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Ficha de la asignatura: CAMBIOS SOCIALES, CULTURALES Y EDUCACIÓN
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Ficha de la asignatura

17517 - CAMBIOS SOCIALES, CULTURALES Y EDUCACIÓN (2010-11)

Código17517
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaDpto. Respon.Respon. Acta
SOCIOLOGÍA ISOCIOLOGIA


Estudios en los que se imparte
GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA


Contexto de la asignatura (2010-11)

La escuela como institución no es un sistema cerrado y aislado del contexto social donde se inserta y donde transcurre la vida de alumnos y maestros , por ello el análisis de los procesos y cambios sociales y culturales  resulta esencial para comprender las nuevas funciones de la institución educativa y los desafíos que se le presentan . La asignatura, pues,  pretende ayudar a los futuros maestros a analizar y comprender los cambios sociales y culturales más relevantes en el mundo actual y los retos que plantean a la educación . A partir del planteamiento de problemas y situaciones concretas se proporcionará al alumnado contenidos teórico-prácticos para su reflexión , cuestionamiento y debate con el fin de desarrollar habilidades de análisis y comprensión críticos  que les permitan desarrollar proyectos de educación democrática en la educación primaria , incluyendo en ellos la relación con las familias , el impacto de los lenguajes audiovisuales , los cambios en las relaciones de género e intergeneracionales , la interculturalidad, la inclusión social y educativa y el desarrollo sostenible.



Profesor/a responsable
JIMENEZ DELGADO , MARIA


Profesores (2010-11)
Grupo Profesor/a
TEORÍA DE 175171GARCIA ANDREU, HUGO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
 2JIMENEZ DELGADO, MARIA
PROFESOR/A COLABORADOR/A
 3JIMENEZ DELGADO, MARIA
PROFESOR/A COLABORADOR/A
 4JIMENEZ PASCUAL, ALMUDENA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 5JIMENEZ PASCUAL, ALMUDENA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
SEMINARI / TEÒRIC I PRÀCTIC DE 175171AGARCIA ANDREU, HUGO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
 1BGARCIA ANDREU, HUGO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
 2AJIMENEZ DELGADO, MARIA
PROFESOR/A COLABORADOR/A
 2BJIMENEZ DELGADO, MARIA
PROFESOR/A COLABORADOR/A
 3AJIMENEZ DELGADO, MARIA
PROFESOR/A COLABORADOR/A
 3BJIMENEZ DELGADO, MARIA
PROFESOR/A COLABORADOR/A
 4AJIMENEZ PASCUAL, ALMUDENA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 4BJIMENEZ PASCUAL, ALMUDENA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 5AJIMENEZ PASCUAL, ALMUDENA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 5BJIMENEZ PASCUAL, ALMUDENA
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU


Matriculados en grupos principales (2010-11)
Grupo (*)Número
GRUPO PRIMARIA A-M (VALENCIANO-MAÑANA): TEORÍA DE 17517 87
GRUPO PRIMARIA A-G (CASTELLANO-MAÑANA): TEORÍA DE 17517 91
GRUPO PRIMARIA H-P (CASTELLANO-MAÑANA): TEORÍA DE 17517 86
GRUPO PRIMARIA N-Z (VALENCIANO-TARDE): TEORÍA DE 17517 62
GRUPO PRIMARIA Q-Z (CASTELLANO-TARDE): TEORÍA DE 17517 81
TOTAL 407


Grupos de matricula (2010-11)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (TEORÍA DE 17517) 2do. M VAL desde NIF A hasta NIF M
2  (TEORÍA DE 17517) 2do. M CAS desde NIF A hasta NIF G
3  (TEORÍA DE 17517) 2do. M CAS desde NIF H hasta NIF P
4  (TEORÍA DE 17517) 2do. T VAL desde NIF N hasta NIF Z
5  (TEORÍA DE 17517) 2do. T CAS desde NIF Q hasta NIF Z
(*) 1:GRUPO PRIMARIA A-M (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 2:GRUPO PRIMARIA A-G (CASTELLANO-MAÑANA) - CAS
(*) 3:GRUPO PRIMARIA H-P (CASTELLANO-MAÑANA) - CAS
(*) 4:GRUPO PRIMARIA N-Z (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 5:GRUPO PRIMARIA Q-Z (CASTELLANO-TARDE) - CAS


Consulta Gráfica de Horario
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Horario (2010-11)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula 
CLASE TEÓRICA 1 03/02/2011 27/05/2011 L 10:00 12:00 A3/0005 
  2 03/02/2011 27/05/2011 L 08:00 10:00 A3/0005 
  3 03/02/2011 27/05/2011 M 10:00 12:00 A3/0009 
  4 03/02/2011 27/05/2011 L 17:00 19:00 A3/0005 
  5 03/02/2011 27/05/2011 L 19:00 21:00 A3/0005 
SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER 1A 03/02/2011 27/05/2011 X 08:00 10:00 A1/1-60P 
  1B 03/02/2011 27/05/2011 M 10:00 12:00 A1/1-61P 
  2A 03/02/2011 27/05/2011 X 10:00 12:00 A1/1-60P 
  2B 03/02/2011 27/05/2011 J 08:00 10:00 A3/0005 
  3A 03/02/2011 27/05/2011 J 10:00 12:00 A3/0009 
  3B 03/02/2011 27/05/2011 V 10:00 12:00 A1/1-55P 
  4A 03/02/2011 27/05/2011 X 17:00 19:00 A1/1-60P 
  4B 03/02/2011 27/05/2011 M 19:00 21:00 A1/1-61P 
  5A 03/02/2011 27/05/2011 X 19:00 21:00 A1/1-60P 
  5B 03/02/2011 27/05/2011 M 17:00 19:00 A1/1-61P 
(*) CLASE TEÓRICA
 1: GRUPO PRIMARIA A-M (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
 2: GRUPO PRIMARIA A-G (CASTELLANO-MAÑANA) - CAS
 3: GRUPO PRIMARIA H-P (CASTELLANO-MAÑANA) - CAS
 4: GRUPO PRIMARIA N-Z (VALENCIANO-TARDE) - VAL
 5: GRUPO PRIMARIA Q-Z (CASTELLANO-TARDE) - CAS
(*) SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER
 1A: GRUPO PRIMARIA A-F (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
 1B: GRUPO PRIMARIA G-M (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
 2A: GRUPO PRIMARIA A-C (CASTELLANO-MAÑANA) - CAS
 2B: GRUPO PRIMARIA D-G (CASTELLANO-MAÑANA) - CAS
 3A: GRUPO PRIMARIA H-L (CASTELLANO-MAÑANA) - CAS
 3B: GRUPO PRIMARIA M-P (CASTELLANO-MAÑANA) - CAS
 4A: GRUPO PRIMARIA N-T (VALENCIANO-TARDE) - VAL
 4B: GRUPO PRIMARIA V-Z (VALENCIANO-TARDE) - VAL
 5A: GRUPO PRIMARIA Q-T (CASTELLANO-TARDE) - CAS
 5B: GRUPO PRIMARIA V-Z (CASTELLANO-TARDE) - CAS


Competencias de la asignatura

GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Identificar necesidades de información, buscarla, analizarla, procesarla, valorarla, usarla y comunicarla de forma eficaz, crítica y creativa.
  • CG2: Planificar, organizar y gestionar procesos, información, resolución de problemas y proyectos. Tener iniciativa, espíritu emprendedor y capacidad de generar nuevas ideas y acciones.
  • CG5: Trabajar en equipo, colaborando y liderando cuando sea necesario.
  • CG6: Valorar la diversidad como un hecho natural e integrarla positivamente.
  • CG7: Ejercer la crítica y la autocrítica emitiendo juicios razonados, y comprometerse ética, personal y profesionalmente. Estar motivado para mejorar la calidad.
  • CG8: Entender el aprendizaje como un hecho global, complejo y trascendente; autorregular el propio aprendizaje y movilizar saberes de todo tipo adaptándose a nuevas situaciones y conectar conocimientos como método para elaborar otros nuevos.
  • CG9: Valorar el impacto social y medioambiental de actuaciones en su ámbito.

Competencias específicas (CE)
  • CE1: Conocer la organización de las escuelas de educación primaria, y en su caso los centros y aulas de formación de personas adultas, y la diversidad de actores y acciones que implica su funcionamiento. Colaborar con los diferentes sectores de la comunidad educativa y del entorno y trabajar en equipo con los compañeros como condición necesaria para la mejora de la actividad profesional, compartiendo conocimientos y valorando experiencias.
  • CE2: Comprender las características y condiciones en las que se produce el aprendizaje escolar e identificar como puede afectar al desarrollo del alumnado y ejercer la función tutorial, orientando a los alumnos y a los padres de su grupo de alumnos. Todo ello buscando el entendimiento y la cooperación con las familias, teniendo en cuenta los diferentes contextos familiares y estilos de vida.
  • CE3: Organizar la enseñanza en el marco de los paradigmas epistemológicos de las materias del título, utilizando de forma integrada los conocimientos disciplinarios, transversales y multidisciplinares adecuados al respectivo nivel educativo, mostrando la comprensión de los objetivos de aprendizaje de las áreas de conocimiento que establece el currículum de educación primaria.
  • CE4: Motivar y potenciar el progreso escolar del alumnado en el marco de una educación integral y promover su aprendizaje autónomo, partiendo de los objetivos y contenidos propios de cada nivel educativo, con expectativas positivas del progreso del alumnado. Todo ello renunciando a los estereotipos establecidos y externos al aprendizaje y desarrollando estrategias que eviten la exclusión y la discriminación.
  • CE6: Potenciar en el alumnado una actitud de ciudadanía crítica responsable y poder dinamizar la construcción participada de normas de convivencia democrática y enfrentarse y resolver de forma colaborativa situaciones problemáticas y conflictos. Ser capaz de analizar las desigualdades sociales en el marco de la compleja relación educación-escuela y el papel del maestro para reproducirlas o transformarlas.
  • CE8: Asumir la dimensión ética de docente, actuando con responsabilidad, tomando decisiones y analizando críticamente las concepciones y propuestas sobre educación procedentes tanto de la investigación y la innovación como de la administración educativa.
  • CE11: Comprender que el hecho educativo en general y los procesos de enseñanza y aprendizaje en particular son complejos. Asumir que el ejercicio de la función docente tiene que mejorar, actualizarse y adaptarse a los cambios científicos, pedagógicos, sociales y culturales. Entender la importancia de participar en proyectos de innovación y de investigación relacionados con la enseñanza y el aprendizaje, y de introducir propuestas innovadoras en el aula.


Objetivos formativos
  • Comprender la dimensión social y cultural del ser humano estableciendo relaciones entre la construcción de su identidad y el medio social y cultural en el que vive.
  • Analizar de forma crítica las cuestiones más relevantes de la sociedad actual que afectan a la educación familiar y escolar.
  • Conocer las funciones sociales de la educación en el mundo actual.
  • Conocer la evolución histórica de la familia así como los nuevos modelos familiares y sus nuevas funciones socializadoras y educativas.
  • Desarrollar habilidades sociales para mejorar la relación familia – institución educativa.
  • Conocer las características de las sociedades plurales actuales y los retos educativos que plantean con el fin de desarrollar proyectos de educación democrática e intercultural en la educación primaria.
  • Reconocer situaciones de desigualdad en relación al género y promover acciones educativas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres en la institución escolar, en la familia y en el grupo de iguales.
  • Comprender la influencia de las tecnologías y de los lenguajes audiovisuales en la infancia y los desafíos educativos que plantean.
  • Analizar, desde la perspectiva sociológica, la situación de la educación en el marco de sociedades multiculturales, democráticas y desiguales propiciando el compromiso ético, educativo y de justicia social.
  • Aplicar el análisis social y cultural con el fin de diseñar y desarrollar proyectos educativos que incluyan la perspectiva sociológica de la educación.


Objetivos específicos aportados por el profesorado (2010-11)

 

-Repensar la educación (su finalidad, su sentido y los retos que se le plantean) a partir de la comprensión de los cambios sociales y culturales de nuestra sociedad compleja.

- Capacitar a los futuros maestros para que analicen, desde la perspectiva sociológica, la situación de la educación  en el marco de sociedades multiculturales, democráticas y desiguales propiciando el compromiso ético, educativo y de justicia social.

-Adquirir habilidades crítico-dialógicas y de trabajo en equipo para analizar problemas sociales y educativos y desarrollar estrategias y proyectos de educación democráticos y colaborativos.

-Reflexionar sobre el mismo acto de comprender y aprender y sobre el significado de ser maestro/a.

 



Contenido. Breve descripción
  • La construcción social de la infancia. Cultura, educación y socialización. Agentes de socialización. Las funciones sociales de la educación.
  • La función educadora de la familia. Evolución histórica de la familia. Modelos de familia en la sociedad actual, su incidencia en la función educadora y en su relación con la institución educativa. Cambios familiares y nuevos roles de género. La democratización de las relaciones familiares. La relación familia-institución educativa: la función tutorial.
  • Migraciones, diversidad cultural y educación. Los retos educativos en las sociedades multiculturales. La educación intercultural.
  • Educación e igualdad de derechos y oportunidades. El problema de la exclusión educativa y social. La construcción social del éxito y del fracaso escolar. Políticas educativas.
  • Género, equidad y coeducación. La prevención de la violencia de género desde la escuela.
  • Educación, infancia, medios de comunicación y globalización. La sociedad de la información.
  • Cultura audiovisual y educación. Desafíos educativos.
  • Democracia, derechos humanos y educación. Participación social y educación comunitaria.
  • La educación para el desarrollo sostenible. Diversidad de caminos hacia la sostenibilidad. Educar para una ciudadanía planetaria.


Contenidos teóricos y prácticos (2010-11)


TEMA 1.  La construcción social de la infancia. Cultura, educación y socialización. Agentes de socialización. Las funciones sociales de la educación.


 


TEMA 2. La función educadora de la familia. Evolución histórica de la familia. Modelos de familia en la sociedad actual, su incidencia en la función educadora y en su relación con la institución educativa. Cambios familiares y nuevos roles de género. La democratización de las relaciones familiares. La relación familia-institución educativa: la función tutorial.


 


TEMA 3.  Género, equidad y coeducación. La prevención de la violencia de género desde la escuela.


 


TEMA 4. Educación e igualdad de derechos y oportunidades. El problema de la exclusión educativa y social. La construcción social del éxito y del fracaso escolar. Políticas educativas.


 


TEMA 5. Democracia, derechos humanos y educación. Participación social y educación comunitaria.


 


TEMA 6.  Migraciones, diversidad cultural y educación. Los retos educativos en las sociedades multiculturales. La educación intercultural.


 


TEMA 7. La educación para el desarrollo sostenible. Diversidad de caminos hacia la sostenibilidad. Educar para una ciudadanía planetaria.


 


TEMA 8. Educación, infancia, medios de comunicación y globalización. La sociedad de la información. Cultura audiovisual y educación. Desafíos educativos.


 


 


 


 



Tipos de actividades (2010-11)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA

 


Clases teóricas en las que se exponen los contenidos conceptuales de la asignatura por parte del profesorado. Metodología basada en el planteamiento de interrogantes sobre el tema de estudio y exposición de contenidos básicos complementada con la resolución de dudas, el coloquio, el análisis crítico de lecturas, el estudio de casos y la proyección de videos didácticos

3015
SEMINARIO / TEÓRICO-PRÁCTICO / TALLER



SEMINARIOS TEÓRICO-PRÁCTICOS
En grupos reducidos y con la tutela del profesor los alumnos:
1) ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas en la resolución de problemas reales derivados del ámbito educativo. Dado que existen múltiples soluciones al problema planteado, la resolución de los mismos se hace siguiendo el método de aprendizaje colaborativo. De este modo se fomenta el aprendizaje creativo (no limitado a una única solución), la reflexión y el trabajo en equipo. Cada grupo expone al resto de la clase su opción de resolución y los argumentos que la sustentan para su debate.
2) preparan el trabajo autónomo y su defensa.
 

ESTUDIO, TRABAJO AUTÓNOMO Y PRÁCTICAS DE CAMPO.
El alumno, en grupos reducidos, tiene que desarrollar un trabajo de investigación, con el que aprenda de forma práctica a delimitar el problema de investigación, a buscar y analizar información, a diseñar la metodología de investigación, a implementar el trabajo de campo, a elaboración el informe final y prepara su exposición pública. Este trabajo autónomo cuenta con la tutela del profesor en “seminarios y grupos de trabajo”.


 


3075
TOTAL6090


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2010-11)
SemanaUnidadDescripción trabajo presencialHoras presencialesDescripción trabajo no presencialHoras no presenciales
Del 3/02 al 27/051, 2, 3 , 4, 5 , 6 , 7 y 8

 

Escucha activa y planteamiento de problemas e interrogantes en relación al tema objeto de estudio.

Análisis de documentos audiovisuales, bibliográficos,...

Participación en los diálogos y discusiones propuestos

 

30

Lectura e interpretación de los textos y documentos propuestos.

 

El alumno, en grupos reducidos, tiene que desarrollar un trabajo de investigación, con el que aprenda de forma práctica a delimitar el problema de investigación, a buscar y analizar información, a diseñar la metodología de investigación, a implementar el trabajo de campo, a elaboración el informe final y prepara su exposición pública. Este trabajo autónomo cuenta con la tutela del profesor en “seminarios y grupos de trabajo”.

 

30
TOTAL30 30


Sistema general de evaluación

Evaluación continua de las actividades teórico-prácticas propuestas : lectura de libros , trabajos en grupo, observación y análisis de situaciones sociales y educativas actuales, búsqueda de información y documentación, desarrollo de pequeños proyectos de investigación  educativa y social ( trabajos presenciales, tutelados y autónomos).

Prueba escrita y/o oral individual.

Asistencia y participación activa en las actividades y seminarios propuestos en la asignatura.

Los nuevos planes de estudio requieren del sistema de evaluación continua. Por tanto, dado que el alumno debe adquirir parte de las competencias como consecuencia del desarrollo de la actividad docente planificada, en aquellas situaciones en que haya una prueba final su aportación a la calificación no excederá el 50% de la nota final.



Instrumentos y Criterios de Evaluación (2010-11)

 

EVALUACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

Este curso ofrece dos formas de seguimiento y evaluación. Una modalidad presencial y otra no presencial. En ambos casos la superación de la asignatura implica obtener una calificación global de un mínimo de 5 puntos sobre 10.

A. En la modalidad no presencial la asistencia no es obligatoria. Los alumnos preparan de forma autónoma los 8 temas de los que se examinan en la convocatoria oficial . La evaluación de los alumnos que opten por esta opción se lleva a cabo a través de un examen final tipo test (40 preguntas, 45 minutos; 50 % de la nota global) y un supuesto práctico ( un folio, 45 minutos; 50 % de la nota global). En el examen tipo test tres respuestas mal contestadas resta una bien contestada. El programa de la asignatura sirve de guión para la elaboración de los temas y la preparación de los supuestos prácticos cuyo contenido el alumno/a lo obtendrá de las  fuentes facilitadas por el profesorado de la asignatura  a través del CV.


B. La modalidad presencial de la asignatura incorpora la metodología didáctica y evaluativa de la evaluación continua. De esta forma, se pretende adaptar la asignatura, su forma didáctica y sus contenidos a los nuevos requisitos y modelos de docencia emanados de la “filosofía de Bolonia”.
La asistencia en el modelo B es obligatoria (80% de las clases presenciales). El profesor será muy estricto en este sentido. Se contará a partir del lunes 21 de febrero (se pasará lista). Quedan fuera de ese 80% las clases pertenecientes a las dos primeras semanas, esto es, las semanas del 7 y del 14 de febrero-periodo para decidir a qué modalidad de aprendizaje y evaluación se acoge el alumnado-. Aquellos alumnos que hubieran optado por el modelo B pero que no hubiesen cumplido a lo largo del curso con el requisito de la presencialidad (80%) se entiende que deciden seguir la asignatura y su evaluación por el modelo A. Este requisito es imprescindible.
Todas las actividades presenciales son obligatorias:participación en las clases, prácticas, trabajo de investigación (50 %) y examen final (50% ).La nota final será la suma de todas ellas.
Los alumnos/as que opten por el modelo presencial se lo comunicarán al profesor como máximo el día 16 de febrero a través de la opción disponible del campus virtual que se indicará en su momento. 

