Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2016-17

Asignatura perteneciente al MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE TURISMO

Las Nuevas Teconologías de las comunicaciones y, en especial, Internet, configuran un entorno en la empresa que presenta nuevos retos para el desarrollo profesional, la comunicación con los clientes y la promoción turística.

En esta asignatura se profundizará sobre el entorno socio-tecnológico en el que el profesional del turismo deberá ejercer su función, se presentarán las nuevas tendencias tecnológicas que pueden afectar al mismo y se practicará lo aprendido proponiendo un proyecto que cuente con el uso de las Nuevas Tecnologías de redes sociales y su aplicación a un objetivo turístico.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG4 : Make decisions and solve problems.

 

Specific Competences (CE)

  • CE10 : Understand business management techniques.
  • CE14 : Decide whether to apply new technologies.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2016-17

  1. Conocer el origen de la web social y los principales hitos en su evolución.
  2. Comprenderán los mecanismos que subyacen en la web 2.0.
  3. Serán capaces de identificar las consecuencias que una correcta aplicación de los elementos de la web 2.0 tienen para la elaboración de sus propios proyectos.
  4. Reconocer la dinámica de una web social y su potencial como desarrollador de un plan de negocio.
  5. Identificarán los correctos usos de una red social desde el punto de vista de la empresa turística.
  6. Conocer conceptos de sistemas de información, tecnologías de información.
  7. Conocer que son los objetivos y definir las estratégias empresariales.
  8. Ser capaz de alinear los objetivos de los Sistemas y de las Tecnologías de la Información con los elementos estratégicos.
  9. Conocerán qué es una wiki y sus posibilidades.
  10. Identificarán las características de una wiki como sistema de trabajo colaborativo.
  11. Serán capaces de elegir e instalar una wiki que sirva a sus propósitos.
  12. Conocerán cómo una wiki puede servir para formar parte del sistema de gestión de conocimiento de la empresa.
  13. Serán capaces de instalar una wiki para crear un sistema de trabajo colaborativo
  14. Conocerán las herramientas de análisis web que permiten saber el impacto que su web tiene sobre los usuarios.
  15. Aprenderán los rudimentos del uso de la herramienta de google analytics para analizar los resultados de una web.
  16. Conocerán otros mecanismos para identificar la relevancia en la web.
  17. Conocerán la mecánica del posicionamiento web y su importancia para lograr objetivos estratégicos en la empresa.
  18. Identificarán las mejores prácticas que conducen a un buen posicionamiento web.
  19. Los alumnos conocerán las distintas formas de abordar la publicidad en la web.
  20. Conocerán las herramientas más conocidas de trabajo en la nube -aplciaciones oficmática on-line- que proporciona google.
  21. Identificarán el valor en positivo y los riesgos que tiene el trabajo mediante herramientas on-line.
  22. Serán capaces de integrar las herramientas on-line en su dinámica de trabajo personal.
  23. Aprenderán a identificar las fuentes RSS.
  24. Aprenderán a usar un agregador de RSS
  25. Serán capaces de valorar la importancia de que sus producciones web tengan sindicaciónd e contenidos mediante RSS
  26. Conocerán el concepto de mash-up de RSS y podrán crear los suyos propios.
  27. Conocer el valor del geoposicionamiento como elemento de valor para la nueva web.
  28. Conocer los principales proveedores de servicios de mapas y sus características.
  29. Ser capaz de utilizar los mapas web en las propias producciones.
  30. Conocer el concepto de negocio electrónico.
  31. Conocer los principales formas de negocio electrónico y sus características.
  32. Ser capaz de diseñar un modelo de negocio electrónico.
  33. Conocerán el concepto de microaplicación y sus posibilidades cara al desarrollo profesional
  34. Conocerán los elementos necesarios para poder ejecutar microaplicaciones en su escritorio o plataforma preferida.
  35. Serán capaces de instalar microaplicaciones en sus plataformas de trabajo.

 

 

 

 

 

;

General

Code: 41006
Lecturer responsible:
PERNIAS PECO, PEDRO AGUSTIN
Credits ECTS: 3,00
Theoretical credits: 0,20
Practical credits: 1,00
Distance-base hours: 1,80

Departments involved

  • Dept: LANGUAGES AND COMPUTING SYSTEMS
    Area: LANGUAGES AND COMPUTING SYSTEMS
    Theoretical credits: 0,2
    Practical credits: 1
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught