Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2016-17

La asignatura se encuentra dentro de la línea de investigación: Diseño, orientación e intervención psicopedagógica. Con ella se pretende que el alumno conozca las principales tendencias de investigación  sobre inteligencia emocional y competencia social. Asimismo pretende que el alumno adquiera actitudes e intereses investigadores y sea capaz de actuar conforme a los códigos éticos de la investigación establecidos por la asociaciones nacionales e internacionales.

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

General Competences (CG)

  • CG1 : Competencias en construcción y la aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
  • CG4 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.
  • CG5 : Capacidad de actuación ética en el desarrollo de su investigación y su trabajo.

 

Specific Competences (CE)

  • CE1 : Competencias en comprensión, análisis y aplicación de los conocimientos adquiridos.
  • CE2 : Competencia en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
  • CE5 : Capacidad de expresar, presentar y comunicar resultados u hallazgos de investigación de forma coherente y estructurada.
  • CE7 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado en la búsqueda de marcos y fuentes de investigación.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2016-17

- Conocer los acercamientos metodológicos y diseños de investigación en el campo de la inteligencia emocional.
- Integrar los conocimientos adquiridos sobre inteligencia emocional y competencia social para su aplicación en la prevención de conflictos emocionales, personales e interpersonales.
- Conocer y aplicar los diferentes programas de mejora y desarrollo de la inteligencia emocional y competencia social existentes para el tratamiento de las disfunciones emocionales, personales y sociales.
- Diseñar una investigación empírica sobre algún/algunos contenido/s de la materia.
- Adquirir actitudes e intereses investigadores.
- Actuar conforme a los códigos éticos de la investigación establecidos por las asocia-ciones nacionales e internacionales.

 

 

;

General

Code: 12200
Lecturer responsible:
GILAR CORBI, RAQUEL
Credits ECTS: 3,00
Theoretical credits: 0,60
Practical credits: 0,60
Distance-base hours: 1,80

Departments involved

  • Dept: PSYCHOLOGY OF DEVELOPMENT AND DIDACTICS
    Area: EVOLUTION AND EDUCATION PSYCHOLOGY
    Theoretical credits: 0,6
    Practical credits: 0,6
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught