Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: TRABAJO FIN DE MASTER
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
11995 - TRABAJO FIN DE MASTER (2017-18)

Código11995
Crdts. Europ.15


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
DIDACTICA GENERAL Y DIDÁCTICAS ESPECÍFICASDIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES0,250,25
INNOVACIÓN Y FORMACIÓN DIDÁCTICADIDACTICA DE LA MATEMATICA0,250,25
PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y DIDÁCTICAPSICOLOGIA EVOLUTIVA Y DE LA EDUCACION0,250,25


Estudios en los que se imparte
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA


Contexto de la asignatura para el curso 2017-18

Se trata de la asignatura de fin de la titulación de máster, que recoge todos los conocimientos adquiridos durante el mismo, tanto en el ámbito de la metodología de investigación como en el de los diversos contenidos y campos de la investigación educativa. El alumnado ha de integrar, por tanto, todos los conocimientos adquiridos, diseñando y desarrollando una investigación completa sobre un tema, dentro de la línea de investigación elegida, bajo la guia de un/a tutor/a, y exponer los resultados del trabajo públicamente.


La gestión del TFM se realiza a través de la plataforma UAProject existente en el Campus Virtual de cada alumno. En esta plataforma se indican las fechas de publicación de la oferta y solicitud de trabajos por parte de los estudiantes, los plazos de asignación provisional de trabajos, los de alegaciones de los estudiantes y de publicación de la asignación definitiva de trabajos.



Profesor/a responsable
ESTEVE FAUBEL, JOSE MARIA


Profesores (2017-18)
Grupo Profesor/a
TEORÍA DE 119951CASTEJON COSTA, JUAN LUIS
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
  ESTEVE FAUBEL, JOSE MARIA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  GILAR CORBI, RAQUEL
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  LLORENS GARCIA, RAMON FRANCISCO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  MARTINEZ RUIZ, MARIA ANGELES
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
  ROMERO NARANJO, FRANCISCO JAVIER
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
  TORREGROSA GIRONES, GERMAN
CATEDRATICO/A DE ESCUELA UNIVERSITARIA
PRÁCTICAS CLÍNICAS DE 119951CASTEJON COSTA, JUAN LUIS
CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
  GILAR CORBI, RAQUEL
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  LLORENS GARCIA, RAMON FRANCISCO
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
  ROMERO NARANJO, FRANCISCO JAVIER
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
  TORREGROSA GIRONES, GERMAN
CATEDRATICO/A DE ESCUELA UNIVERSITARIA


Requisitos de evaluación

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Haber superado 45 créditos de asignaturas


Matriculados en grupos principales (2017-18)
Grupo (*)Número
1: TEORÍA DE 11995 41
TOTAL 41


Grupos de matricula (2017-18)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (TEORÍA DE 11995) 2do. T CAS desde NIF - hasta NIF -
1  (PRÁCTICAS CLÍNICAS DE 11995) 2do. T CAS desde NIF - hasta NIF -
(*) 1:1 - CAS
(*) 1:1 - CAS


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2017-18)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Competencias en construcción y la aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
  • CG2: Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.
  • CG3: Capacidad de comunicar los resultados y conclusiones de investigación a una audiencia experta.
  • CG4: Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.
  • CG5: Capacidad de actuación ética en el desarrollo de su investigación y su trabajo.

Competencias específicas (CE)
  • CE1: Competencias en comprensión, análisis y aplicación de los conocimientos adquiridos.
  • CE2: Competencia en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
  • CE3: Capacidad de integrar conocimientos multidisciplinares, perspectivas teóricas y procedimientos de investigación.
  • CE4: Capacidad de enfrentarse a la complejidad de variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.
  • CE5: Capacidad de expresar, presentar y comunicar resultados u hallazgos de investigación de forma coherente y estructurada.
  • CE6: Capacidad de comunicar conclusiones de investigación a una audiencia experta.
  • CE7: Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado en la búsqueda de marcos y fuentes de investigación.
  • CE8: Capacidad de auto-evaluar y revisar los límites de las propias investigaciones.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Integración de las competencias generales establecidas en el Máster.
  • Competencias en construcción y aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
  • Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.
  • Capacidad de comunicar los resultados y conclusiones de investigación a una audiencia experta.
  • Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.
  • Capacidad de actuación ética en el desarrollo de su investigación y su trabajo.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2017-18

El alumnado, al finalizar el Trabajo Fin de Master ha de haber adquirido:

1. Competencias en construcción y aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación, dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.

2. Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de las variables del contexto educativo desde una perspectiva ética y social.

3. Capacidad de comunicar los resultados y conclusiones de investigación a una audiencia experta.

4. Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.

5. Capacidad de actuar de acuerdo con la ética y la deontología profesional en el desarrollo de la investigación.



Contenidos para el curso 2017-18

Los contenidos de la materia están relacionados con la orientación del profesor sobre los diferentes temas o aspectos que están comprometidos en la investigación educativa, en la línea de investigación elegida por el alumno. Con carácter general y transversal a cualquier contenido, el trabajo ha de tener las características que se mencionan a continuación. El trabajo ha de ser de tipo empírico; esto es, se han de recoger y analizar datos para la prueba de las hipótesis establecidas. El trabajo ha de presentarse en un informe de investigación, de acuerdo con las normas de la quinta edición, o ediciones posteriores de la A.P.A, y ha de contener los siguientes apartados: Título, Autor, Resumen (de 200 palabras como máximo), Introducción (en la que se presenta de forma sintética el estado actual del tema de investigación, de acuerdo con la bibliografí más relevante revisada. Este apartado conviene finalizarlo con unos objetivos y/o hipótesis de investigación), Método, Resultados, Discusión, Conclusiones, Referencias (de acuerdo con las normas APA), y Anexos (en su caso). De forma orientativa, se estima que la extensión del informe puede situarse entre las 7000 y 15000 palabras; siendo recomendable que se situe entre las 7000 y 9000 palabras.



Instrumentos y Criterios de Evaluación 2017-18

La memoria del Trabajo Fin de Máster ha de presentarse mediante exposición pública, ante un tribunal de tres miembros, que pueden plantear al alumno/a las cuestiones que consideren oportunas sobre el trabajo presentado, de acuerdo con las normas específicas que para cada convocatoria se establezcan por la comisión académica del máster acerca de la fecha de entrega de la memoria, exposición ante el tribunal, etc, y que serán de fácil acceso a través de la página web del Máster. Criterios de evaluación: El trabajo fin de master está orientado a valorar las competencias generales asociadas al título. La valoración del trabajo fin de master se realizará en función de: 1) Los aspectos formales de presentación de la memoria (20%); la amplitud, elaboración y originalidad de la propuesta de investigación realizada a partir de la revisión teórica de la literatura científica en bases de datos nacionales e internacionales (30%); los aspectos relativos al método (40%); la buena práctica, responsabilidad, el compromiso y la ética profesional, así como la exposición pública y las respuesta dadas al tribunal (10%).

NOTA: En la plataforma UAProject del Campus Virtual de cada estudiante aparecen las fechas de solicitud de los estudiantes de las líneas de investigación ofertadas, las fechas de asignación provisional a líneas de investigación, y las de asignación definitiva; así como las de exposición y defensa del TFM ante el tribunal.

 

TipoCriterioDescripciónPonderación
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

Seguir normas al uso, como normas APA, para la redacción de informes de investigación.

Aspectos formales de la memoria20
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

Coherencia entre los objetivos y las hipótesis formuladas, el método y diseño empleados y el tipo de análisis realizado.

Congruencia método-diseño-técnicas estadísticas40
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

Presentación de forma coherente y clara y respuesta a comentarios del tribunal.

Exposición pública y compromiso profesional 10
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN DURANTE EL SEMESTRE

Capacidad de análisis y síntesis.

Revisión teórica - síntesis y objetivos 30
EXAMEN FINAL

Exposición y defensa del trabajo de investigación ante el tribunal.

Realización y presentación pública del trabajo de investigación0
TOTAL100


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2017-18
La información relativa a la fecha de defensa del trabajo está disponible en el campus virtual de cada estudiante.
(*) 1:1 - CAS
(*) 1:1 - CAS


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía

Normas para el desarrollo y revisión de estudios instrumentales
Autor(es):CARRETERO DIOS, Hugo; PÉREZ MELÉNDEZ, Cristino
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:1697-2600
Categoría:Básico (*3)

La música acallada: liber amicorum José María García Laborda [en línea]
Autor(es):OLARTE MARTÍNEZ, Matilde; CAPDEPÓN VERDÚ, Paulino
Edición:Salamanca : Amarú, 2014.
ISBN:978-84-8196-355-7
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Pedagogía axiológica : la educación ante los valores
Autor(es):José María Quintana Cabanas
Edición:Madrid : Dykinson, 1998.
ISBN:84-8155-378-6
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

El oficio de la ciudadanía: introducción a la educación política
Autor(es):Bárcena, F.
Edición:Barcelona : Paidós.
ISBN:84-493-0425-3
Categoría:Sin especificar (*3)

Body percussion. Percusión corporal en diferentes culturas. Fichas de clase digitales
Autor(es):Francisco Javier Romero Naranjo
Edición:España : Método BAPNE, 2008.
ISBN:978-84-693-8166-3
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria (11ª. 2013. Alicante)[en línea]
Autor(es):TORTOSA YBÁÑEZ, Mª Teresa; ALVAREZ TERUEL, José Daniel; PELLÍN BUADES, Neus (coords.)
Edición:Alicante : ICE, 2013.
ISBN:978-84-695-8104-9
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Therapeutic Benefits of Body Percussion Using the BAPNE Method [en línea]
Autor(es):ROMERO NARANJO, Francisco Javier...[et al.]
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:1877-0428
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Nuevos desafíos de la educación I y II
Autor(es):Salvador Peiró i Gregori (Edt).
Edición:Alicante : ECU, 2005.
ISBN:84-8454-475-3
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Teoría de la educación: educación social
Autor(es):MEDINA RUBIO, Rogelio; GARCÍA ARETIO, Lorenzo; RUIZ CORBELLA, Marta
Edición:Madrid : UNED, 2002.
ISBN:84-362-4440-0
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Convivencia y ciudadanía en la educación del s. XXI
Autor(es):PEIRÓ I GREGORI, S. (coord.)
Edición:Granada : GEU, 2010.
ISBN:978-84-9915-218-9
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Manual de publicaciones de la American Psychological Association
Autor(es):AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION
Edición:México, D.F. : El Manual Moderno, 2010.
ISBN:978-607-448-059-7 // 978-607-448-052-8
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores

Familia, educación de adultos y hogares en situación de riesgo
Autor(es):Peiró y Gregori, Salvador
Edición:Granada : Adhara, 1995.
ISBN:84-8144-043-4
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Percusión corporal en diferentes culturas
Autor(es):ROMERO NARANJO, Francisco Javier
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:0214-4786
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Cognitive, visual-spatial and psychomotor development in students of primary education through the body percussion ¿ BAPNE Method [en línea]
Autor(es):ROMERO NARANJO, Francisco Javier...[et al ]
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:1877-0428
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Literatura infantil: nuevas lecturas, nuevos lectores
Autor(es):CAÑAMARES TORRIJOS, Cristina; CERRILLO, Pedro; SÁNCHEZ ORTIZ, César (eds. lit)
Edición:Cuenca : Universidad de Castilla-La Mancha, 2008.
ISBN:978-84-8427-554-1
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Didáctica de la música para primaria
Autor(es):PASCUAL MEJÍA, Pilar
Edición:Madrid : PRENTICE-HALL, 2010.
ISBN:978-84-8322-716-9
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Propuestas de innovación en educación infantil [en línea]
Autor(es):MIRALLES MARTÍNEZ, Pedro; IZQUIERDO RUS, Tomás (eds.)
Edición:Murcia : Universidad de Murcia, 2014.
ISBN:978-84-616-7522-7
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

The European Schools: Perspectives of parents as participants in a learning community
Autor(es):Martínez, M.A., Hetterschij, C. & Iglesias, M.J.
Edición:Sage : Sage, 2015.
Notas:Journal of Research in International Education -JRIE jri.sagepub.com
ISBN:DOI: 10.1177/145240915573377
Categoría:Complementario (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Violencia en el aula, curriculum y valores.
Autor(es):Salvador Peiró i Gregori (coordinador)
Edición:Alicante : ECU, 2001.
ISBN:84-8454-057-X
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Enlace al recurso bibliográfico

Literatura infantil en la escuela
Autor(es):MENDOZA FILLOLA, Antonio; LLORENS GARCÍA, Ramón F. (Ed. lit.).)
Edición:Alicante : Universidad de Alicante, 2000.
ISBN:84-7908-530-4
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

La escuela ante los abusos y malos tratos : teoría pedagógica para efectuar prevención y reeducación para situaciones de riesgo
Autor(es):Salvador Peiró i Gregori
Edición:Granada : GEU, 1997.
ISBN:978-84-89908-01-7
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Nuevos espacios y nuevos entornos de educación
Autor(es):Salvador Peiró i Gregori (Edt).
Edición:Alicante : ECU, 2005.
ISBN:84-8454-474-5
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Multiculturalidad escolar y convivencia educativa
Autor(es):PEIRÓ I GRÈGORI, Salvador
Edición:Alicante : ECU, 2008.
ISBN:978-84-8454-578-4
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria.El reconocimiento docente: innovar e investigar con ... (12. 2014. Alicante) [en línea]
Autor(es):Tortosa Ybáñez, Mª Teresa; Alvarez Teruel, José Daniel; Pellín Buades, Neus (coords.)
Edición:Universidad de Alicante : ICE, 2014.
ISBN:978-84-697-0709-8
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Tú, lector : aspectos de la interacción texto-lector en el proceso de lectura
Autor(es):Antonio Mendoza Fillola
Edición:Barcelona : Octaedro, 1998.
ISBN:84-8063-355-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Introducción a la literatura infantil y juvenil
Autor(es):Teresa Colomer
Edición:Madrid.
ISBN:84-7738-649-8
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Criteria of the peer-review process for publication of experimental and quasi-experimental research in Psychology
Autor(es):RAMOS-ALVAREZ, M.M...[et al.]
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:1697-2600
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Percusión corporal y lateralidad. Método BAPNE
Autor(es):ROMERO NARANJO, Francisco Javier
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:0214-4786
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Visibilizando los entornos educativos de la percusión corporal [en línea]
Autor(es):ALONSO SANZ, Amparo; ROMERO NARANJO, Francisco Javier
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:2254-0709
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Journal of New Approaches in Educational Research[recurso electrónico]
Autor(es):ROIG VILA, Rosabel (editor)
Edición:San Vicente del Raspeig, Alicante : EDUTIC-ADEI.
ISBN:2254-7339
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Enlace al recurso bibliográfico

Educación del niño en riesgo: situaciones marginales y negligencias: fundamentos, problemática y lineamientos pedagógicos
Autor(es):PEIRÓ I GREGORI, Salvador
Edición:Granada : Aldara, 1993.
ISBN:84-8144-05-1
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Educación y calidad de vida
Autor(es):[XIX Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación] ; Gonzalo Vázquez Gómez (ed.)
Edición:Madrid : Editorial Complutense, 2001.
ISBN:84-7491-647-X
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Teoría de la educación
Autor(es):Joaquín García Carrasco, Ángel García del Dujo
Edición:Salamanca : Ediciones Universidad de Salamanca, 2001.
ISBN:84-7800-862-4 (v.2)
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Intertextos: aspectos sobre la recepción del discurso artístico
Autor(es):MENDOZA FILLOLA, Antonio; CERRILLO TORREMOCHA, Pedro C.
Edición:Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2003.
ISBN:978-84-8427-283-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria.El reconocimiento docente: innovar e investigar con ... (12. 2014. Alicante)
Autor(es):TOROTOSA YBÁÑEZ, Mª Teresa; ALVAREZ TERUEL, José Daniel; PELLÍN BUADES, Neus (coords.)
Edición:Universidad de Alicante : ICE, 2014.
ISBN:978-84-697-0709-8
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Cómo redactar textos científicos en psicología y educación
Autor(es):LEÓN, Orfelio G.
Edición:Oleiros : Netbiblo S.L., 2009.
ISBN:978-84-9745-444-5
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Criterios de evaluación en la didáctica de la percusión corporal. Método BAPNE [en línea]
Autor(es):ROMERO NARANJO, Francisco Javier
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:1989-466X
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Educar en función de los valores: fundamentos, teorías, estrategias y planteamiento para efectuar investigación en la acción
Autor(es):PEIRO Y GREGORI, Salvador
Edición:Alicante : Universidad de Alicante, 2000.
ISBN:84-7908-520-7
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Indisciplina y violencia en la escuela
Autor(es):Salvador Peiró i Gregòri
Edición:Alicante : Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert, 2005.
ISBN:No disponible
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Experiencias universitarias innovadoras en educación social
Autor(es):DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ, G. (coord.)
Edición:Sevilla : Mergablum, 2010.
ISBN:978-84-96378-58-2
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Diseños experimentales y cuasi-experimentales en la investigación social
Autor(es):CAMPBELL, Donald T.; STANLEY, Julian C.
Edición:Buenos Aires : Amorrortu, 2012.
ISBN:9789505182329
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria.El reconocimiento docente: innovar e investigar con ... (12. 2014. Alicante)
Autor(es):TORTOSA YBÁÑEZ, Mª TERESA; ALVAREZ TERUEL, José Daniel; PELLÍN BUADES, Neus (coords.)
Edición:Universidad de Alicante : ICE, 2014.
ISBN:978-84-697-0709-8
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

