Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
Con esta asignatura se pretende dotar al alumno de las herramientas básicas para, desde una perspectiva integral y holística, que sea capaz de:
- Diferenciar las heridas agudas de las heridas crónicas
- Valorar al entorno, la familia y a la persona en riesgo o con heridas crónicas
- Tomar decisiones sobre los cuidados de prevención y de tratamiento en este grupo de personas
- Evaluar si los cuidados son adecuados
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Sin datos
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Repasar las características principales de la piel y estructuras subyacentes.
- Identificar y describir las diferencias entre herida aguda y crónica y su proceso de cicatrización.
- Describir los tipos y características diferenciales de las heridas crónicas.
- Adquirir conocimientos sobre la epidemiología, los costes y aspectos éticos y legales asociados a las heridas crónicas.
- Proporcionar al alumno conocimiento detallado de la prevención y el tratamiento de estas heridas.
- Describir los componentes de la preparación del lecho de la herida y el concepto TIME.
- Dotar al alumno de herramientas para la medida y monitorización de la evolución de las lesiones.
- Analizar las influencias de las heridas en la calidad de vida de las personas que las padecen.
- Conocer los últimos avances en el abordaje de estas lesiones.
- Conocer los sistemas organizativos para un manejo eficiente de las heridas crónicas.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2017-18
En definitiva, dotar al alumnos de los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes frente a un problema de salud denominado "heridas crónicas".
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