Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: LITERATURA Y CULTURA INGLESAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS L2/LE
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
39014 - LITERATURA Y CULTURA INGLESAS EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS L2/LE (2017-18)

Código39014
Crdts. Europ.3


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGÍA INGLESAFILOLOGIA INGLESA0,60,6


Estudios en los que se imparte
MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESPAÑOL E INGLÉS COMO SEGUNDAS LENGUAS/LENGUAS EXTRANJERAS


Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Formación sobre el papel de la cultura y literatura en lengua inglesa como exponente y recurso de transmisión cultural, en la enseñanza del inglés como segunda lengua/lengua extranjera y el desarrollo de la investigación en esta materia. Incluye formación sobre la integración de la cultura y la literatura en lengua inglesa en el desarrollo de la compentencia linguística del inglés y aspectos relativos a géneros, la selección de textos y su utilización en el diseño de actividades y la planificación de los contenidos. Incluye así mismo formación sobre líneas de investigación y sobre métodos de investigación específicos para estas materias.



Profesor/a responsable
LOPEZ ROPERO, MARIA LOURDES


Profesores (2017-18)
Grupo Profesor/a
TEORÍA DE 390141LOPEZ ROPERO, MARIA LOURDES
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 390141LOPEZ ROPERO, MARIA LOURDES
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD


Matriculados en grupos principales (2017-18)
Grupo (*)Número
Grupo 1: TEORÍA DE 39014 18
TOTAL 18


Grupos de matricula (2017-18)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (TEORÍA DE 39014) 2do. T ANG desde NIF - hasta NIF -
1  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 39014) 2do. T ANG desde NIF - hasta NIF -
(*) 1:Grupo 1 - ANG
(*) 1:Grupo 1 - ANG


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2017-18)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula 
CLASE TEÓRICA 1 05/02/2018 26/03/2018 L 15:00 17:00 GB/1004 
  1 28/03/2018 28/03/2018 X 15:00 16:00 GB/1004 
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER 1 05/02/2018 26/03/2018 L 17:00 19:00 GB/1004 
  1 28/03/2018 28/03/2018 X 16:00 17:00 GB/1004 
(*) CLASE TEÓRICA
 1: Grupo 1 - ANG
(*) PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER
 1: Grupo 1 - ANG


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESPAÑOL E INGLÉS COMO SEGUNDAS LENGUAS/LENGUAS EXTRANJERAS

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG2: Conocer los problemas específicos que conforme a sus peculiaridades lingüísticas plantean el español y/o inglés de cara a su enseñanza como segundas lenguas/lenguas extranjeras en sus diferentes niveles y destrezas, así como aspectos literarios y culturales necesarios pertinentes para integrar la literatura y la cultura en la clase de español/inglés L2/LE.
  • CG4: Ser capaces de aplicar a la docencia los conocimientos adquiridos del español y/o inglés como segundas lenguas/lenguas extranjeras.
  • CG6: Ser capaces de transmitir en su actividad profesional (investigadora o docente) valores sociales y culturales acordes con la Europa actual, multilingüe y multicultural.

Competencias Generales de la UA (CGUA)
  • CGUA1: Comprender y expresarse en un idioma distinto a los oficiales de la Comunidad Valenciana en su ámbito disciplinar.
  • CGUA2: Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.

Competencias específicas (CE):

    Conceptuales
    • CEE5: Conocer el papel de la literatura y cultura del español y/o inglés como instrumento para el desarrollo de la competencia comunicativa de la lengua, así como las líneas y posibilidades de investigación en este ámbito.
    • CEE6: Conocer y comprender la bibliografía especializada, la terminología y las herramientas conceptuales que puedan servir de base para la planificación de la docencia y para la investigación, tanto en lo que respecta a los aspectos comunes a la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras, como en lo que atañe a su aplicación al español y/o inglés.

