Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
Contexto de la asignatura para el curso 2012-13
En el marco del Máster de investigación cubre el espacio que aborda contenidos referidos
al profesorado como comunidad de aprendizaje, a su aprendizaje profesional y
a aquel marco conceptual que conceptualiza las teorías y tendencias en la educación y el
desarrollo del profesorado junto a sus competencias y funciones docentes.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Competencias en construcción y la aplicación de los conocimientos adquiridos, y en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
- CG4 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado así como de revisión y evaluación de investigaciones.
- CG5 : Capacidad de actuación ética en el desarrollo de su investigación y su trabajo.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Competencias en comprensión, análisis y aplicación de los conocimientos adquiridos.
- CE2 : Competencia en la resolución de problemas de investigación dentro de los contextos multidisciplinares relacionados con la investigación educativa.
- CE5 : Capacidad de expresar, presentar y comunicar resultados u hallazgos de investigación de forma coherente y estructurada.
- CE7 : Habilidades de aprendizaje autónomo avanzado en la búsqueda de marcos y fuentes de investigación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocimiento del marco conceptual sobre la formación del profesorado.
- Conocimiento de los marcos teóricos y metodológicos en la investigación sobre el profesor y su desarrollo profesional docente.
- Conocimiento y aplicación de procedimientos de investigación sobre el pensamiento del profesor y el desarrollo profesional.
- Conocimiento de los programas de desarrollo profesional en el marco de la Unión Europea.
- Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el diseño y desarrollo de investigaciones en docencia universitaria así como profundizar en el conocimiento de los métodos y diseños más comunes de investigación.
- Conocimiento de los paradigmas, modelos y métodos de investigación en la formación del profesorado de educación superior.
- Adquirir actitudes e intereses investigadores
- Actuar conforme a los códigos éticos de la investigación establecidos por las asociaciones nacionales e internacionales.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2012-13
1.1 Desarrollar el marco conceptual situado en la investigación en desarrollo profesional docente (artículos).
Entender la estructura de una investigación (a través de su expresión en un artículo).
Valorar la consistencia de una investigación (a través de su expresión en un artículo).
1.2 Iniciarse en la investigación cualitativa.
Capacidad de realizar una investigación en el marco conceptual de las líneas de la asignatura (con la estructura de un artículo).
;