TipoCriterioDescripciónPonderación
EVALUACIÓN CONTINUA

En los seminarios teórico-prácticos se evalúa:

1) la participación y la aportación en los grupos de trabajo

2) el correcto manejo de los conceptos abordados en las clases teóricas

3) la exposición de los resultados de los problemas prácticos planteados

y del trabajo de investigación.

4) la escucha activa y la réplica argumentada a la exposición de los trabajos del

resto de compañeros

 

Seminarios teórico-prácticos20
EVALUACIÓN CONTINUA

Valoración de los conocimientos teórico-prácticos mediante un examen final

tipo test (  30 preguntas, 35 minutos)

Examen oficial 50
EVALUACIÓN CONTINUA

Del trabajo de investigación se valora:

1. La relevancia , pertinencia y coherencia del problema de investigación propuesto

2. La estructura y desarrollo del trabajo y la expresión de ideas, argumentos, conclusiones y planteamiento de nuevos interrogantes.

3. La autoridad , diversidad y actualidad de la bibliografía.

Trabajo de investigación ( trabajo autónomo y practicas de campo30
TOTAL100


Fechas de exámenes oficiales (2010-11)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Primera (asignaturas segundo cuatrimestre/semestre y anuales) 5 06/06/2011 15:00 18:00 A2/0D12 
A2/0D13 
-
Primera (asignaturas segundo cuatrimestre/semestre y anuales) 4 06/06/2011 15:00 18:00 A2/0D13 
A2/0D12 
-
Primera (asignaturas segundo cuatrimestre/semestre y anuales) 3 06/06/2011 12:00 15:00 A2/0B02 
A2/0C01 
A2/0C03 
A2/0C02 
A2/0B03 
A2/0B01 
-
Primera (asignaturas segundo cuatrimestre/semestre y anuales) 2 06/06/2011 12:00 15:00 A2/0C02 
A2/0B01 
A2/0C01 
A2/0C03 
A2/0B02 
A2/0B03 
-
Primera (asignaturas segundo cuatrimestre/semestre y anuales) 1 06/06/2011 12:00 15:00 A2/0B01 
A2/0B02 
A2/0C02 
A2/0B03 
A2/0C03 
A2/0C01 
-
Período extraordinario Estudios de grado y Estudios en extinción (op. a) 5 12/07/2011 17:30 20:30 A2/0D01 
A2/0D02 
-
Período extraordinario Estudios de grado y Estudios en extinción (op. a) 4 12/07/2011 17:30 20:30 A2/0D02 
A2/0D01 
-
Período extraordinario Estudios de grado y Estudios en extinción (op. a) 3 12/07/2011 08:30 11:30 A2/0C04 
A2/0A01 
A2/0C03 
A2/0A02 
-
Período extraordinario Estudios de grado y Estudios en extinción (op. a) 2 12/07/2011 08:30 11:30 A2/0A02 
A2/0C03 
A2/0C04 
A2/0A01 
-
Período extraordinario Estudios de grado y Estudios en extinción (op. a) 1 12/07/2011 08:30 11:30 A2/0A02 
A2/0C04 
A2/0A01 
A2/0C03 
-
** La franja horaria asociada al examen sólo hace referencia a la reserva del aula y no a la duración del propio examen **
(*) 1:GRUPO PRIMARIA A-M (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 2:GRUPO PRIMARIA A-G (CASTELLANO-MAÑANA) - CAS
(*) 3:GRUPO PRIMARIA H-P (CASTELLANO-MAÑANA) - CAS
(*) 4:GRUPO PRIMARIA N-Z (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 5:GRUPO PRIMARIA Q-Z (CASTELLANO-TARDE) - CAS


Enlaces relacionados
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Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
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