Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
Materiales para aplicaciones medioambientales y energéticas es una asignatura optativa del Máster en Ciencia de Materiales que se imparte durante es primer cuatrimestre . Esta asignatura se integra dentro del módulo de especialización del máster que tiene que realizar el alumno y en concreto está integrada en tres módulos de especialización "Materiales Electroquímicos", "Medioambiente y Energía" y "Materiales funcionales y estructurales".
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias específicas:>>fundamentales
- CEF8 : Seleccionar materiales para una determinada aplicación.
- CEF9 : Interpretar comportamientos y establecer relaciones entre propiedades y estructura.
Competencias específicas:>>de especialización
- CEE10 : Conocer los aspectos fundamentales de la nanociencia y los nanomateriales.
- CEE18 : Conocer los materiales y tecnologías en pilas de combustible, supercondensadores y sensores electroquímicos.
- CEE21 : Conocer el fenómeno de la Electrocatálisis y los materiales en los que se produce y sus aplicaciones.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
Los derivados del contenido de cada asignatura y los relacionados con las competencias de especialización indicadas y con las competencias generales y básicas del título.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
- Adquirir los conocimientos básicos de los diferentes materiales y tecnologías en pilas de combustible, supercondensadores y sensores electroquímicos.
- Clasificar y definir los diferentes contaminantes, así como los diferentes métodos de tratamiento.
- Aquirir los conceptos básicos de electroquímica necesarios para el desarrollo de la asignatura.
- Demostrar capacidad de trabajo en equipo.
- Demostrar capacidad de síntesis y expositiva.
;