Competencies and objectives
- Course context for academic year 2016-17
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2016-17
Course context for academic year 2016-17
La incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas hace que sea necesaria e imprescidible una formación innovadora dentro del MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Esta formación innovadora està basada en proporcionar las herramientas básicas que permitan, a los futuros profesores de Tecnología, manejar con destreza los medios informáticos disponibles dentro del sistema educativo, explorando sus ventajas y sus posibilidades.
Por otro lado, debido al alto caracter procedimental que la materia de Tecnología tiene en el desarrollo formativo del alumnado de enseñanzas medias, como preparación de los estudiantes para su incorporación al mundo universitario (carreras técnicas), al mundo laboral o a los ciclos formativos de formacion profesional, se hace necesario igualmente una formación con un alto perfil práctico.
Por ello, desde esta asignatura se imparten contenidos técnicos específicos con programas informáticos,(software), que son de uso cotidiano para la labor docente . Se utilizan programas informáticos de caracter técnico como los simuladores de circuitos, electrónicos y neumáticos, programas de dibujo asistido por ordenador, programas de delineación..etc.
En la segunda parte de la asignatura se practican, se prueban, se testean, se cuantifican y se proponen soluciones de los posibles errores técnicos que se hubieran podido cometer en la fase de diseño.
De esta manera se INNOVA y se INVESTIGA desde el punto de vista tecnológico, como se hace en los departamentos I+D+I de muchas empresas.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG12 : Participar en la evaluación, investigación y la innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, comunicando sus conclusiones y las razones que las sustentan a la comunidad educativa y otros profesionales de la educación.
- CG16 : Trabajar en equipo con otros profesionales de la educación, enriqueciendo su formación.
- CG18 : Aplicar los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas a entornos educativos nuevos o poco conocidos.
- CG2 : Conocer el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Para la formación profesional se incluirá el conocimiento de las respectivas profesiones.
- CG3 : Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como a la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
- CG4 : Buscar, obtener, procesar y comunicar información (oral, impresa, audiovisual, digital o multimedia), transformarla en conocimiento y aplicarla a los procesos de enseñanza y aprendizaje en las materias propias de la especialización cursadas.
Specific Competences:>>Specific Module (CE)
- CE11 : Conocer y aplicar propuestas docentes innovadoras en el ámbito de la especialización cursada.
- CE12 : Analizar críticamente el desempeño de la docencia, de las buenas prácticas y de la orientación utilizando indicadores de calidad.
- CE13 : Identificar los problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de las materias de la especialización y plantear alternativas y soluciones.
- CE14 : Conocer y aplicar metodologías y técnicas básicas de investigación y evaluación educativas y ser capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación, innovación y evaluación.
- CE9 : Integrar la formación en comunicación audiovisual y multimedia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2016-17
No data
;