Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
Asignatura dedicada a presentar las principales problemáticas históricas y teóricas que se abordan desde la investigación arqueológica, así como las líneas de estudio transversales como los estudios de género.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Razonamiento crítico sobre el proceso histórico.
- CG4 : Motivación por la calidad en el ejercicio de la profesión arqueológica.
- CG7 : Compromiso ético y deontológico con la conservación y protección del patrimonio cultural, histórico, artístico, arqueológico y etnográfico.
Competencias específicas (CE)
- CE2 : Capacidad de ejercer profesionalmente la arqueología, la investigación de la Historia, la gestión del patrimonio histórico y arqueológico y de los recursos culturales en la sociedad actual, de acuerdo a los principios códigos deontológicos de la profesión.
- CE3 : Emplear con propiedad los conceptos, categorías, teorías y temas más relevantes de las investigaciones histórico-arqueológicas (económica, social, política, cultural, de género, entre otras).
- CE7 : Leer, analizar e interpretar el registro arqueológico y etnográfico.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer los principales conceptos y etapas de la Historia a través de las evidencias arqueológicas.
- Identificar los principales valores patrimoniales analizados en las arqueologías diacrónicas y antropológicas.
- Valorar e interpretar el registro arqueológico desde un punto de vista diacrónico y antropológico.
- Adquirir una ética deontológica y un compromiso social en relación con la diversidad de la cultura material arqueológica.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Conocer e interpretar el registro arqueológico desde un punto de vista diacrónico y antropológico.
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