Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: SERVICIOS LINGÜÍSTICOS
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
40407 - SERVICIOS LINGÜÍSTICOS (2017-18)

Código40407
Crdts. Europ.10


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGÍA CATALANAFILOLOGIA CATALANA22


Estudios en los que se imparte
MÁSTER UNIVERSITARIO EN ASESORAMIENTO LINGÜÍSTICO Y CULTURA LITERARIA


Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN

Itinerari B: “Aplicacions i investigació en l'administració pública i en les empreses editorials”. Aquest itinerari del mòdul 2 es concreta en tres matèries de 10 crèdits cadascuna, que s'impartiran en el segon semestre del primer curs



Profesor/a responsable
MARTIN PASCUAL, LUCIA


Profesores (2017-18)
Grupo Profesor/a
TEORIA DE 404071MARTIN PASCUAL, LUCIA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
SEMINARI / TEÒRIC I PRÀCTIC / TALLER DE 404071MARTIN PASCUAL, LUCIA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD


Matriculados en grupos principales (2017-18)
Grupo (*)Número
Grupo 1: TEORIA DE 40407 0
TOTAL 0


Grupos de matricula (2017-18)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (TEORIA DE 40407) Anual T CAS desde NIF - hasta NIF -
1  (SEMINARI / TEÒRIC I PRÀCTIC / TALLER DE 40407) Anual T CAS desde NIF - hasta NIF -
(*) 1:Grupo 1 - CAS
(*) 1:Grupo 1 - CAS


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2017-18)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ASESORAMIENTO LINGÜÍSTICO Y CULTURA LITERARIA

Competencias Generales del Título (CG)
  • 1: Saber aplicar los conocimientos adquiridos y ser capaces de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  • 2: Ser capaces de integrar conocimientos lingüísticos y culturales de esta área de estudio para enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios, desde una perspectiva de género.

Competencias específicas del máster
  • nº 8: Saber evaluar, seleccionar y desarrollar recursos y materiales para la docencia de la lengua y la literatura catalanas, de acuerdo con las prescripciones del sistema educativo valenciano, y con una atención especial a la diversidad cultural y lingüística y a los nuevos formatos de comunicación.
  • nº 9: Saber gestionar de manera operativa los recursos documentales, de personal, infraestructura y logística en empresas de comunicación, servicios lingüísticos e instituciones educativas en diferentes contextos sociopolíticos, administrativos y legales.

Competencias específicas:

    Itinerario B
    • nº 12: Diseñar y desarrollar programas de dinamización cultural y lingüística en el ámbito público y privado a partir del conocimiento del contexto legal, cultural y sociolingüístico valenciano.

    Competencias específicas:

      Orientación profesional
      • nº 15: Identificar las situaciones y necesidades que requieran la intervención del profesional con los recursos apropiados y según criterios de calidad.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  1. Conocer el marco legal que afecta a la glotopolítica en general y a la lengua catalana en particular.
  2. Dominar las metodologías específicas sobre la enseñanza de lenguas para adultos.
  3. Controlar los fundamentos teóricos sobre la promoción lingüística y cultural.
  4. Conocer los formatos documentales del lenguaje administrativo.
  5. Aplicar los conocimientos adquiridos para la intervención de la mediación interlingüística.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2017-18
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN

1. Conéixer les funcions d'assessorament i dinamització que duen a terme els serveis lingüístics, generalment d'àmbit institucional, així com l'estructura administrative i peculiaritats del funcionament.

2. Saber aplicar recursos tècnics i informàtics que faciliten les operacions d'assessorament lingüístic en un entorn digital avançat, incloent-hi la integració en xarxes socials

3. Dominar principis i tècniques en gestió de recursos humans en organitzacions i empreses



Contenidos para el curso 2017-18
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2017-18
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
TipoCriterioDescripciónPonderación
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE 50
EXAMEN FINAL 50
TOTAL100


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2017-18
Información no disponible en estos momentos.
(*) 1:Grupo 1 - CAS
(*) 1:Grupo 1 - CAS


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.
Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios.


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios. Es necesario que se firme en el departamento correspondiente.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009