Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: LÉXICO. INGLÉS L2/LE
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
39011 - LÉXICO. INGLÉS L2/LE (2017-18)

Código39011
Crdts. Europ.3


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGÍA INGLESAFILOLOGIA INGLESA0,60,6


Estudios en los que se imparte
MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESPAÑOL E INGLÉS COMO SEGUNDAS LENGUAS/LENGUAS EXTRANJERAS
DOCTORADO EN FILOSOFÍA Y LETRAS


Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Esta asignatura aborda el léxico en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua/lengua extranjera, observando contrastes lingüísticos y peculiaridades, criterios de selección y planificación de contenidos, métodos, técnicas, y herramientas de consulta, todo ello encaminado a la programación y puesta en práctica de la enseñanza del léxico en la clase de inglés como segunda lengua/lengua extranjera. Al mismo tiempo, pretende iniciar al alumno en la investigación en el léxico de las lenguas extranjeras y las segundas lenguas.



Profesor/a responsable
BALTEIRO FERNANDEZ, MARIA ISABEL


Profesores (2017-18)
Grupo Profesor/a
TEORÍA DE 390111BALTEIRO FERNANDEZ, MARIA ISABEL
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  CAMPOS PARDILLOS, MIGUEL ANGEL
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 390111BALTEIRO FERNANDEZ, MARIA ISABEL
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  CAMPOS PARDILLOS, MIGUEL ANGEL
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD


Matriculados en grupos principales (2017-18)
Grupo (*)Número
Grupo 1: TEORÍA DE 39011 18
TOTAL 18


Grupos de matricula (2017-18)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (TEORÍA DE 39011) 1er. T ANG desde NIF - hasta NIF -
1  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 39011) 1er. T ANG desde NIF - hasta NIF -
(*) 1:Grupo 1 - ANG
(*) 1:Grupo 1 - ANG


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2017-18)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula 
CLASE TEÓRICA 1 13/10/2017 13/10/2017 V 15:00 17:00 GB/1004 
  1 20/10/2017 20/10/2017 V 15:00 16:00 GB/1004 
  1 27/10/2017 27/10/2017 V 15:00 17:00 GB/1004 
  1 03/11/2017 03/11/2017 V 15:00 16:00 GB/1004 
  1 10/11/2017 17/11/2017 V 15:00 17:00 GB/1004 
  1 24/11/2017 24/11/2017 V 15:00 16:00 GB/1004 
  1 01/12/2017 01/12/2017 V 15:00 17:00 GB/1004 
  1 15/12/2017 22/12/2017 V 15:00 16:00 GB/1004 
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER 1 13/10/2017 13/10/2017 V 17:00 18:00 GB/1004 
  1 20/10/2017 20/10/2017 V 16:00 18:00 GB/1004 
  1 27/10/2017 27/10/2017 V 17:00 18:00 GB/1004 
  1 03/11/2017 03/11/2017 V 16:00 18:00 GB/1004 
  1 10/11/2017 17/11/2017 V 17:00 18:00 GB/1004 
  1 24/11/2017 24/11/2017 V 16:00 18:00 GB/1004 
  1 01/12/2017 01/12/2017 V 17:00 18:00 GB/1004 
  1 15/12/2017 22/12/2017 V 16:00 18:00 GB/1004 
(*) CLASE TEÓRICA
 1: Grupo 1 - ANG
(*) PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER
 1: Grupo 1 - ANG


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ESPAÑOL E INGLÉS COMO SEGUNDAS LENGUAS/LENGUAS EXTRANJERAS

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Dominar teorías, modelos lingüísticos y metodologías aplicables a la enseñanza de segundas lenguas así como métodos de investigación y técnicas de búsqueda de información que pueden servir de base para la realización de trabajos de investigación sobre la enseñanza del español y/o inglés como segundas lenguas/lenguas extranjeras.
  • CG2: Conocer los problemas específicos que conforme a sus peculiaridades lingüísticas plantean el español y/o inglés de cara a su enseñanza como segundas lenguas/lenguas extranjeras en sus diferentes niveles y destrezas, así como aspectos literarios y culturales necesarios pertinentes para integrar la literatura y la cultura en la clase de español/inglés L2/LE.
  • CG3: Ser capaces de aplicar los conocimientos adquiridos a la planificación y desarrollo de trabajos de investigación sobre la enseñanza del español y/o inglés como segundas lenguas/lenguas extranjeras que transmitan, de manera clara, sus conocimientos y los resultados de dicha investigación.
  • CG4: Ser capaces de aplicar a la docencia los conocimientos adquiridos del español y/o inglés como segundas lenguas/lenguas extranjeras.
  • CG5: Tener una actitud crítica y autocrítica, que implica capacidad de autoevaluación y autocorrección, y de curiosidad intelectual que permita la formación autónoma y la actualización continua del conocimiento en el ámbito de la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras.
  • CG6: Ser capaces de transmitir en su actividad profesional (investigadora o docente) valores sociales y culturales acordes con la Europa actual, multilingüe y multicultural.

