Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
La asignatura se encuentra dentro de la línea de investigación: Diseño, orientación e intervención psicopedagógica. Con ella se pretende que el alumno conozca las principales tendencias de investigación sobre inteligencia emocional y competencia social. Asimismo pretende que el alumno adquiera actitudes e intereses investigadores y sea capaz de actuar conforme a los códigos éticos de la investigación establecidos por la asociaciones nacionales e internacionales.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Competencias en construcción y la aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
- CG4 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.
- CG5 : Capacidad de actuación ética en el desarrollo de su investigación y su trabajo.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Competencias en comprensión, análisis y aplicación de los conocimientos adquiridos.
- CE2 : Competencia en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
- CE5 : Capacidad de expresar, presentar y comunicar resultados u hallazgos de investigación de forma coherente y estructurada.
- CE7 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado en la búsqueda de marcos y fuentes de investigación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer los antecedentes de la inteligencia emocional dentro del sistema de inteligencias clásicos.
- Conocer y diferenciar los modelos teóricos existentes en inteligencia emocional.
- Conocer y aplicar las diferentes formas de evaluación de la inteligencia emocional.
- Integrar los conocimientos adquiridos sobre inteligencia emocional y competencia social para su aplicación en la prevención de conflictos.
- Conocer y aplicar los diferentes programas de mejora y desarrollo de la inteligencia emocional y competencia social existentes.
- Aplicar los conocimientos adquiridos para desarrollar una investigación empírica sobre algún/algunos contenido/s de la materia.
- Adquirir actitudes e intereses investigadores.
- Actuar conforme a los códigos éticos de la investigación establecidos por las asociaciones nacionales e internacionales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
- Conocer los acercamientos metodológicos y diseños de investigación en el campo de la inteligencia emocional.
- Integrar los conocimientos adquiridos sobre inteligencia emocional y competencia social para su aplicación en la prevención de conflictos emocionales, personales e interpersonales.
- Conocer y aplicar los diferentes programas de mejora y desarrollo de la inteligencia emocional y competencia social existentes para el tratamiento de las disfunciones emocionales, personales y sociales.
- Diseñar una investigación empírica sobre algún/algunos contenido/s de la materia.
- Adquirir actitudes e intereses investigadores.
- Actuar conforme a los códigos éticos de la investigación establecidos por las asocia-ciones nacionales e internacionales.
;