco (ed.); PEÑA CERVEL, Sandra (ed.); PÉREZ HERNÁNDEZ, Lorena (ed.)
Edición:Amsterdam : John Benjamins, 2013.
ISBN:978-90-272-0274-1
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Evaluation in context
Autor(es):THOMPSON, Geoff (ed.); ALBA JUEZ, Laura (ed.)
Edición:Amsterdam : John Benjamins , 2014.
ISBN:978-90-272-5647-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Diccionarios y estudio de lenguas modernas en el Siglo de las Luces: tradición y revolución lexicográfica en el ámbito hispano-francés
Autor(es):CAZORLA VIVAS, Carmen
Edición:Madrid : Liceus, 2014.
ISBN:978-84-9714-041-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

El español entre dos mundos: estudios de ELE en lengua y literatura
Autor(es):FERRÚS ANTÓN, Beatriz (ed.lit.); POCH OLIVÉ, Dolors (ed.lit.); BRUCART, José María [et al.]
Edición:Madrid : Iberoamericana, 2014.
ISBN:978-84-8489-848-1
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Language and identity: discourse in the world
Autor(es):EVANS, David (dir.); EVANS, David (ed.)
Edición:London : Bloomsbury , 2015.
ISBN:978-0-567-33816-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

A practical guide to integrating technology into task-based language teaching
Autor(es):GONZÁLEZ LLORET, Marta
Edición:Washington : Georgetown Univ., 2015.
ISBN:978-1-62616-357-7
Categoría:Complementario (*3)

The handbook of hispanic linguistics
Autor(es):HUALDE, José Ignacio; OLARREA, Antxon; O`ROURKE, Erin
Edición:Malden : Wiley-Blackwell, 2012.
ISBN:978-1-4051-9882-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

La evaluación en el aprendizaje cooperativo: cómo mejorar la evaluación individual a través del grupo
Autor(es):JOHNSON, David; JOHNSON, Roger
Edición:Boadilla del Monte : SM, 2014.
ISBN:978-84-675-5544-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Developing language teacher autonomy through action research
Autor(es):DIKILITAS, Kenan; GRIFFITHS, Carol
Edición:Cham : Palgrave Macmillan, 2017.
ISBN: 978-3-319-50738-5
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores ]  [ Enlace al recurso bibliográfico

On second language writing
Autor(es):SILVA, Tony (ed.); MATSUDA, Paul Kei (ed.)
Edición:Mahwah (New Jersey) : Lawrence Erlbaum Associates, 2001.
ISBN:0-8058-3516-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Fundamentos de la enseñanza del español a hispanohablantes en los EE.UU.
Autor(es):Kim Potowski
Edición:Madrid : Arco Libros, 2005.
ISBN:84-7635-619-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Manual de expresión escrita en español: técnicas de escritura para estudiantes universitarios (B2-C1).
Autor(es):GOETHALS, Patrick (coord.); DE GROOTE, Carine [et al.]
Edición:Gent : Academia Press, 2011.
ISBN:978-90-382-1766-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Español en la cocina
Autor(es):PRADA, Marisa de (coord.); MOLERO, Clara María (coord.)
Edición:Madrid : SGEL, 2012.
ISBN:978-84-977-8747-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Stancetaking in discourse: subjectivity, evaluation, interaction
Autor(es):ENGLEBRETSON, Robert (ed.)
Edición:Amsterdam : John Benjamins, 2007.
ISBN:978-90-272-5408-5
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Enseñanza de gramática avanzada de ELE: criterios y recursos
Autor(es):CASTAÑEDA, Alejandro (coord.); ALHMOUD, Zeina [et al.]
Edición:Madrid : SGEL, 2014.
ISBN:978-84-9778-535-8
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Lessons from good language learners
Autor(es):GRIFFITHS, Carol (ed.)
Edición:Cambridge : Cambridge Univ., 2012.
ISBN:978-0-521-71814-1
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The Routledge handbook of Hispanic applied linguistics
Autor(es):LACORTE, Manel (ed.)
Edición:New York : Routledge, 2015.
ISBN:978-0-415-81378-5
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

