Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
En el marco del Máster de Investigación Educativa esta asignatura analiza y estudia las características de la docencia universitaria, así como, las posibles líneas de investigación que puedan surgir en este ámbito.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Competencias en construcción y la aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
- CG4 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.
- CG5 : Capacidad de actuación ética en el desarrollo de su investigación y su trabajo.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Competencias en comprensión, análisis y aplicación de los conocimientos adquiridos.
- CE2 : Competencia en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
- CE5 : Capacidad de expresar, presentar y comunicar resultados u hallazgos de investigación de forma coherente y estructurada.
- CE7 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado en la búsqueda de marcos y fuentes de investigación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocimiento del marco conceptual sobre la formación del profesorado.
- Conocimiento de los marcos teóricos y metodológicos en la investigación sobre el profesor y su desarrollo profesional docente.
- Conocimiento y aplicación de procedimientos de investigación sobre el pensamiento del profesor y el desarrollo profesional..
- Conocimiento de los programas de desarrollo profesional en el marco de la Unión Europea.
- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el diseño y desarrollo de investigaciones en docencia universitaria así como profundizar en el conocimiento de los métodos y diseños más comunes de investigación.
- Conocimiento de los paradigmas, modelos y métodos de investigación en la formación del profesorado de educación superior.
- Adquirir actitudes e intereses investigadores.
- Actuar conforme a los códigos éticos de la investigación establecidos por las asociaciones nacionales e internacionales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el diseño y desarrollo de investigaciones en docencia universitaria ,así como, profundizar en el conocimiento de los métodos y diseños más comunes de investigación.
Conocer los paradigmas, modelos y métodos de investigación en la formación del profesorado de Educación Superior.
Adquirir actitudes e intereses investigadores.
Actuar conforme a los códigos éticos de la investigación establecidos por las asociaciones nacionales e internacionales.
;