Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: MICROECONOMÍA II
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
41203 - MICROECONOMÍA II (2017-18)

Código41203
Crdts. Europ.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS ECONÓMICOFUNDAMENTOS DEL ANALISIS ECONOMICO1,60,4


Estudios en los que se imparte
MÁSTER UNIVERSITARIO EN ECONOMÍA CUANTITATIVA


Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Esta asignatura se imparte en inglés; toda la información relativa a la asignatura aparece en este idioma:


This is the second course in a year-long course in microeconomic theory. The other two courses are Microeconomics I and Microeconomics III.


The objective of the course is to learn a methodology that can be used in order to model and analyze the interactions of agents in strategic situations.



Profesor/a responsable
SANJURJO, ADAM


Profesores (2017-18)
Grupo Profesor/a
TEORÍA DE 412031SANJURJO, ADAM
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 412031SANJURJO, ADAM
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A


Matriculados en grupos principales (2017-18)
Grupo (*)Número
1: TEORÍA DE 41203 14
TOTAL 14


Grupos de matricula (2017-18)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (TEORÍA DE 41203) 2do. D ANG desde NIF A hasta NIF Z
1  (PRÁCTICAS DE PROBLEMAS DE 41203) 2do. D ANG desde NIF - hasta NIF -
(*) 1:1 - ANG
(*) 1:1 - ANG


Otras distribuciones (2017-18)
Grupo Estudio
1 Se le asigna a Erasmus
1 Se le asigna a ESTUDIANTES VISITANTES (ESTUDIOS DE GRADO Y PSC)
1 Se le asigna a MÁSTER UNIVERSITARIO EN ECONOMÍA CUANTITATIVA
1 Se le asigna a PROGRAMAS DE MOVILIDAD - MÁSTERES OFICIALES


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2017-18)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula 
CLASE TEÓRICA 1 08/01/2018 07/02/2018 L 12:00 14:00 0031P2050 
  1 08/01/2018 07/02/2018 X 12:00 14:00 0031P2050 
  1 12/02/2018 15/02/2018 L 12:00 14:00 0031P2050 
  1 12/02/2018 15/02/2018 J 09:00 11:00 0031P2050 
  1 19/02/2018 14/03/2018 L 12:00 14:00 0031P2050 
  1 19/02/2018 14/03/2018 X 12:00 14:00 0031P2050 
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER 1 26/01/2018 26/01/2018 V 11:00 13:00 0031P2050 
  1 09/02/2018 09/02/2018 V 09:00 11:00 0031P2050 
  1 23/02/2018 23/02/2018 V 11:00 13:00 0031P2050 
  1 02/03/2018 02/03/2018 V 11:00 13:00 0031P2050 
  1 16/03/2018 16/03/2018 V 10:00 12:00 0031P2050 
(*) CLASE TEÓRICA
 1: 1 - ANG
(*) PRÁCTICAS DE PROBLEMAS / TALLER
 1: 1 - ANG


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ECONOMÍA CUANTITATIVA

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG3: Capacidad de aplicar teoría económica para representar situaciones reales.
  • CG4: Capacidad de trabajar en equipo.
  • CG5: Capacidad de aprendizaje autónomo.
  • CG6: Compromiso ético y responsabilidad social en el trabajo, respetando el medio ambiente, conociendo y comprendiendo la importancia del respeto a los derechos fundamentales, a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a la accesibilidad universal para las personas con discapacidad y al respeto a los valores propios de una cultura de paz y valores democráticos.
  • CG7: Analizar los problemas con razonamiento crítico, sin prejuicios, con precisión y rigor.
  • CG8: Capacidad de síntesis.

Competencias específicas (CE)
  • CE1: Capacidad de leer razonadamente y evaluar de forma crítica artículos de investigación en Economía, captando cuáles son las contribuciones esenciales y las debilidades de cada uno de ellos.
  • CE2: Capacidad de entender cómo se han resuelto en cada caso los problemas técnicos con los que se han tenido que enfrentar los autores de los artículos de investigación.
  • CE3: Capacidad de realizar pruebas de proposiciones y teoremas.
  • CE5: Capacidad de plantear problemas económicos relevantes de modo preciso, y de dar respuesta adecuada a estos problemas utilizando las técnicas aprendidas en los diferentes cursos, apoyándose, si así lo requiriera su estudio, en análisis teóricos, empíricos o de simulación.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • El alumno debe ser capaz de leer razonadamente y evaluar de forma crítica artículos de investigación en Microeconomía, captando cuáles son las contribuciones esenciales y las debilidades de cada uno de ellos. Además, el alumno debe ser capaz de entender cómo se han resuelto en cada caso los problemas técnicos con los que se han tenido que enfrentar los autores de estos artículos.
  • El alumno debe aprender a realizar pruebas de proposiciones y teoremas.
  • El alumno también debe ser capaz de comprender y replicar los análisis empíricos y los experimentos de simulación en que se basan las conclusiones presentadas en los artículos de investigación de otros autores.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2017-18

Esta asignatura se imparte en inglés; toda la información relativa a la asignatura aparece en este idioma:

This course is designed with the two main purposes of giving students a systematic grounding in Microeconomics and preparing them to use economic models in their own research.

General Competences (CG)

CG3: Capacity to apply economic theory to represent real situations.
CG4: Capacity for teamwork.
CG5: Capacity for self-learning.
CG6: Ethical commitment and social responsibility at work, respecting the environment, being aware and understanding the importance of respect for fundamental rights, equal opportunities for men and women, universal accessibility for the disabled and respect for the values of a peaceful, democratic society.
CG7: Analyse problems using critical reasoning, without prejudice and with precision and rigor.
CG8: Capacity for synthesis.

Specific Competences (CE)

CE3: Capacity to test theorems and propositions.



Contenidos para el curso 2017-18

Esta asignatura se imparte en inglés; toda la información relativa a la asignatura aparece en este idioma:


1.    Basics of Game Theory (MWG Ch. 7)


2.    Static Games/ Basic Solution Concepts (MWG Ch. 8)


3.    Dynamic Games/ Refinements (MWG Ch. 9 + MWG pgs. 401-413)


4.    Incomplete Information (MWG pgs. 253-257, 282-296; contained in Ch. 8&9)



Instrumentos y Criterios de Evaluación 2017-18

Esta asignatura se imparte en inglés; toda la información relativa a la asignatura aparece en este idioma:

Students will be given problem sets and will have to hand them in on established dates. The problem sets will be graded, and the solutions to the problem sets will be discussed in class. The grade will be based on a final exam (50%), a midterm exam (35%) and problem sets (15%).

The final grade in the second evaluation period is EXCLUSIVELY given by the grade obtained in a retake exam (with theory and practice questions) about the whole content of the course. Grades from continuous assessment, if any, will not be taken into account.

TipoCriterioDescripciónPonderación
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

TBD

Class participation and problem sets (4)15
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

.TBD

Midterm(2 hours)35
EXAMEN FINAL

.TBD

Final50
TOTAL100


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2017-18
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Periodo ordinario para asignaturas de segundo semestre y anuales 20/03/2018 10:00 13:00 0031P2050 
Pruebas extraordinarias para asignaturas de grado y máster 02/07/2018 0031P2050 
** La franja horaria asociada al examen solo hace referencia a la reserva del aula y no a la duración del propio examen **
(*) 1:1 - ANG
(*) 1:1 - ANG


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Microeconomic theory
Autor(es):MAS-COLELL, Andreu ; WHINSTON, Michael D. ; GREEN, Jerry R.
Edición:New York : Oxford University Press, 1995.
ISBN:0-19-510268-1
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.
Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios.


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios. Es necesario que se firme en el departamento correspondiente.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009