    Competencias específicas (CE):

      Procedimentales
      • CPE11: Ser capaz de seleccionar y utilizar textos literarios españoles/ingleses adecuados para el desarrollo de la competencia lingüística y la aproximación al contexto socio-cultural de las respectivas lenguas.
      • CPE12: Ser capaz de leer y de utilizar de forma pertinente bibliografía especializada, terminología y herramientas conceptuales que puedan servir de base para la planificación de la docencia y para la investigación, tanto en lo que respecta a los aspectos comunes a la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras, como en lo que atañe a su aplicación al español y/o inglés.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2017-18

1. Que el alumno conozca y sea capaz de seleccionar textos literarios ingleses en la clase de inglés L2/LE como instrumento para el desarrollo de la competencia linguística y la aproximación al contexto sociocultural de los países de habla inglesa. 2. Que el alumno sea capaz de aplicar lo aprendido al diseño de actividades docentes relacionadas con la incorporación de la literatura y la cultura inglesas en la clase de inglés L2/LE. 3.Que el alumno sea capaz de seleccionar, de forma fundamentada, materiales para la integración de la literatura y cultura en la clase de inglés L2/LE. 4. Que el alumno conozca y utilice de manera analítica y comprensiva bibliografía de referencia. 5. Que el alumno conozca y utilice bases de datos y otras herramientas adecuadas para trabajar la materia. 6. Que el alumno sea capaz de sintetizar y analizar contenidos relacionados con la materia y de exponer sus ideas con orden, claridad y coherencia. 7. Que el alumno sea capaz de elaborar un trabajo relacionado con la integración de la literatura y cultura en la clase de ingles L2/LE. 8. Que el alumno adopte una actitud responsable en las tareas individuales y colectivas. 9. Que el alummno asuma y manifieste en sus tareas valores sociales y culturales acordes con la Europa actual.



Contenidos para el curso 2017-18

BLOQUE TEMATICO I: Introducción.


Tema 1. Literatura, géneros y comunidades literarias. Enfoques sobre la integración de la literatura en lengua inglesa en la clase de inglés L2/LE.


BLOQUE TEMÁTICO II: Las peculiaridades de los géneros literarios y sus aplicaciones docentes en la enseñanza del inglés L2/LE. Selección/adaptación de textos y elaboración de materiales docentes.


Tema 2. Poesía


Tema 3. Prosa


Tema 4. Literatura gráfica


BLOQUE TEMATICO III (transversal): 


La literatura y la educación en valores:  Cultural awaress, género, identidad sexual, empatia.


BLOQUE TEMATICO IV:Perspectivas en la investigación de la integración de la literatura y cultura en la enseñanza del inglés L2/LE. (La enseñanza de este bloque podrá intercalarse con los dos anteriores).


Tema 5. Líneas y perspectivas de investigación. Técnicas de búsqueda bibliográfica en bases de datos y publicaciones especializadas. Directrices para la elaboración de artículos de investigación.



Instrumentos y Criterios de Evaluación 2017-18

Fechas de entrega de los trabajos y de realización de presentaciones: se anunciarán al comienzo del cuatrimestre.

Todos los trabajos serán entregados en formato papel.

Se evaluará la claridad, coherencia, ausencia de errores conceptuales, gramaticales y ortográficos; la asimilación y utilización de los conceptos, terminología, recursos y bibliografía tratados en las sesiones presenciales; la adquisición de las competencias pertinentes al curso. Los listados bibliográficos deberán hacerse con rigor, ajustándose a un modelo de estilo determinado. El alumno deberá asegurarse de que los materiales que elabore estén desprovistos de errores gramaticales y ortográficos.

La presencia de errores gramaticales serios, tanto en el trabajo oral como escrito,  incompatibles con un nivel B2 podrá ser motivo de suspenso. 

El plagio, total o parcial, en cualquier actividad o trabajo de la asignatura, se penalizará con un  suspenso en el mismo.

Los alumnos recibirán instrucciones precisas sobre cómo realizar cada tarea objeto de evaluación a pricipios del semestre.

TipoCriterioDescripciónPonderación
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

En parejas el alumnado presentarán a la clase un artículo de investigación, que podrán seleccionar de un listado proporcionado por la docente. La asignación de los artículos se realizará el primer día de clase y habrá presentaciones cada semana. Los temas de los artículos estarán relacionados con los contenidos del seminario correspondiente y serán un complemento a la materia expuesta por la docente. Se evaluará el grado de comprensión del artículo, la capacidad de análisis y síntesis de su contenido, la capacidad de trasmitir con claridad y con un uso correcto del idioma dichos contenidos y la valoración crítica que se haga de los mismos. El día de su presentación, el alumnado deberán distribuir entre sus compañeros una hoja en la que aparezcan los puntos citados anteriomente. Se valorará positivamente que el artículo haya sido leído por el resto de la clase, que podrá participar documentadamente en el debate que se abra tras la presentación.

