Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2016-17

El objetivo básico de esta asignatura es profundizar en el conocimiento del Marketing Público aplicado especialmente a la gestión pública del turismo y a la prestación de servicios públicos relacionados con el Turismo.
Se estudiará la utilizad de las técnicas de marketing aplicadas a las entidades públicas dedicadas a la planificación y prestación de servicios turísticos.

Igualmente, se analizará cómo planificar estratégicamente el marketing público turístico y la forma más efectiva de aplicar sus técnicas, con especial interés en la promoción turística.
El perfil profesional más relacionado con el Marketing público es aquél correspondiente a gestores, asesores, técnicos, funcionarios, consultores u otros profesionales relacionados con la gestión pública de destinos turísticos, con la prestación de servicios públicos relacionados con el turismo, o con la gestión privada de empresas turísticas implicadas en la gestión pública de los destinos.
Los contenidos de la asignatura son complementarios del resto de asignaturas pertenecientes al área de conocimiento de comercialización e investigación de mercados

Los contenidos teóricos se acompañarán de ejemplos prácticos y casos reales, que se analizarán y estudiarán, proponiéndose trabajos prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG1 : Acquire and innovative, prospective and proactive attitude.
  • CG2 : Define priorities when achieving goals.
  • CG3 : Adapt to new situations.
  • CG4 : Make decisions and solve problems.

 

Specific Competences (CE)

  • CE1 : Apply planning instruments.
  • CE11 : Understand the trends and dynamics of tourist markets.
  • CE15 : Diagnose needs and opportunities and identify the potential of and threats to the destination.
  • CE17 : Understand the tourist destination as a system.
  • CE4 : Understand the legal framework regulating tourist activities.
  • CE5 : Understand the importance of networks in the organisation one is involved with and know how to position oneself in them.
  • CE6 : Understand the areas of public tourist administration management.
  • CE9 : Understand the policies affecting the destination.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2016-17

No data

 

 

;

General

Code: 41018
Lecturer responsible:
PEREZ SOLER, ANICETO VICENTE
Credits ECTS: 4,00
Theoretical credits: 0,80
Practical credits: 0,80
Distance-base hours: 2,40

Departments involved

  • Dept: MARKETING
    Area: MARKETING AND MARKET RESEARCH
    Theoretical credits: 0,8
    Practical credits: 0,8
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught