Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
El concepto de transición alimentaria y nutricional hace referencia, básicamente, a los cambios en los patrones sociodemográficos, de alimentación y de estilos y condiciones de vida, que condicionan los estados nutricionales y de salud de las poblaciones. La asignatura analiza los modelos explicativos que ofrecen las teorías transicionales (demográfica, epidemiológica y sanitaria, alimentaria y nutricional y de riesgos medioambientales) y su interés y utilidad para explicar las dinámicas de salud y, en concreto, el papel que cabe otorgar a los factores relacionados con la alimentación.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Ofrecer al dietista/nutricionista, teorías y modelos explicativos que le permitan interpretar el amplio conjunto de factores que determinan los cambios y las transformaciones de los hábitos alimentarios y sus consecuencias para la salud de las poblaciones.
- Conocer la evolución y las principales características de las transiciones alimentarias y nutricionales de la población valenciana, española y europea.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
• Ofrecer al dietista/nutricionista, teorías y modelos explicativos que le permitan interpretar el amplio conjunto de factores que determinan los cambios y las transformaciones de los hábitos alimentarios y sus consecuencias para la salud de las poblaciones.
• Conocer la evolución y las principales características de las transiciones alimentarias y nutricionales de la población valenciana, española y europea
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