Competencias Generales de la UA (CGUA)
  • CGUA1: Comprender y expresarse en un idioma distinto a los oficiales de la Comunidad Valenciana en su ámbito disciplinar.
  • CGUA2: Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.

Competencias específicas (CE):

    Conceptuales
    • CEE4: Conocer aspectos lingüísticos del español y/o del inglés, en los diferentes niveles y destrezas comunicativas, pertinentes desde el punto de vista de la investigación y de la docencia, así como líneas y métodos de investigación específicos de estas materias.
    • CEE6: Conocer y comprender la bibliografía especializada, la terminología y las herramientas conceptuales que puedan servir de base para la planificación de la docencia y para la investigación, tanto en lo que respecta a los aspectos comunes a la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras, como en lo que atañe a su aplicación al español y/o inglés.

    Competencias específicas (CE):

      Procedimentales
      • CPE8: Aplicar modelos y teorías sobre enseñanza y adquisición de segundas lenguas/lenguas extranjeras, así como los conocimientos adquiridos sobre niveles, destrezas y el papel de la literatura y la cultura en el desarrollo de la competencia, a la realización de actividades (estudio de casos, resolución de problemas, etc.) y desarrollo de trabajos académicos planteados en las diferentes materias.
      • CPE10: Ser capaz de seleccionar y planificar, de manera fundamentada, contenidos, actividades, materiales y técnicas de evaluación para la enseñanza/aprendizaje del español/inglés como L2/LE en los niveles que componen la lengua y en relación con distintas destrezas, teniendo en cuenta los problemas específicos que plantean y la diversidad de contextos docentes.
      • CPE12: Ser capaz de leer y de utilizar de forma pertinente bibliografía especializada, terminología y herramientas conceptuales que puedan servir de base para la planificación de la docencia y para la investigación, tanto en lo que respecta a los aspectos comunes a la enseñanza de segundas lenguas/lenguas extranjeras, como en lo que atañe a su aplicación al español y/o inglés.

      Competencias específicas (CE):

        Actitudinales
        • CAE14: Tener una actitud flexible y crítica ante la diversidad de teorías, tendencias y metodologías en la investigación sobre enseñanza de segundas lenguas (español y/o inglés).
        • CAE15: Ser capaz de actualizar y desarrollar, de manera autónoma, los conocimientos relacionados con la enseñanza del español y/o inglés como L2/LE.
        • CAE16: Demostrar capacidad para la colaboración, el compromiso y la responsabilidad en las tareas individuales y conjuntas que se requieren para formarse como futuro docente e investigador en inglés/español.
        • CAE17: Mostrar una actitud positiva ante el multilingüísmo y multiculturalismo de la Europa actual partiendo de la enseñanza del inglés/español.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2017-18

