Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
Esta asignatura ofrece al alumno herramientas prácticas de investigación social aplicadas al ámbito de los estudios y gestión turísticos.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Tener visión innovadora, prospectiva y proactiva.
- CG6 : Interpretar y evaluar con espíritu crítico los resultados obtenidos.
Competencias específicas (CE)
- CE12 : Conocer los fundamentos y aplicar metodologías científicas adecuadas.
- CE19 : Manejar técnicas de recogida y análisis de datos.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Diseño de proyectos de investigación de carácter cualitativo en el marco de los nuevos procesos turísticos globales y posmodernos.
- Aplicación de las modernas teorías sociológicas sobre el consumo, el turismo y el ocio al estudio de los fenómenos turísticos.
- Diseño de metodologías aplicadas a los fenómenos y procesos turísticos.
- Aplicación de técnicas cualitativas al análisis de fenómenos y procesos turísticos.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Introducir al alumno en la investigación científica de las variables socioculturales del turismo; definición, conceptos y características.
Introducir al alumno en las fuentes, búsqueda y análisis, de la investigación social del turismo
Introducir al alumno en el conocimiento y manejo de las principales técnicas cualtitativas y cuantitativas para el análisis de las variables socioculturales del turismo
Introducir al alumno en el diseño y redacción de proyectos, artículos e informes de estudios sobre las variables socioculturales del turismo
COMPETENCIAS:
1.- CONOCER LA MORFOLOGÍA Y NATURALEZA DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL EN TURISMO
2.- CONOCER Y MANEJAR LAS FUENTES DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL EN TURISMO
3.- CONOCER Y MANEJAR TECNICAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS EN TURISMO
4.- APRENDER A DISEÑAR Y REDACTAR PROYECTOS, ARTICULOS E INFORMES
;