Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: ESPECIALIZACIÓN EN EDICIÓN DE TEXTOS
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
40408 - ESPECIALIZACIÓN EN EDICIÓN DE TEXTOS (2017-18)

Código40408
Crdts. Europ.10


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGÍA CATALANAFILOLOGIA CATALANA22


Estudios en los que se imparte
MÁSTER UNIVERSITARIO EN ASESORAMIENTO LINGÜÍSTICO Y CULTURA LITERARIA


Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2017-18)
Sin Datos


Matriculados en grupos principales (2017-18)
Grupo (*)Número
Grupo 1: TEORIA DE 40408 0
TOTAL 0


Grupos de matricula (2017-18)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (TEORIA DE 40408) Anual T VAL desde NIF - hasta NIF -
1  (SEMINARI / TEÒRIC I PRÀCTIC / TALLER DE 40408) Anual T VAL desde NIF - hasta NIF -
(*) 1:Grup 1 - VAL
(*) 1:Grupo 1 - VAL


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2017-18)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ASESORAMIENTO LINGÜÍSTICO Y CULTURA LITERARIA

Competencias Generales del Título (CG)
  • 1: Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • 3: Saber comunicar conclusiones sobre asesoramiento lingüístico y cultura literaria (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • 5: Adquirir un compromiso ético, centrándose en aspectos tales como la igualdad entre todas las personas, así como el conocimiento y la apreciación de la diversidad lingüística y la multiculturalidad, desde el contexto sociolingüístico y cultural valenciano.

Competencias específicas del máster
  • nº 4: Conocer el contexto legal, cultural y sociolingüístico y su incidencia en el proceso de enseñanza/aprendizaje del valenciano en el entorno común de la lengua catalana.
  • nº 5: Conocer los diferentes tipos y formatos editoriales y saber diseñar y practicar la edición de textos en diferentes canales de comunicación, con especial atención a los factores lingüísticos y extralingüísticos.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  1. Conocer los conceptos y los procedimientos de la gestión cultural.
  2. Distinguir los diferentes formatos editoriales y conocer las fases del proceso de edición.
  3. Aplicar los conocimientos adquiridos para la maquetación y corrección de textos en la industria editorial.
  4. Saber los fundamentos teóricos y prácticos de la edición de textos educativos y literarios.
  5. Saber los fundamentos teóricos y prácticos de la edición de textos científico-técnicos y académicos.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2017-18
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Contenidos para el curso 2017-18
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2017-18
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2017-18
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1:Grup 1 - VAL
(*) 1:Grupo 1 - VAL


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009