Actividades colaborativas20
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

Cada discente será responsable de presentar uno de los textos literarios propuestos por la docente, haciendo una valoración sobre la explotabilidad del mismo en una clase de EFL a nivel a) linguístico, b) cultural, y c) ético.  La asignación de los textos ser hará el primer día de clase y habrá presentaciones todas las semanas.  La obra elegida por cada discente podrá formar la base de su trabajo final.

Actividades individuales20
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

La asistencia  (10%) es obligatoria y las ausencias deberán ser debidamente justificadas y comunicadas al profesor con anterioridad a la sesión con el fin de que no repercutan en la nota.

Se evaluará la participación regular del discente en las actividades formativas del aula (10%). Esto incluye:

a) Mantener una actitud de atención y respuesta durante las exposiciones que se realicen en clase, tanto aquellas realizadas por el profesor como por el resto del alumnado (0.5 puntos).  Se valorará muy negativamente el comportamiento de tipo "multitasking" con el ordenador portátil o dispositivo similar.

b) Se realizará una actividad de búsqueda bibliográfica en clase  (0.5 puntos) que será entregada al docente.

 

 

Participación activa20
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

Consistirá en la realización individual de un trabajo académico original,  en el que se haga una propuesta documentada y práctica de adaptación/uso de un texto literario para su integración en la enseñanza del inglés como L2/LE.  El texto o textos literios objeto de estudio serán elegidos de un listado proporcionado por la docente y podrá ser el mismo que el alumno ha elegido para su presentación en clase.

Criterios de evaluación

- Será necesario obtener un mínimo de 4/10 en el trabajo para que haga media con el resto de notas obtenidas en la asignatura. En caso contrario, tendrá que ser presentado de nuevo en la siguiente convocatoria.

- Se valorará la coherencia en la estructuración,la claridad, la ausencia de ambigüedad en la exposición escrita;  la pertinencia, riqueza y carácter actual de la bibliografía con la que se documenta la propuesta, la utilización adecuada de la terminología y las herramientas conceptuales aprendidas.

- La propuesta de uso del texto literario tiene que estar objetivada en actividades concretas. Estas actividades  han de programarse  para cubrir dos sesiones docentes.  Se valorará la aplicabilidad de las actividades en un contexto EFL,  su explotación clara del texto literario (e imágenes si fuera gráfico),y su adaptación a un nivel de competencia y tipo de alumnos determinados. Los materiales usados (eg.: imágenenes, textos) deberán ser incluidos en un Anexo.

- La presencia de errores gramaticales  serios, incompatibles con un nivel B2 podrá ser causa de suspenso.

- El plazo de entrega del trabajo finalizará una vez transcurrido un mes del término de la asignatura.

Trabajo académico40
TOTAL100


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2017-18
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1:Grupo 1 - ANG
(*) 1:Grupo 1 - ANG


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Children learning English
Autor(es):MOON, Jayne
Edición:Oxford : MacMillan, 2005.
ISBN:978-1-4050-8002-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Teaching-and-learning : language-and-cultures
Autor(es):BYRAM, Michael [et al.]
Edición:Clevedon : Multilingual Matters, 1994.
ISBN:1-85359-211-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Exodus
Autor(es):BERTAGNA, Julie
Edición:London : Macmillan, 2011.
ISBN:978-0-330-39908-1
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Teaching values and citizenship across the curriculum: educating children for the world
Autor(es):BAILEY, Richard
Edición:Oxon : RoutledgeFalmer, 2005.
ISBN:978-0-7494-3209-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Belonging
Autor(es):BAKER, Jeannie
Edición:London : Walker Books, 2008.
ISBN:978-1-4063-0548-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Making sense of citizenship: a continuing professional development handbook
Autor(es):HUDDLESTON, Ted (ed.); KERR, David (ed.); CITIZENSHIP FOUNDATION
Edición:London : Hodder Murray, 2006.
ISBN:978-0-340-92681-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Learning to teach citizenship in the secondary school: a companion to school experience
Autor(es):GEARON, Liam (ed.)
Edición:London : Routledge, 2015.
ISBN:978-0-415-82647-1
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

This one summer
Autor(es):TAMAKI, Mariko; TAMAKI, Jillian
Edición:New York : First Second, 2014.
ISBN:978-1-59643-774-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Aya: the secrets come out
Autor(es):ABOUET, Marguerite; OUBRERIE, Clément
Edición:Montréal : Drawn&Quarterly, 2009.
ISBN:978-1-89729979-1
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Regarding the pain of others
Autor(es):SONTAG, Susan
Edición:New York : Penguin, 2004.
ISBN:978-0-14-101237-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Barefoot Gen 4 Out of the ashes
Autor(es):NAKAZAWA, Keiji
Edición:S.Francisco, Calif. : Last Gasp, 2005.
ISBN:978-0-86719-595-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Skillstreaming the adolescent: student manual
Autor(es):MCGINNIS, Ellen; GOLDSTEIN, Arnold
Edición:Champaign : Research Press, 2012.
ISBN:978-0-87822-370-1
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Princeless: save yourself
Autor(es):WHITLLEY, Jeremy; GOODWIN, M (ill.)
Edición:Pittsburg : Action Lab, 2015.
ISBN:978-1-939352-54-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Kevin Keller: welcome to riverdale
Autor(es):PARENT, Dan
Edición:Mamaroneck, N. Y. : Archie comics publications, 2013.
ISBN:978-1-936975-23-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Gathering blue
Autor(es):LOWRY, Lois
Edición:Boston : Houghton Mifflin, [2012].
ISBN:978-0-547-99568-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Children: rights and childhood
Autor(es):ARCHARD, David
Edición:Abingdon : Routledge, 2015.
ISBN:978-0-415-72486-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Heroines of comic books and literature: portrayals in popular culture
Autor(es):BAJAC-CARTER, Maja; JONES, Norma; BATCHELOR, Bob
Edición:Lanham : Rowman and Littlefield, 2014.
ISBN:978-1-4422-3147-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Critical perspectives on language teaching materials
Autor(es):GRAY, John
Edición:Houndmills, Basignstoke; Hampshire : Palgrave Mcmillan, 2013.
ISBN:978-1-349-34872-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Churchill`s children: the evacuee experience in wartime Britain
Autor(es):WELSHMAN, John
Edición:Oxford : Oxford Univ., 2010.
ISBN:978-0-19-957441-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The hunger games
Autor(es):COLLINS, Suzanne
Edición:London : Scholastic, 2012.
ISBN:978-1-407132-07-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

An intercultural approach to English language teaching
Autor(es):CORBETT, John
Edición:Clevedon : Multilingual Matters, 2003.
ISBN:978-1-85359-683-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

100 great EFL games: exciting language games for young learners
Autor(es):BOZON, Adrian
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:978-0-9567968-0-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Very young learners
Autor(es):REILLY, Vanessa; WARD, Sheila
Edición:Oxford : Oxford Univ., 2003.
ISBN:978-0-19-437209-1
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Mirror
Autor(es):BAKER, Jeannie
Edición:London : Walker, 2010.
ISBN:978-1-4063-0914-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Rethinking empathy through literature
Autor(es):HAMMOND, Megham Marie (ed.); KIM, Sue (ed.)
Edición:London : Routledge, 2014.
ISBN:978-0-415-73623-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Barefoot Gen 1 A cartoon story of Hiroshima
Autor(es):NAKAZAWA, Keiji
Edición:S.Francisco, Calif. : Last Gasp of s.Francisco, 2004.
ISBN:978-0-86719-602-3
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The day after
Autor(es):NAKAZAWA, Keiji
Edición:S.Francisco, Calif. : Last Gasp, 2004.
ISBN:978-0-86719-619-1
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Barefoot Gen 3 Life after the bomb
Autor(es):NAKAZAWA, Keiji
Edición:S.Francisco, Calif. : Last Gasp, 2005.
ISBN:978-0-86719-594-1
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

That`s so gay: challenging homophobic bullying
Autor(es):CHARLESWORTH, Jonathan
Edición:London : Jessica Kingsley, 2015.
ISBN:978-1-84905-461-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Kevin Keller: glad to be me
Autor(es):PARENT, Dan
Edición:Mamaroneck, N. Y. : Archie comics publications, 2014.
ISBN:978-1-936975-90-7
Categoría:Complementario (*3)