La enseñanza del español en África Subsahariana
Autor(es):SERRANO AVILÉS, Javier (ed.lit.)
Edición:Madrid : Libros de la Catarata, 2014.
ISBN:978-84-8319-944-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Manual de escritura académica y profesional
Autor(es):MONTOLÍO DURÁN, Estrella (dir.)
Edición:Barcelona : Ariel, 2014.
ISBN:No disponible
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The multilingual turn in languages education: opportunities and challenges
Autor(es):CONTEH, Jean (ed.); MEIER, Gabriela (ed.)
Edición:Bristol : Multilingual Matters, 2014.
ISBN: 978-1-78309-223-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Cartographie des émotions: propositions linguistiques et sociolinguistiques
Autor(es):ACERENZA, Gerardo; BAIDER, Fabienne (ed.); CISLARU, Georgeta (ed.);
Edición:Lyon : Presses Universitaires de Lyion, 2013.
ISBN:978-2-87854-592-0
Categoría:Complementario (*3)

Learning and using multiple languages: current findings from research on multilingualism
Autor(es):SAFONT-JORDÀ, María Pilar (ed.); PORTOLÉS FALOMIR, Laura (ed.)
Edición:Cambridge Scholars Publishing : Newcastle upon Tyne, 2015.
ISBN:978-1-4438-7182-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

El arte de redactar en español: con mano izquierda, cincel y lija: guía para estudiantes de nivel avanzado
Autor(es):LARRAÑAGA, María Pilar
Edición:München : LINCOM, 2015.
ISBN:978-3-86288-496-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Contemporary study abroad and foreign language learning: an activist`s guidebook for langauge educators
Autor(es):KINGINGER, Celeste
Edición:Univ.Park : CALPER Publications , 2009.
ISBN:978-0-9793950-5-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Language learning and study abroad: a critical reading of research
Autor(es):KINGINGER, Celeste
Edición:Houndmills : Palgrave Macmillan, 2015.
ISBN:978-1-137-50454-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Sensitive periods, language aptitude and ultimate L2 attainment
Autor(es):GRANENA, Gisela (ed.); LONG, Mike (ed.)
Edición:Amsterdam ; Philadelphia : John Benjamins Publishing Company, 2013.
ISBN:978-90-2721312-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Para una ingeniería didáctica de la educación plurilingüe
Autor(es):GARCÍA AZKOAGA, Inés Mª (ed.lit.); IDIAZÁBAL GORROCHATEGUI, Itziar (ed.lit.)
Edición:Bilbao : Univ.País Vasco, 2015.
ISBN:978-84-9082-205-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Manual de escritura académica
Autor(es):PRAT FERRER, Juan José; PEÑA DELGADO, Ángel
Edición:Madrid : Paraninfo, 2015.
ISBN:978-84-283-3785-4
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Complexidade em ambientes de ensino e de aprendizagem de línguas adicionais
Autor(es):MAGNO E SILVA, Walkyria (coord.); FERREIRA DO VALE BORGES É BACHAREL, Elaine (coord.)
Edición:Cwitiba : CRV, 2016.
ISBN:978-85-444-1014-1
Categoría:Básico (*3)

Teacher agency: an ecological approach
Autor(es):PRIESTLEY, Mark; BIESTA, Gert; ROBINSON, Sarah
Edición:London : Bloomsbury, 2016.
ISBN:978-1-4742-9736-3
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Les bonnes raisons des émotions : principes et méthode pour l`étude du discours émotionné
Autor(es):PLANTIN, Christian
Edición:Berna : Peter Lang, 2011.
ISBN:978-3-0343-0602-7
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Academic writing for graduate students: essential tasks and skills
Autor(es):SWALES, John; FEAK, Christine
Edición:Ann Arbor : University of Michigan, 2012.
ISBN:978-0-472-03475-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores

El libro de la entrevista de trabajo: cómo superar las entrevistas y conseguir el trabajo que deseas
Autor(es):PUCHOL, Luis
Edición:Madrid : Diaz de Santos, 2006.
ISBN:978-84-7978-780-6
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Methodological developments in teaching Spanish as a second and foreign language
Autor(es):RUIZ FAJARDO, Guadalupe (ed.)
Edición:Newcastle upon Tyne (UK) : Cambridge Scholars Publishing, 2012.
ISBN:978-1-4438-3973-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Manual de expresión escrita en español: libro de actividades para estudiantes anglófonos (B2-C1)
Autor(es):GOETHALS, Patrick (coord.); DE GROOTE, Carine [et al.]
Edición:Gent : Academia Press, 2012.
ISBN:978-90-382-1908-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Qué gramática enseñar, qué gramática aprender
Autor(es):LLOPIS GARCÍA, Reyes; ; REAL ESPINOSA, Juan Manuel; RUIZ CAMPILLO, José Plácido
Edición:Madrid : Edinumen, 2012.
ISBN:978-84-9848-240-9
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Multilingualism and very young learners: an analysis of pragmatic awareness and language attitudes
Autor(es):PORTOLES FALOMIR, Laura
Edición:Berlin : Mouton de Gruyter, 2015.
ISBN:978-1-501-51036-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Rethinking academic writing pedagogy for the European university
Autor(es):BREEZE, Ruth
Edición:Amsterdam : Rodopi, 2012.
ISBN:978-90-420-3520-1
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

La pronunciación del español: fonética y enseñanza de lenguas
Autor(es):PADILLA GARCÍA, Xose
Edición:Alicante : Univ.Alicante, 2015.
ISBN:978-84-9717-347-6
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Diccionario de enseñanza y aprendizaje de lenguas
Autor(es):PALACIOS MARTÍNEZ, Ignacio M. (dir.) ; ALONSO ALONSO, Rosa ...[et al.]
Edición:Madrid : En clave-ELE, 2007.
ISBN:978-84-935805-5-1
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Tools for researching vocabulary
Autor(es):MEARA, Paul; MIRALPEIX, Imma
Edición:Bristol : Multilingual Matters, 2017.
ISBN:978-1-78309-645-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Mouse or Rat? : translation as negotiation
Autor(es):Umberto Eco
Edición:London : Weidenfeld & Nicolson, 2003.
ISBN:0-297-83001-5 (cart.)
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The Routledge handbook of applied linguistics
Autor(es):SIMPSON, James (ed.)
Edición:Abingdon : Routledge, 2011.
ISBN:978-0-415-49067-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

L2 writing development: multiple perspectives
Autor(es):MANCHON, Rosa
Edición:Berlin : De Gruyter Mouton, 2012.
ISBN:978‐1‐934078‐29‐7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The anglicization of European lexis
Autor(es):FURIASSI, Cristiano (ed.); PULCINI, Virginia (ed.); RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, Félix (ed.); MACKENZIE, Ian [et al.]
Edición:Amsterdam : John Benjamins, 2012.
ISBN:978-90-272-1195-8
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Qué gramática enseñar, qué gramática aprender
Autor(es):LLOPIS GARCÍA, Reyes; REAL ESPINOSA, Juan Miguel; RUIZ CAMPILLO, José Plácido
Edición:Madrid : Edinumen, 2012.
ISBN:978-84-9848-240-9
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

La nomination des événements dans la presse: essai de sémantique discursive
Autor(es):VENIARD, Marie
Edición:Besançon : Presses universitaires de Franche-Comté, 2013.
ISBN:978-2-84867-461-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Textos y aprendizaje de lenguas: elementos de lingüística textual para profesores de ELE
Autor(es):LÓPEZ FERRERO, Carmen; MARTÍN PERIS, Ernesto
Edición:Madrid : SGEL, 2013.
ISBN:978-84-9778-679-9
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Enlace al recurso bibliográfico

Research methods in second language acquisition : a practical guide
Autor(es):MACKEY, Alison (ed.); GASS, Susan (ed.)
Edición:Chichester : Wiley-Blackwell, 2012.
ISBN:978-1-4443-3427-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

¿Por qué España? Memorias del hispanismo estadounidense
Autor(es):CABALLÉ MASFORROLL, Anna; POPE, Randolph
Edición:Barcelona : Galaxia Gutenberg, 2014.
ISBN:978-84-16252-13-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Estudios sobre ortografía del español
Autor(es):MONTORO DEL ARCO, Esteban (ed.lit.)
Edición:Lugo : Axac, 2015.
ISBN:978-84-92658-39-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Reflections on language teacher identity research
Autor(es):BARKHUIZEN, Gary
Edición:New York : Routledge, 2017.
ISBN:978-1-138-18698-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