4.1. Objetivos formativos 1. Comprender la relación del léxico con otros niveles de la estructura de la lengua en el proceso de aprendizaje-enseñanza. 2. Conocer las variedades léxicas del inglés y los factores sociales, culturales y situacionales relacionados con ellas. 3. Conocer las diversas teorías que explican el proceso de aprendizaje del vocabulario y las que desarrollan su enseñanza. 4. Conocer los distintos planteamientos metodológicos sobre la enseñanza y el aprendizaje del léxico del inglés como L2/LE. 5. Conocer y valoren materiales, recursos, tipos de actividades para la enseñanza del léxico del inglés L2/LE. 6. Conocer los instrumentos de evaluación del aprendizaje del léxico del inglés como L2/LE dependiendo del nivel del alumno. 7. Conocer bibliografía especializada sobre la enseñanza del léxico del inglés como L2/LE. 8. Conocer las principales líneas de investigación en el ámbito del léxico aplicado al inglés como segunda lengua/ lengua extranjera. 4.2. Objetivos procedimentales 9. Utilizar la terminología inherente a los conceptos relacionados con el componente léxico del inglés. 10. Ser capaces de fundamentar las decisiones docentes aplicando las distintas teorías sobre la enseñanza y el aprendizaje del léxico del inglés como L2/LE. 11. Ser capaces de seleccionar, de forma razonada, métodos y técnicas para desarrollar la enseñanza del léxico del inglés como lengua extranjera. 12. Ser capaces de seleccionar los contenidos para la clase de enseñanza de vocabulario del inglés L2/LE en función de las necesidades del aprendiz. 13. Que sean capaces de seleccionar y utilizar los instrumentos de evaluación adecuados al nivel del alumno. 14. Que sean capaces de utilizar determinados recursos, como los diccionarios, para potenciar el autoaprendizaje del estudiante. 15. Ser capaces de diseñar actividades y materiales para la enseñanza del vocabulario del inglés L2/LE. 16. Utilizar de manera analítica y comprensiva bibliografía de referencia. 17. Ser capaces de sintetizar y analizar contenidos relacionados con la materia y de exponer sus ideas con orden, claridad y coherencia. 18. Ser capaces de diseñar y elaborar un trabajo sobre alguno de los aspectos del léxico del inglés desde la perspectiva de su enseñanza como L2/LE. 4.3. Objetivos actitudinales 19. Desarrollar una actitud crítica pero flexible respecto a la enseñanza de lenguas, por lo que se refiere a los métodos y enfoques de la enseñanza del léxico del inglés L2/LE. 20. Desarrollar una capacidad autocrítica que les permita formarse de manera autónoma y constante. 21. Ser capaces de actualizar y desarrollar, de manera autónoma, los conocimientos relacionados con la enseñanza del léxico del inglés L2/LE. 22. Desarrollar su capacidad par para la colaboración, el compromiso y la responsabilidad en las tareas conjuntas. 23. Asumir una actitud responsable en las tareas individuales y colaborativas. 24. Desarrollar su capacidad para llevar a cabo su trabajo de manera autónoma 25. Asumir y manifiesten en sus tareas valores sociales y culturales acordes con la Europa actual.



Contenidos para el curso 2017-18

1. El papel del componente léxico en la enseñanza/ aprendizaje del inglés como L2/LE.


2. Las variedades léxicas del inglés.


3. Enfoques metodológicos para el desarrollo de la competencia léxica.


4. La planificación de la enseñanza- aprendizaje del léxico en el currículum de inglés L2/LE


5. Tipología de actividades y materiales para el aprendizaje del léxico del inglés como L2/LE. El diccionario y el desarrollo de la competencia léxica.


6. Planificación de contenidos y diseño de actividades para el aprendizaje-enseñanza del léxico del inglés L2/LE.


7. La evaluación del aprendizaje del léxico en inglés L2/LE. Bases lingüísticas.


8. Perspectivas en la investigación de la enseñanza del léxico del inglés L2/LE.



Instrumentos y Criterios de Evaluación 2017-18

Criterios:
1. Claridad, coherencia, ausencia de errores conceptuales
2. Utilización de la terminología y las herramientas conceptuales
3. Utilización pertinente y comprensiva de bibliografía y otros recursos de aprendizaje
4. Actitudes mostradas en la participación en las actividades
5. Adquisición de las competencias académicas e instrumentales.

Todos los trabajos y exposiciones se realizarán EN INGLÉS, con un nivel lingüístico acorde con el B2 del MCER. Los errores graves serán penalizados, y podrán conducir a calificaciones de suspenso en cada actividad.,

Tratándose de evaluación acumulativa y continua, ninguna actividad tendrá carácter obligatorio en sí misma, pero serán insustituibles, esto es, si el alumno no asiste a una sesión determinada en la que se entreguen actividades al final, no tendrá posibilidad de recuperarla, y su calificación será de cero en esa(s) actividad(es) en la convocatoria de junio. Si la calificación total no supera el aprobado en la convocatoria C3, las partes no superadas podrán repetirse en julio, según el calendario que establezca el profesor, y nunca más allá del 12 de julio.

Cualquier plagio o actividad contraria a la ética  se penalizará con la calificación mínima posible, sin perjuicio de cualquier otra medida disciplinaria posible según normativas vigentes.

La asistencia a clase es obligatoria, como parte de la evaluación continua. Aquellos alumnos que previamente prevean que no van a poder cumplir con el requisito mínimo de asistencia al 80% de las clases habrán de suscribir un contrato de aprendizaje según las instrucciones de la Facultad.

Para la convocatoria C3, para cualquier tarea a realizar fuera del aula, el plazo será el 2 de febrero. Para la convocatoria C4, el plazo improrrogable de finalización y/o presentación de todas las tareas será del 13 de julio.

TipoCriterioDescripciónPonderación
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

(véase descripción general)

Para la convocatoria C4, será sustituida por actividades individuales.

Actividades colaborativas de estudio de casos y de resolución de problemas (a realizar en clase y entregar al final de la clase correspondiente)20
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

(véase descripción general)

Actividades individuales de estudio de casos y de resolución de problemas (a realizar en clase y entregar al final de la clase correspondiente) 20
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

(véase descripción general)

Para la convocatoria C4 será únicamente de carácter individual.

Preparación individual y/o grupal de tareas de investigación aplicada y elaboración de materiales20
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

(véase descripción general)

Presentacion(es) individual(es) en clase de artículo(s) científico(s)20
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

(véase descripción general)

Reseña crítica dirigida, redactada en clase sobre lectura previa 20
TOTAL100


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2017-18
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1:Grupo 1 - ANG
(*) 1:Grupo 1 - ANG


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Distributed Reduplication
Autor(es):FRAMPTON, John
Edición:Cambridge (Massachusetts) : MIT Press, 2009.
ISBN:978-0-262-51353-1
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Insights into non-native vocabulary teaching and learning
Autor(es):CHACÓN BELTRÁN, Rubén (ed.); ABELLO CONTESSE, Christián (ed.); TORREBLANCA LÓPEZ, María del Mar (ed.)
Edición:Bristol : Multilingual Matters, 2010.
ISBN:978-1-84769-288-7
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Lexical change in present-day English: a corpus-based study of the motivation, institutionalization, and productivity of creative neologisms
Autor(es):FISCHER, Roswitha
Edición:Tübingen : Gunter Narr, 1998.
ISBN:978-3-8233-4940-2
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Cognitive linguistic approaches to teaching vocabulary and phraseology
Autor(es):BOERS, Frank; LINDSTROMBERG, Seth
Edición:Berlin : Mouton de Gruyter, 2008.
ISBN:978-3-11-019630-6
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

New Approaches to Specialized English Lexicology and Lexicography
Autor(es):BALTEIRO, Isabel (Ed.)
Edición:Newcastle : Cambridge Scholars, 2011.
ISBN:978-1-4438-2577-1
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

English around the world: an introduction
Autor(es):SCHNEIDER, Edgar W
Edición:Cambridge : Cambridge University Press, 2011.
ISBN:978-0-521-71658-1
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Vocabulary in language teaching
Autor(es):SCHMITT, Norbert
Edición:Cambridge : Cambridge Univ., 2012.
ISBN:978-0-521-66938-2
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

How to Teach Vocabulary
Autor(es):Scott Thornbury
Edición:Harlow : Longman, 2004.
ISBN:0-582-42966-8
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Anglicisms, neologisms and dynamic French
Autor(es):PICONE, Michael
Edición:Amsterdam : John Benjamins, 1996.
ISBN:978-90-272-3127-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Current perspectives in second language vocabulary research
Autor(es):HIRSCH, David (ed.)
Edición:Bern, etc. : Peter Lang, 2012.
ISBN:978-3-0343-1108-3
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Word formation and the translation of Marvel comic book charactonyms [en linea]
Autor(es):BALTEIRO, Isabel
Edición:Datos no disponibles.
Notas:En: VIAL: Vigo International Journal of Applied Linguistics. V.º 7. p. 31-53
ISBN:No disponible
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Techniques in teaching vocabulary
Autor(es):ALLEN, Virginia French
Edición:New York : Oxford Univ., 1983.
ISBN:0-19-434130-5
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Windows to the Mind. Metaphor, Metonymy and Conceptual Blending
Autor(es):HANDL, Sandra; SCHMIDT, Hans-Jörg
Edición:Berlin : De Gruyter Mouton, 2011.
ISBN:978-3-11-023818-1
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Regimes of Derivation in Syntax and Morphology
Autor(es):WILLIAMS, Edwin
Edición:London : Routledge (Taylor and Francis), 2011.
ISBN:978-0-415-88723-6
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Modelling and assessing vocabulary knowledge
Autor(es):DALLER, Helmut (ed.); MILTON, James (ed.); TREFFERS-DALLER, Jeanine
Edición:Cambridge : Cambridge Univ., 2007.
ISBN:978-0-521-70327-7
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Lexical availability in English and Spanish as a second language
Autor(es):JIMÉNEZ CATALÁN, Rosa María (ed.)
Edición:Dordrecht : Springer, 2014.
ISBN:978-94-007-7157-4
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