Princeless: get over yourself
Autor(es):WHITLEY, Jeremy; MARTIN, Emily
Edición:[Pittsburgh, Pennsylvania] : Action Lab Entertainment, 2015.
ISBN:978-0-9859652-4-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Fun home: a family tragicomic
Autor(es):BECHDEL, Alison
Edición:London : Jonathan Cape, 2006.
ISBN:978-0-224-08051-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Young adult literature: from romance to realism
Autor(es):CART, Michael
Edición:Chicago : ALA, 2011.
ISBN:978-0-8389-1045-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Ways of being male : representing masculinities in children`s literature and film
Autor(es):STEPHENS, John
Edición:London : Routledge, 2008.
ISBN:978-0-415-99515-3
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Floodland
Autor(es):SEDGWICK, Marcus
Edición:London : Orion Children`s Books, 2015.
ISBN:978-1-85881-763-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Creating book clubs in the English language classroom : a model for teachers of adults
Autor(es):VAILLE, Barbara; WILLIAMS, Jennifer Quinn
Edición:Ann Arbor : Univ. Michigan, 2006.
ISBN:978-0-472-03109-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Divergent
Autor(es):ROTH, Veronica
Edición:London : Harper Collins, 2014.
ISBN:978-0-00-753806-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The forest of hands and teeth
Autor(es):RYAN, Carrie
Edición:London : Gollancz, 2010.
ISBN:978-0-575-09086-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The middle passage: white ships/black cargo
Autor(es):FEELINGS, Toms
Edición:New York : Dial Books, 1995.
ISBN:978-0-8037-1804-3
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The noisy paint box: the colors and sounds of Kandinsky`s abstract art
Autor(es):ROSENSTOCK, Barb; GRANDPRE, Mary (ill.)
Edición:New York : Alfred Knopf, 2014.
ISBN:978-0-307-97849-3
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Thinking-based learning: promoting quality student achievement in the 21st century
Autor(es):SWARTZ, Robert [et al.]; PERKINS, David (fw.)
Edición:New York : Teachers College Press, Columbia University, 2008.
ISBN:978-0-8077-5098-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Theoretical perspectives on human rights and literature
Autor(es):SWANSON GOLDEBERG, Elizabeth (ed.) ; MOORE, Alexandra Schultheis (ed.)
Edición:New York : Routledge, 2012.
ISBN:978-0-415-89097-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Kevin Keller
Autor(es):PARENT, Dan
Edición:Mamaroneck, N. Y. : Archie comics publications, 2012.
ISBN:978-1-879794-93-1
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Son
Autor(es):LOWRY, Lois
Edición:Boston : Houghton Mifflin Harcourt, 2014.
ISBN:978-0-544-34066-4
Categoría:Complementario (*3)