New insights into language anxiety : theory, research and educational implications
Autor(es):GKONOU, Christina (ed.); DAUBNEY, Mark (ed.); DEWAELE, Jean-Marc (ed.)
Edición:Bristol : Multilingual Matters, 2017.
ISBN:978-1-78309-770-8
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Enseñar español en la actualidad: contribuciones didácticas
Autor(es):AZNAR JUAN, María Luisa (coord.);GAMAZO CARRETERO, Elena (coord.)
Edición:Coimbra : Univ. de Coimbra, 2016.
ISBN:978-989-26-1230-0
Categoría:Complementario (*3)

Manual del profesor de ELE [en línea]
Autor(es):CESTERO MANCERA, Ana María; PENADÉS MARTÍNEZ, Inmaculada
Edición:Alcalá de Henares : Univ.Alcalá, 2017.
ISBN:978-84-16599-38-7
Categoría:Básico (*3)

La práctica de la inteligencia emocional
Autor(es):GOLEMAN, Daniel
Edición:Barcelona : Kairós, 2007.
ISBN:978-84-7245-407-1
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores

Genre analysis: english in academic and research settings
Autor(es):SWALES, John M. (ed.)
Edición:Cambridge : Cambridge University Press, 2006.
ISBN:978-0-521-33813-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores

Los géneros discursivos desde múltiples perspectivas: teorías y análisis
Autor(es):SHIRO, Martha (ed.lit.); CHARAUDEAU, Patrick (ed.lit.); GRANATO, Luisa (ed.lit.)
Edición:Madrid : Iberoamericana, 2012.
ISBN: 978-84-8489-680-7
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The handbook of Spanish second language acquisition
Autor(es):GEESLIN, Kimberly (ed.)
Edición:Chichester : Wiley-Blackwell, 2014.
ISBN:978-0-470-67443-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

10 Claves para la formación del profesorado de lenguas extranjeras: nuevos escenarios, nuevos retos
Autor(es):RÁBANO LLAMAS, Manuel Francisco
Edición:Berlin : Logos, 2014.
ISBN:978-3-8325-3729-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Handbook of communication and emotion [en línea]: research, theory, applications, and contexts
Autor(es):ANDERSEN, Peter (ed.); GUERRERO, Laura (ed.)
Edición:San Diego : Academic Press, 1998.
Notas:Recurso gratuito en terminales de la red informática de la UA
ISBN:978-0-12-057770-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Language and emotion
Autor(es):WILCE, James McLynn
Edición:Cambridge : Cambridge Univ., 2009.
ISBN:978-0-521-68282-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Los dominios del español: guía del imperialismo lingüístico panhispánico
Autor(es):MORENO CABRERA, Juan Carlos
Edición:Madrid : Síntesis, 2015.
ISBN:978-84-9077-125-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Anglicisms in Europe: linguistic diversity in a global context
Autor(es):FISCHER, Roswitha; PULACZEWSKA, Hanna
Edición:Newcastle : Cambridge Scholars, 2008.
ISBN:978-1-84718-656-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Written corrective feedback for L2 development
Autor(es):BITCHENER, John; STORCH, Neomy
Edición:Bristol : Multilingual Matters, 2016.
ISBN:978-1-78309-503-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

El trabajo de fin de grado y de máster: redacción, defensa y publicación
Autor(es):CUNHA, Iria da
Edición:Barcelona : UOC, 2016.
ISBN:978-84-9064-390-7
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Comunicar en la universidad [Recurso electrónico] : descripción y metodología de los géneros académicos
Autor(es):PEREA SILLER, Francisco Javier (coord.)
Edición:Córdoba : Universidad de Córdoba , 2013.
ISBN:978-84-9927-133-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

From research to manuscript : a guide to scientific writing
Autor(es):KATZ, Michael Jay
Edición:New York : Springer, 2009.
ISBN:978-1-4020-9466-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.
Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios.


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios. Es necesario que se firme en el departamento correspondiente.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009