English as a lingua franca: studies and findings
Autor(es):MAUNAREN, Anna; RANTA, Elina
Edición:Newcastle upon Tyne : Cambridge Scholars Publishing, 2010.
ISBN:978-1-4438-1726-4
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Perspectives on lexicography in Italy and Europe
Autor(es):BRUTI, Silvia; CELLA, Roberta; ALBERT, Marina Foschi
Edición:Newcastle : Cambridge Scholars Publishing, 2009.
ISBN:978-1-4438-1263-4
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Electronic lexicography
Autor(es):GRANGER, Sylviane; PAQUOT, Magali
Edición:Oxford : Oxford University Press, 2012.
ISBN:978-0-19-965486-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Measuring second language vocabulary acquisition
Autor(es):MILTON, James
Edición:Bristol : Multilingual Matters, 2009.
ISBN:978-1-84769-207-8
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Word-formation in English
Autor(es):Ingo Plag
Edición:Cambridge [etc.] : Cambridge University Press, 2003.
ISBN:0-521-52563-2
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

A Contribution to the study of conversion in English
Autor(es):BALTEIRO, Isabel
Edición:Münster : Waxmann, 2007.
ISBN:978-3-8309-1718-2
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Understanding Morphological Rules. With Special Emphasis on Conversion and Subtraction in Bulgarian, Russian and Serbo-Croatian
Autor(es):MANOVA, Stela
Edición:Dordrecht : Springer, 2011.
ISBN:978-90-481-9546-6
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Investigating lexis: vocabulary teaching, Esp, lexicography and lexical innovation
Autor(es):CALVO FERRER, José Ramón; CAMPOS PARDILLOS, Miguel Ángel
Edición:Newcastle : Cambridge Scholars Publishing, 2014.
ISBN:978-1-4438-6807-5
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Vocabulary and writing in a first and second language: Processes and development
Autor(es):ALBRECHTSEN, Dorte; HAASTRUP, Kirsten; HENRIKSEN, Birgit; CUMMING, Alister (foreword)
Edición:Houndmills : Palgrave Macmillan, 2008.
ISBN:978-1-4039-3966-1
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Researching vocabulary: a vocabulary research manual
Autor(es):SCHMITT, Norbert
Edición:Houndmills : MacMillan, 2010.
ISBN:978-1-4039-8536-1
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Multiple Voices in Academic and Professional Discourse
Autor(es):MARUENDA-BATALLER, Sergio; CLAVEL-ARROITIA, Begoña
Edición:Newcastle : Cambridge Scholars , 2011.
ISBN:978-1-4438-2971-7
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Gender perspectives on vocabulary in foreign and second languages
Autor(es):JIMENEZ CATALÁN, Rosa Mª
Edición:Houndmills : Palgrave Macmillan , 2010.
ISBN:978-0-230-23262-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Vocabulary in a second language
Autor(es):edited by Paul Bogaards, Batia Laufer
Edición:Amsterdam, [etc.] : John Benjamins, cop. 2004.
ISBN:90-272-1709-2 (cart.)
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Learning vocabulary in another language
Autor(es):I. S. P. Nation
Edición:Cambridge.
ISBN:0-521-80498-1 (rúst.)
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Working with words: guide to teaching and learning vocabulary
Autor(es):GAIRNS, Ruth; REDMAN, Stuart
Edición:Cambridge : Cambridge Univ., 2007.
ISBN:978-0-521-31709-2
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores

Anglicisms in Europe: linguistic diversity in a global context
Autor(es):FISCHER, Roswitha (ed.); PULACZEWSKA, Hanna (ed.)
Edición:Newcastle : Cambridge Scholars, 2008.
ISBN:978-1-84718-656-0
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Semantics and word formation: the semantic development of five french suffixes in middle English
Autor(es):LLOYD, Cynthia
Edición:Bern : Peter Lang AG, 2011.
ISBN:978-3-03911-910-3
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.
Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios.


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios. Es necesario que se firme en el departamento correspondiente.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009