Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Saltar idiomas
Castellano | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

17513 - LENGUA CATALANA PARA LA EDUCACIÓN PRIMARIA (2013-14)

Código17513
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaDpto. Respon.Respon. Acta
FILOLOGÍA CATALANAFILOLOGIA CATALANA


Estudios en los que se imparte
GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA


Contexto de la asignatura (2013-14)
Sin Datos


Profesor/a responsable
CAMARA SEMPERE , HECTOR


Profesores (2013-14)
Grupo Profesor/a
TEORÍA DE 175131GINER FONTERIZ, FRANCESC XAVIER
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 10AMOROS SANTO, FRANCISCO JOSE
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 11ALBERO POVEDA, AMADOR JAUME
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 2CAMARA SEMPERE, HECTOR
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
 3BAILE LOPEZ, EDUARDO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
 4GUARDIOLA SAVALL, MARIA ISABEL
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
 5MONTSERRAT BUENDIA, SANDRA
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
 6MAESTRE BROTONS, ANTONI
PROFESOR/A CONTRATADO/A DOCTOR/A
 7AMOROS SANTO, FRANCISCO JOSE
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 8JORDÁ PASCUAL, RAFEL
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 9ALBERO POVEDA, AMADOR JAUME
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
PRÀCTIQUES DE PROBLEMES DE 175131GINER FONTERIZ, FRANCESC XAVIER
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 10LÓPEZ I GISBERT, BERNAT
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 2CAMARA SEMPERE, HECTOR
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
 3BAILE LOPEZ, EDUARDO
PROFESOR/A AYUDANTE DOCTOR/A
 4GUARDIOLA SAVALL, MARIA ISABEL
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
 5SEGURA LLOPEZ, JOSEP CARLES
PROFESOR/A TITULAR DE UNIVERSIDAD
 6LÓPEZ I GISBERT, BERNAT
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 7AMOROS SANTO, FRANCISCO JOSE
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 8JORDÁ PASCUAL, RAFEL
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU
 9ALBERO POVEDA, AMADOR JAUME
PROFESOR/A ASOCIADO/A LOU


Matriculados en grupos principales (2013-14)
Grupo (*)Número
1 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA): TEORÍA DE 17513 49
2 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA): TEORÍA DE 17513 52
3 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA): TEORÍA DE 17513 47
4 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA): TEORÍA DE 17513 46
5 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA): TEORÍA DE 17513 47
6 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE): TEORÍA DE 17513 42
7 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE): TEORÍA DE 17513 43
8 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE): TEORÍA DE 17513 44
9 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE): TEORÍA DE 17513 52
10 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE): TEORÍA DE 17513 39
PRIMARIA: TEORÍA DE 17513 1
TOTAL 462


Grupos de matricula (2013-14)
Grupo (*)SemestreTurnoIdiomaDistribución
1  (PRÀCTIQUES DE PROBLEMES DE 17513) 1er. M VAL desde NIF - hasta NIF -
1  (TEORÍA DE 17513) 1er. M VAL desde NIF - hasta NIF -
10  (PRÀCTIQUES DE PROBLEMES DE 17513) 1er. T VAL desde NIF - hasta NIF -
10  (TEORÍA DE 17513) 1er. T VAL desde NIF - hasta NIF -
11  (PRÀCTIQUES DE PROBLEMES DE 17513) 1er. T VAL desde NIF - hasta NIF -
11  (TEORÍA DE 17513) 1er. T VAL desde NIF - hasta NIF -
2  (PRÀCTIQUES DE PROBLEMES DE 17513) 1er. M VAL desde NIF - hasta NIF -
2  (TEORÍA DE 17513) 1er. M VAL desde NIF - hasta NIF -
3  (PRÀCTIQUES DE PROBLEMES DE 17513) 1er. M VAL desde NIF - hasta NIF -
3  (TEORÍA DE 17513) 1er. M VAL desde NIF - hasta NIF -
4  (PRÀCTIQUES DE PROBLEMES DE 17513) 1er. M VAL desde NIF - hasta NIF -
4  (TEORÍA DE 17513) 1er. M VAL desde NIF - hasta NIF -
5  (PRÀCTIQUES DE PROBLEMES DE 17513) 1er. M VAL desde NIF - hasta NIF -
5  (TEORÍA DE 17513) 1er. M VAL desde NIF - hasta NIF -
6  (PRÀCTIQUES DE PROBLEMES DE 17513) 1er. T VAL desde NIF - hasta NIF -
6  (TEORÍA DE 17513) 1er. T VAL desde NIF - hasta NIF -
7  (PRÀCTIQUES DE PROBLEMES DE 17513) 1er. T VAL desde NIF - hasta NIF -
7  (TEORÍA DE 17513) 1er. T VAL desde NIF - hasta NIF -
8  (PRÀCTIQUES DE PROBLEMES DE 17513) 1er. T VAL desde NIF - hasta NIF -
8  (TEORÍA DE 17513) 1er. T VAL desde NIF - hasta NIF -
9  (PRÀCTIQUES DE PROBLEMES DE 17513) 1er. T VAL desde NIF - hasta NIF -
9  (TEORÍA DE 17513) 1er. T VAL desde NIF - hasta NIF -
(*) 10:10 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 11:PRIMARIA - VAL
(*) 1:1 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 2:2 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 3:3 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 4:4 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 5:5 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 6:6 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 7:7 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 8:8 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 9:9 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 10:10 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 11:PRIMARIA - VAL
(*) 1:1 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 2:2 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 3:3 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 4:4 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 5:5 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 6:6 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 7:7 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 8:8 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 9:9 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2013-14)
ModoGrupo (*)Día inicioDía finDíaHora inicioHora finAula 
CLASE TEÓRICA 1 09/09/2013 20/12/2013 M 08:00 10:00 ED/1-17 
  10 09/09/2013 20/12/2013 M 19:00 21:00 ED/0-04 
  2 09/09/2013 20/12/2013 M 10:00 12:00 ED/0-11 
  3 09/09/2013 20/12/2013 M 10:00 12:00 ED/1-14 
  4 09/09/2013 20/12/2013 M 12:00 14:00 ED/1-15 
  5 09/09/2013 20/12/2013 M 10:00 12:00 ED/1-16 
  6 09/09/2013 20/12/2013 M 17:00 19:00 ED/0-07 
  7 09/09/2013 20/12/2013 M 17:00 19:00 ED/0-08 
  8 09/09/2013 20/12/2013 M 19:00 21:00 ED/0-09 
  9 09/09/2013 20/12/2013 M 17:00 19:00 ED/0-12 
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS 1 09/09/2013 20/12/2013 J 08:00 10:00 ED/1-17 
  10 09/09/2013 20/12/2013 J 19:00 21:00 ED/0-04 
  2 09/09/2013 20/12/2013 J 10:00 12:00 ED/0-11 
  3 09/09/2013 20/12/2013 J 10:00 12:00 ED/1-14 
  4 09/09/2013 20/12/2013 J 12:00 14:00 ED/1-15 
  5 09/09/2013 20/12/2013 J 10:00 12:00 ED/1-16 
  6 09/09/2013 20/12/2013 J 17:00 19:00 ED/0-07 
  7 09/09/2013 20/12/2013 J 17:00 19:00 ED/0-08 
  8 09/09/2013 20/12/2013 J 19:00 21:00 ED/0-09 
  9 09/09/2013 20/12/2013 J 17:00 19:00 ED/0-12 
(*) CLASE TEÓRICA
 1: 1 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
 10: 10 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
 11: PRIMARIA - VAL
 2: 2 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
 3: 3 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
 4: 4 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
 5: 5 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
 6: 6 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
 7: 7 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
 8: 8 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
 9: 9 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) PRÁCTICAS DE PROBLEMAS
 1: 1 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
 10: 10 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
 11: PRIMARIA - VAL
 2: 2 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
 3: 3 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
 4: 4 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
 5: 5 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
 6: 6 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
 7: 7 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
 8: 8 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
 9: 9 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL


Competencias de la asignatura

GRADO EN MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Identificar necesidades de información, buscarla, analizarla, procesarla, valorarla, usarla y comunicarla de forma eficaz, crítica y creativa.
  • CG2: Planificar, organizar y gestionar procesos, información, resolución de problemas y proyectos. Tener iniciativa, espíritu emprendedor y capacidad de generar nuevas ideas y acciones.
  • CG3: Mostrar habilidades lingüísticas orales y escritas para enseñar (lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana y lenguas extranjeras) y habilidades de comunicación en diferentes niveles y registros.
  • CG4: Hacer uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para aprender, comunicarse y compartir conocimiento.
  • CG5: Trabajar en equipo, colaborando y liderando cuando sea necesario.
  • CG8: Entender el aprendizaje como un hecho global, complejo y trascendente; autorregular el propio aprendizaje y movilizar saberes de todo tipo adaptándose a nuevas situaciones y conectar conocimientos como método para elaborar otros nuevos.
  • CG9: Valorar el impacto social y medioambiental de actuaciones en su ámbito.

