Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: TRABAJO FIN DE MÁSTER
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
41245 - TRABAJO FIN DE MÁSTER (2017-18)

Código41245
Crdts. Europ.10


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS ECONÓMICOFUNDAMENTOS DEL ANALISIS ECONOMICO01


Estudios en los que se imparte
MÁSTER UNIVERSITARIO EN ECONOMÍA CUANTITATIVA


Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

This course is designed to support student's elaboration of their final MSc dissertation.



Profesor/a responsable
BEVIA BAEZA, CARMEN


Profesores (2017-18)
Grupo Profesor/a
PRÀCTIQUES - TREBALL FI DE MÀSTER1BEVIA BAEZA, CARMEN
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
  SARTARELLI, MARCELLO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A


Requisitos de evaluación

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ECONOMÍA CUANTITATIVA

Haber superado 110 créditos de asignaturas


Matriculados en grupos principales (2017-18)
Grupo (*)Número
1: PRÀCTIQUES - TREBALL FI DE MÀSTER 12
TOTAL 12


Grupos de matricula (2017-18)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (PRÀCTIQUES - TREBALL FI DE MÀSTER) Indeterminada D ANG desde NIF - hasta NIF -
(*) 1:1 - ANG


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2017-18)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ECONOMÍA CUANTITATIVA

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Capacidad para realizar trabajo de investigación.
  • CG2: Capacidad para la búsqueda de datos (naturales y experimentales) y análisis de dicha información.
  • CG3: Capacidad de aplicar teoría económica para representar situaciones reales.
  • CG4: Capacidad de trabajar en equipo.
  • CG5: Capacidad de aprendizaje autónomo.
  • CG6: Compromiso ético y responsabilidad social en el trabajo, respetando el medio ambiente, conociendo y comprendiendo la importancia del respeto a los derechos fundamentales, a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a la accesibilidad universal para las personas con discapacidad y al respeto a los valores propios de una cultura de paz y valores democráticos.
  • CG7: Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • CG8: Capacidad de síntesis.

Competencias específicas (CE)
  • CE1: Capacidad de leer razonadamente y evaluar de forma crítica artículos de investigación en Economía, captando cuáles son las contribuciones esenciales y las debilidades de cada uno de ellos.
  • CE2: Capacidad de entender cómo se han resuelto en cada caso los problemas técnicos con los que se han tenido que enfrentar los autores de los artículos de investigación.
  • CE3: Capacidad de realizar pruebas de proposiciones y teoremas.
  • CE4: Capacidad de comprender y replicar los análisis empíricos y los experimentos de simulación en que se basan las conclusiones presentadas en los artículos de investigación de otros autores.
  • CE5: Capacidad de plantear problemas económicos relevantes de modo preciso, y de dar respuesta adecuada a estos problemas utilizando las técnicas aprendidas en los diferentes cursos, apoyándose, si así lo requiriera su estudio, en análisis teóricos, empíricos o de simulación.
  • CE6: Capacidad de elaborar un informe o un artículo de investigación en el que se describa el problema abordado, se analice la literatura previa sobre el tema, se presente con claridad la solución al problema obtenida y se sinteticen las conclusiones del trabajo.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • El alumno debe ser capaz de leer razonadamente y evaluar de forma crítica artículos de investigación en Economía, captando cuáles son las contribuciones esenciales y las debilidades de cada uno de ellos. Además, el alumno debe ser capaz de entender cómo se han resuelto en cada caso los problemas técnicos con los que se han tenido que enfrentar los autores de estos artículos.
  • El alumno debe ser capaz de realizar un trabajo de investigación en un área de la Economía.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2017-18

The objective is to finish the course with an original research paper with sufficient results to be considered a published research paper.



Contenidos para el curso 2017-18

Students should:


-Propose a topic of interest


-Select the specific issue they want to address, with the supervision of their tutor


-Write a short dissertation, emphasizing their contribution


-Present their work



Instrumentos y Criterios de Evaluación 2017-18

80% of the grade will be based on the written essay and on the originality of the results. 20% of the grade will be based on the public defense.

TipoCriterioDescripciónPonderación
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

Public defense

Oral presentation20
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

Structure of the research paper, originality of the results, relation with the literature.

Written essay80
TOTAL100


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2017-18
La información relativa a la fecha de defensa del trabajo está disponible en el campus virtual de cada estudiante.
(*) 1:1 - ANG


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

A guide for the young economist
Autor(es):THOMSON,William
Edición:Cambridge : MIT Press, 2011.
ISBN:9780262515894
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Enlace al recurso bibliográfico

The young person`s guide to writing economic theory
Autor(es):THOMSON, William
Edición:Datos no disponibles.
Notas:En: Journal of Economic Literature V. 37, (1999), nº 1, págs. 157-183
ISBN:00220515
Categoría:Complementario (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Writing tips for economics research papers
Autor(es):NIKOLOV, Plamen
Edición:2013.
ISBN:No disponible
Categoría:Complementario (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

A guide to writing in economics
Autor(es):DUDENHEFE, Paul
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:No disponible
Categoría:Complementario (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.
Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios.


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios. Es necesario que se firme en el departamento correspondiente.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009