Human rights in children`s literature: imagination and the narrative of law
Autor(es):TODRES, Jonathan
Edición:Oxford : Oxford Univ., 2016.
ISBN:978-0-19-021334-3
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Princeless: V.4: Be yourself
Autor(es):WHITLEY, Jeremy; MARTIN, Emily
Edición:Pittsburgh : Action Lab, 2015.
ISBN:978-1-63229-116-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Unwind
Autor(es):SHUSTERMAN, Neal
Edición:London : Simon and Schuster, 2012.
ISBN:978-0-85707-997-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Sexual identities in English language education : classroom conversations
Autor(es):NELSON, Cynthia
Edición:New York : Routledge, 2009.
ISBN:978-0-8058-6368-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Los juegos del hambre [Videograbación] = The hunger games
Autor(es):ROSS, Gary (dir.)
Edición:Madrid : Entertainment España, 2012.
ISBN:No disponible
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The giver [DVD-Video]
Autor(es):NOYCE, Phillip (dir.)
Edición:[New York] : Tonik Productions/Asis Productions, 2014.
ISBN:No disponible
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Slavery and social death: a comparative study
Autor(es):PATTERSON, Orlando
Edición:Cambridge : Harvard University Press, 1982.
ISBN:978-0-674-81083-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Doing critical literacy : texts and activities for students and teachers
Autor(es):JANKS, Hillary [et al.]
Edición:New York : Routledge, 2014.
ISBN:978-0-415-52810-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Critical literacy/critical teaching: tools for preparing responsive teachers
Autor(es):DOZIER, Cheryl; JOHNSTON, Peter; ROGERS, Rebecca
Edición:New York : Teachers College, 2006.
ISBN: 978-0-8077-4645-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Cultural awareness
Autor(es):TOMALIN, Barry; STEMPLESKI, Susan
Edición:Oxford : Oxford Univ., 2001.
ISBN:0-19-437194-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Aya of Yop City
Autor(es):ABOUET, Marguerite; OUBRERIE, Clément
Edición:London : Jonathan Cape, 2009.
ISBN:978-0-224-08747-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Aya: life in Yop City
Autor(es):ABOUET, Marguerite; OUBRERIE, Clément
Edición:Montréal : Drawn&Quarterly, 2012.
ISBN:978-1-77046-082-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Roots of empathy: changing the world, child by child
Autor(es):GORDON, Mary; SIEGEL, Daniel (fw.)
Edición:New York : Experiment, 2009.
ISBN: 978-1-61519-007-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Empathy education: becoming more human
Autor(es):KEERAN, Daniel
Edición:[S.l.] : [S.n.], 2014.
ISBN:978-1-5058-6688-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Batwoman: elegy
Autor(es):RUCKA, Greg [et al.]
Edición:New York : DC Comics, 2010.
ISBN:978-1-4012-3146-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The Giver [activity pack]
Autor(es):LOWRY, Lois
Edición:Clayton : Prestwick House, 2004.
ISBN:978-1-58049-636-0
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Messenger
Autor(es):LOWRY, Lois
Edición:London : Harpercollins, 2014.
ISBN:978-0-00-759728-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Princeless: The pirate princess
Autor(es):WHITLEY, Jeremy; HIGGINS, Rosy; BRANDT, Ted
Edición:Pittsburgh : Action Lab, 2014.
ISBN:978-1-63229-102-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Flash fiction forward: 80 very short stories
Autor(es):SHAPARD, Robert; THOMAS, James
Edición:New York : W W Norton, 2006.
ISBN:978-0-393-32802-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Carrie`s war
Autor(es):BAWDEN, Nina
Edición:London : Puffin, 2014.
ISBN:978-0-141-35490-3
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The four immigrants manga: a Japanese experience in San Francisco, 1904-1924
Autor(es):KIYAMA, Henry Yoshitaka; SCHODT, Frederik (ed.)
Edición:Berkeley, Calif. : Stone Bridge, 1999.
ISBN:978-1-880656-33-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Teaching young language learners
Autor(es):PINTER, Annamaria
Edición:Oxford : Oxford Univ., 2012.
ISBN:978-0-19-442207-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Grammar for young learners
Autor(es):LEWIS, Gordon Russell; MOL, Hans
Edición:Oxford : Oxford Univ., 2009.
ISBN:978-0-19-442589-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Teaching languages to young learners
Autor(es):CAMERON, Lynne
Edición:Cambridge : Cambridge Univ., 2002.
ISBN:978-0-521-77434-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Aya de Yopougon
Autor(es):ABOUET, Marguerite; OUBRERIE, Clément
Edición:London : Jonathan Cape, 2007.
ISBN:978-0-224-08184-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Exploring values: through literature, multimedia and literacy events: making connections
Autor(es):RUGGIANO SCHMIDT, Patricia; PAILLIOTET, Ann Watts
Edición:Charlotte N.C. : Information Age Publishing, 2008.
ISBN:978-1-59311-945-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Unspoken: a story from the Underground Railroad
Autor(es):COLE, Henry
Edición:New York : Scholastic press, 2012.
ISBN:978-0-545-39997-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Anya`s ghost
Autor(es):BROSGOL, Vera
Edición:New York : Square Fish, 2014.
ISBN:978-1-250-04001-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