Competencias específicas (CE)
  • CE4: Motivar y potenciar el progreso escolar del alumnado en el marco de una educación integral y promover su aprendizaje autónomo, partiendo de los objetivos y contenidos propios de cada nivel educativo, con expectativas positivas del progreso del alumnado. Todo ello renunciando a los estereotipos establecidos y externos al aprendizaje y desarrollando estrategias que eviten la exclusión y la discriminación.
  • CE7: Diseñar y desarrollar proyectos educativos, unidades de programación, entornos, actividades y materiales, incluidos los digitales, que permitan adaptar el currículum a la diversidad del alumnado y promover la calidad de los contextos en los que se desarrolla el proceso educativo, de modo que se garantice su bienestar.
  • CE9: Integrar las tecnologías de la información y comunicación en las actividades de enseñanza y aprendizaje guiado y autónomo.
  • CE11: Comprender que el hecho educativo en general y los procesos de enseñanza y aprendizaje en particular son complejos. Asumir que el ejercicio de la función docente tiene que mejorar, actualizarse y adaptarse a los cambios científicos, pedagógicos, sociales y culturales. Entender la importancia de participar en proyectos de innovación y de investigación relacionados con la enseñanza y el aprendizaje, y de introducir propuestas innovadoras en el aula.
  • CE12: Expresarse oralmente y por escrito con la fluidez y la corrección necesarias en lengua catalana y castellana para desarrollar la enseñanza en la etapa de primaria y también utilizar la lengua extranjera como lengua vehicular en algunas situaciones del aula.


Objetivos formativos
  • Comprender y analizar el contexto  sociolingüístico, relacionándolo con los programas de educación bilingüe.
  • Desarrollar una expresión oral que supere la limitada en un nivel de lengua estándar.
  • Expresar por escrito con dominio adecuado de la normativa morfosintáctica trabajada en el curso.
  • Escribir al dictado un texto de un nivel medio (B2-C1) de dificultad con un máximo de un seis por ciento de errores ortográficos.
  • Comprender y utilizar el léxico propio de un nivel de lengua estándar.
  • Comprender y utilizar el léxico propio del ámbito de la Educación Primaria.
  • Tomar conciencia de la diversidad lingüística y producir textos en qué se escoja adecuadamente la variedad.
  • Conocer y utilizar los recursos de aprendizaje y autoaprendizaje y materiales de apoyo para el trabajo de la lengua catalana (diccionarios, gramáticas, programas informáticos, etc.)
  • Adquirir el hábito y gusto por la lectura de obras escritas en catalán.


Objetivos específicos aportados por el profesorado (2013-14)
Sin Datos


Contenido. Breve descripción

El proyecto de asignatura que queremos plantear creemos que debe superar este objetivo de aparición escalonada de los conceptos y contenidos. Queremos trabajar de una manera circular.

Es decir, la exposición de los temas no será totalmente lineal y secuencial, distribuyendo contenidos según el orden de un programa convencional, sino que habrá repeticiones de conceptos, profundización en destrezas y competencias actitudinales, que se irán perfilando a medida que avancemos la exposición de los temas; por esto, volveremos sobre un concepto o destreza y profundizaremos una vez y otra.

  • Nociones básicas de sociolingüística: Lenguas en contacto. Variación lingüística.
  • Habilidades lingüísticas: La comprensión y la expresión oral. La comprensión y producción escrita.
  • Recursos de autoaprendizaje: Las TIC al aula. Internet y la búsqueda de información. Recursos bibliográficos. Literatura.


Contenidos teóricos y prácticos (2013-14)
Sin Datos


Tipos de actividades (2013-14)
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA3045
PRÁCTICAS DE PROBLEMAS3045
TOTAL6090


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2013-14)
Sin Datos


Sistema general de evaluación

Los criterios de evaluación quedan establecidos en la definición misma de los objetivos de aprendizaje; en este caso, el problema consiste en aclarar los instrumentos de recogida de información sobre el aprendizaje del estudiante y el valor que se dará a estos instrumentos. En la asignatura Lengua Catalana la evaluación tendrá en cuenta los aspectos siguientes:

a) Evaluación formativa. Resultado de la evaluación de la asistencia y participación a clase; de los trabajos de curso; así como de las pruebas parciales. Esta evaluación tiene el objetivo de averiguar cuál es la eficacia de una determinada actividad, cosa que nos permite analizar las causas de las dificultades de aprendizaje y tomar decisiones de mejora, por una parte, del proceso de enseñanza (así se modifica la programación para adaptarla a los propósitos) y por otra parte, del proceso de aprendizaje de los alumnos (así se valoran los errores como fuente y estímulo de progreso). Esta evaluación que se debe llevar a cabo a lo largo del proceso, debe tener en cuenta aspectos actitudinales, de orientación para la autorregulación y la recuperación, adecuación de las actividades a los objetivos propuestos, disponibilidad y uso de los recursos didácticos, distribución del tiempo, etc.

b) Evaluación final. Resultado de la prueba final oral y escrita. Nos permitirá saber definitivamente si el proceso de aprendizaje evaluado formativamente ha tenido el resultado esperado.

