Competències i objectius
- Context de l'assignatura per al curs 2016-17
- Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
- Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
- Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2016-17
Context de l'assignatura per al curs 2016-17
El Trabajo de Fin de Máster en la enseñanza de las Ciencias Sociales supone un proyecto de investigación educativa destinado a las aulas de Educación Secundaria y Bachillerato. Deberá estar relacionado con el periodo de prácticas docentes del alumnado en los centros educativos y, por tanto, tiene un carácter práctico y experimental.
Existen dos opciones a la hora de realizar el TFM: una propuesta de innovación docente o el análisis de una problemática en el aula. En cualquiera de los dos casos, la experiencia del alumno/a en su periodo de prácticas deber verse reflejada en el trabajo, analizando los sujetos participantes, la propuesta didáctica a aplicar en el aula y también los resultados de aprendizaje del alumnado.
Competències de l'assignatura (verificades per ANECA en graus i màsters oficials)
Competències generals del títol (CG)
- CG17 : Desenvolupar hàbits i actituds per a aprendre a aprendre al llarg del posterior exercici professional.
- CG18 : Aplicar els coneixements adquirits i la capacitat de resolució de problemes a entorns educatius nous o poc coneguts.
- CG4 : Buscar, obtenir, processar i comunicar informació (oral, impresa, audiovisual, digital o multimèdia), transformar-la en coneixement i aplicar-la als processos d'ensenyament i aprenentatge en les matèries pròpies de les especialitzacions cursades.
Competències específiques:>>pràcticum (CP)
- CP2 : Acreditar un bon domini de l'expressió oral i escrita en la pràctica docent.
Resultats d'aprenentatge (Objectius formatius)
Sense dades
Objectius específics indicats pel professorat per al curs 2016-17
Los objetivos que se pretenden conseguir a través del TFM serán los siguientes:
- Iniciar una investigación en el ámbito de la enseñanza de las Ciencias Sociales
- Profundizar en la enseñanza y el aprendizaje en los contenidos de: Historia, Geografía, Historia del Arte y Ciudadanía
- Proponer actividades de innovación didáctica
- Utilizar diferentes metodologías y estrategias a la hora de aplicar la investigación educativa
- Evaluar los contenidos y los resultados de aprendizaje del alumnado
- Autoevaluar las actividades y metodologías propuestas
- Analizar una problemática de aula y proponer soluciones en el ámbito de las Ciencias Sociales
;