That the world may know: bearing witness to atrocity
Autor(es):DAWES, James
Edición:Cambridge, MA : Harvard Univ., 2007.
ISBN:978-0-674-02623-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Blue is the warmest color
Autor(es):MAROH, Julie
Edición:Vancouver : Arsenal Pulp, 2015.
ISBN:978-1-55152-514-3
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Utopian and dystopian writing for children and young adults
Autor(es):HINZ, Carrie; OSTRY, Elaine
Edición:London : Routledge, 2009.
ISBN:978-0-415-80364-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Teaching young adult literature today : insights, considerations, and perspectives for the classroom teacher
Autor(es):HAYN, Judith; KAPLAN, Jefrrey
Edición:Lanham : Rowman and Littlefield, 2012.
ISBN:978-1-4422-0720-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Annie on my mind
Autor(es):GARDEN, Nancy
Edición:New York : Farrar, 2007.
ISBN:978-0-374-40011-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Common European framework of reference for languages [en línea]: learning, teaching, assessment
Autor(es):COUNCIL OF EUROPE [et al.]
Edición:Strasbourg : Council of Europe, -.
Notas:recurso en red gratuito. También disponible en papel en el catálogo de la Biblioteca
ISBN:0-521-00531-0
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Enlace al recurso bibliográfico

The ultimate book club experience: how to create and maintain a successful Book Club
Autor(es):WEBB, Tanisha
Edición:[S.l.] : Bookclub 101, 2012.
ISBN:978-0-615-64467-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The carbon diaries 2015
Autor(es):LLOYD, Saci
Edición:London : Hodder, 2008.
ISBN:978-0-340-97015-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Salt
Autor(es):GEE, Maurice
Edición:Custer, Wa [etc.] : Orca Book Publishers, 2009.
ISBN:978-1-55469-369-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The Bible and literature: a reader
Autor(es):JASPER, David (ed.)
Edición:Malden : Blackwell, 1999.
ISBN:978-0-631-20857-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Education for values: morals, ethics and citizenship in contemporary teaching
Autor(es):CAIRNS, Jo (ed.); GARDNER, Roy (ed.); LAWTON, Denis (ed.)
Edición:London : Routledge, 2003.
ISBN:978-0-7494-3944-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Viva Frida
Autor(es):MORALES, Yuyi
Edición:New York : Roaring Brook, 2014.
ISBN:978-1-59643-603-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Empathy and moral development: implications for caring and justice
Autor(es):HOFFMAN, Martin
Edición:Cambridge : Cambridge Univ., 2007.
ISBN:978-0-521-01297-3
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The graphic novel: an introduction
Autor(es):BAETENS, Jan; FREY, Hugo
Edición:New York : Cambridge Univ., 2015.
ISBN:978-1-107-65576-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Studying comics and graphic novels
Autor(es):KUKKONEN, Karin
Edición:West Sussex : Wiley-Blackwell, 2013.
ISBN:978-1-118-49992-4
Categoría:Complementario (*3)

Empathy: philosophical and psychological perspectives
Autor(es):COPLAN, Amy (ed.); GOLDIE, Peter (ed.)
Edición:Oxford : Oxford Univ., 2014.
ISBN:978-0-19-870642-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Microaggressions in everyday life: race, gender and sexual orientation
Autor(es):WING SUE, Derald
Edición:Hoboken : John Wiley, 2010.
ISBN:978-0-470-49140-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The supergirls: fashion, feminism, fantasy and the history of comic book heroines
Autor(es):MADRID, Mike
Edición:Ashland, Or. : Exterminating Angel, 2009.
ISBN:978-1-935259-03-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Top 250 LGBTQ books for teens
Autor(es):CART, Michael; JENKINS, Christine
Edición:Chicago : Huron Street, 2015.
ISBN:978-1-937589-56-1
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Divergent [DVD-Video]
Autor(es):BURGER, Neil (dir.)
Edición:Madrid : Aurum Producciones, 2014.
ISBN:No disponible
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Critical literacy in the classroom: the art of the possible
Autor(es):MORGAN, Wendy
Edición:London : Routledge, 1997.
ISBN:978-0-415-14248-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Incarceron
Autor(es):FISHER, Catherine
Edición:London : Hodder, 2007.
ISBN:978-0-340-89360-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Graceling
Autor(es):CASHORE, Kristin
Edición:London : Gollancz, 2008.
ISBN:978-0-575-08450-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Brown girl dreaming
Autor(es):WOODSON, Jacqueline
Edición:New York : Nancy Paulsen, 2014.
ISBN:978-0-399-25251-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The maze runner
Autor(es):DASHNER, James
Edición:Frome, Somerset : Chicken House, 2011.
ISBN:978-1-908435-13-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Understanding Jamaica kincaid
Autor(es):EDWARDS, Justin
Edición:Columbia : University of South Carolina, 2007.
ISBN:978-1-57003-688-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Teaching children empathy, the social emotion: lessons, activities and reproducible worksheets (K-6) that teach how to step into other`s shoes
Autor(es):CASELMAN, Tonia
Edición:Chapin : YouthLight, 2007.
ISBN:978-1-59850-014-1
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Epistemology of the closet
Autor(es):SEDGWICK, Eve Kosofsky
Edición:Berkeley : California University Press, 2008.
ISBN:978-0-520-25406-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Literature for the English classroom: theory into practice
Autor(es):BIRKETVEIT, Anna [et al.]
Edición:Bergen : Fagbokforlaget, 2013.
ISBN:978-82-450-1382-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