El intertexto lector: el espacio de encuentro de las aportaciones del texto con las del lector
Autor(es):MENDOZA FILLOLA, Antonio
Edición:Cuenca : Universidad de Castilla- La Mancha, 2001.
ISBN:84-8427-130-7
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Sistema de clasificación del método en los informes de investigación en psicología
Autor(es):MONTERO, Ignacio; LEÓN, Orfelio G.
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:1697-2600
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico

Actas del IV Congreso Internacional de Filosofía de la Educación : educación, ética y ciudadanía
Autor(es):Congreso Internacional de Filosofía de la Educación
Edición:Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2002.
ISBN:84-362-4499-0
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Instituciones educativas y teorías pedagógicas
Autor(es):Salvador Peiró i Gregòri
Edición:Badajoz : Abecedario, 2005.
ISBN:No disponible
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Análisis de narrativas infantiles y juveniles
Autor(es):Gemma lluch
Edición:Cuenca : Publicacions de la Universitat de Castilla - La Mancha, 2003.
ISBN:84-8427-258-3
Categoría:Complementario (*3)

Antropología y educación: actas del III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación, Madrid 10-14 diciembre 1996
Autor(es):Congreso Internacional de Filosofía de la Educación (3. 1996. Madrid)
Edición:Madrid : UNED, 1996.
ISBN:84-362-4313-7
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Autoridad y disciplina en la escuela
Autor(es):ESTRELA, María Teresa
Edición:Alcalá de Guadaira : Trillas, 2005.
ISBN:978-84-665-4141-1
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Ética en la vida cotidiana: cómo crecer en valores personales y sociales
Autor(es):GÓMEZ PÉREZ, Rafael
Edición:Madrid : Romana, 2010.
ISBN:978-84-937824-1-2
Categoría:Sin especificar (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Libros, lectores y mediadores: la formación de los hábitos lectores como proceso de aprendizaje
Autor(es):CERRILLO, Pedro C.: LARRAÑAGA RUBIO, Elisa; YUBERO, Santiago
Edición:Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2002.
ISBN:978-84-8427-212-0
Categoría:Complementario (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Presenting your findings: a practical guide for creating tables
Autor(es):ADELHEID, Nicol, A.M.; PEXMAN, Penny M.
Edición:Washington : American Psychological Association, 2007.
ISBN:1-59147-593-8
Categoría:Básico (*3)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

XVI Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación: la profesionalización docente [En línea]
Autor(es):-
Edición:Pamplona : Eunsa, 1997.
ISBN:No disponible
Categoría:Sin especificar (*3)

Science & art of body percussion: a review [en línea]
Autor(es):ROMERO NARANJO, Francisco Javier
Edición:Datos no disponibles.
ISBN:1988-5202
Categoría:Básico (*3)
 [ Enlace al recurso bibliográfico
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.
Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios.


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios. Es necesario que se firme en el departamento correspondiente.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009