This bridge will not be gray
Autor(es):EGGERS, Dave; NICHOLS, Tucker
Edición:S.Francisco : McSweeney`s, 2015.
ISBN:978-1-940450-47-6
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Critical cultural awareness: managing stereotypes through intercultural (language) education
Autor(es):HOUGHTON, Stephanie Ann [et al.]
Edición:Newcastle upon Tyne : Cambridge Scholars Publishing, 2013.
ISBN:978-1-4438-4522-9
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Goliath
Autor(es):GAULD, Tom
Edición:Montreal : Drawn and Quarterly, 2012.
ISBN:978-1-77046-065-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Journey to gameland: how to make a board game from your favorite children`s book
Autor(es):BUCHANAN, Ben; ADAMS, Carol; ALLISON, Susan
Edición:New York : Lantern Books, 2001.
ISBN:978-1-930051-51-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

100 great EFL quizzes, puzzles and challenges
Autor(es):BOZON, Adrian
Edición:[S.l.] : Crazy Chopstick, 2011.
ISBN:978-0-9567968-1-3
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The Longman companion to slavery, emancipation and civil rights
Autor(es):HARMER, Harry
Edición:London : Routledge, 2014.
ISBN:978-0-582-40437-3
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Empathy in the global world: an intercultural perspective
Autor(es):CALLOWAY THOMAS, Carolyn
Edición:Los Angeles : Sage, 2010.
ISBN:978-1-4129-5791-5
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Aya: love in Yop City
Autor(es):ABOUET, Marguerite; OUBRERIE, Clément
Edición:Montreal : Drawn and Quarterly, 2015.
ISBN:978-1-77046-092-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Challenging and controversial picturebooks: creative and critical responses to visual texts
Autor(es):EVANS, Janet (ed.)
Edición:New York : Rouledge, 2015.
ISBN:978-1-138-79777-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Human rights, Inc.: the world novel, narrative form, and international law
Autor(es):SLAUGHTER, Joseph
Edición:New York : Fordham UP, 2007.
ISBN:978-0-8232-2818-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Unseasonable youth : modernism, colonialism, and the fiction of development
Autor(es):ESTY, Jed
Edición:Oxford : Oxford Univ., 2013.
ISBN:978-0-19-930723-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

The perks of being a wallflower
Autor(es):CHBOSKYK, Stephen
Edición:London : Simon & Schuster Children`s, 2012.
ISBN:978-1-4711-1614-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Jennie Wood`s Flutter
Autor(es):WOOD, Jennie; MCCOMSEY, Jeff (ed.)
Edición:S.Bernardino, CA : 215 ink, 2013.
ISBN:978-1-4840-8595-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Number the stars
Autor(es):LOWRY, Lois
Edición:London : Harpercollins, 2011.
ISBN:978-0-00-739520-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Last stop on Market Street
Autor(es):DE LA PEÑA, Matt; ROBINSON, Christian
Edición:New York : G P Putnam`s Sons, 2015.
ISBN:978-0-399-25774-2
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Micro fiction: an anthology of really short stories
Autor(es):STERN, Jerome
Edición:New York : W W Norton, 1996.
ISBN:978-0-393-31432-8
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.
Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios.


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios. Es necesario que se firme en el departamento correspondiente.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009