A continuación especificamos la distribución de las calificaciones que se tendrán en cuenta para el resultado final:

Prueba escrita: 40%. Evalúa si se han logrado los objetivos conceptuales y procedimentales siguientes:

• Conocer los modelos de educación bilingüe en relación con el contexto sociolingüístico del País Valenciano.

• Redactar adecuada, coherente y cohesionadamente sobre un tema de actualidad.

• Escribir al dictado un texto de nivel mediano.

• Ser capaz de redactar un texto con un léxico adecuado al tema y a la tipología textual.

Prueba oral: 40%. La prueba oral consiste en hablar sobre una lectura previa y sobre una noticia que el alumno/a habrá preparado previamente. Evalúa si se han logrado los objetivos procedimentales siguientes.

• Ser capaz de hablar utilizando el léxico apropiado al tema y a la situación comunicativa.

Las prácticas de la asignatura: 20%. Las prácticas de la asignatura consisten en prácticas de informática, 3 redacciones sobre conferencias, seminarios o espectáculos y en hacer una reseña sobre una lectura de un listado de libros proporcionado por el profesorado. Todas estas prácticas deben quedar recogidas en el porfolio de cada alumno. Se evalúan en este apartado si el alumnado ha logrado los objetivos  procedimentales y actitudinales siguientes:

• Ser capaz de usar los recursos informáticos en las actividades del aula.

• Ser capaz de seleccionar los recursos adecuados para potenciar el autoaprendizaje en la tarea educativa.

• Ser capaz de comprender las diferentes variedades lingüísticas y producir textos en qué se escoja adecuadamente la variedad.

• Valorar e incentivar en el alumnado el hábito lector.

• Actualizar los conocimientos en relación con las obras de literatura juvenil.

Los nuevos planes de estudio requieren del sistema de evaluación continua. Por tanto, dado que el alumno debe adquirir parte de las competencias como consecuencia del desarrollo de la actividad docente planificada, en aquellas situaciones en que haya una prueba final su aportación a la calificación no excederá el 50% de la nota final.



Instrumentos y Criterios de Evaluación (2013-14)
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales (2013-14)
ConvocatoriaGrupo (*)fechaHora inicioHora finAula(s) asignada(s)Observ:
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 9 17/01/2014 16:00 19:00 ED/0-13 
ED/0-12 
ED/0-11 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 9 22/01/2014 15:00 18:00 A2/0D02 
A2/0D01 
A2/0D03 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 8 17/01/2014 16:00 19:00 ED/0-12 
ED/0-13 
ED/0-11 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 8 22/01/2014 15:00 18:00 A2/0D03 
A2/0D02 
A2/0D01 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 7 17/01/2014 16:00 19:00 ED/0-12 
ED/0-11 
ED/0-13 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 7 22/01/2014 15:00 18:00 A2/0D02 
A2/0D01 
A2/0D03 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 6 17/01/2014 16:00 19:00 ED/0-13 
ED/0-12 
ED/0-11 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 6 22/01/2014 15:00 18:00 A2/0D03 
A2/0D02 
A2/0D01 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 5 17/01/2014 09:30 13:00 ED/2-27 
ED/2-26 
ED/1-25 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 5 22/01/2014 09:00 12:00 A2/0C01 
A2/0C03 
A2/0C04 
A2/0C02 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 4 17/01/2014 09:30 13:00 ED/2-26 
ED/2-27 
ED/1-25 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 4 22/01/2014 09:00 12:00 A2/0C01 
A2/0C03 
A2/0C02 
A2/0C04 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 3 17/01/2014 09:30 13:00 ED/1-25 
ED/2-27 
ED/2-26 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 3 22/01/2014 09:00 12:00 A2/0C02 
A2/0C01 
A2/0C03 
A2/0C04 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 2 17/01/2014 09:30 13:00 ED/1-25 
ED/2-27 
ED/2-26 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 2 22/01/2014 09:00 12:00 A2/0C04 
A2/0C01 
A2/0C03 
A2/0C02 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 10 17/01/2014 16:00 19:00 ED/0-13 
ED/0-12 
ED/0-11 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 10 22/01/2014 15:00 18:00 A2/0D01 
A2/0D03 
A2/0D02 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 1 17/01/2014 09:30 13:00 ED/2-27 
ED/2-26 
ED/1-25 
-
Asignaturas primer cuatrimestre/semestre 1 22/01/2014 09:00 12:00 A2/0C02 
A2/0C04 
A2/0C03 
A2/0C01 
-
Pruebas extraordinarias Estudios de grado y Máster 26/06/2014 15:00 18:00 A2/0C01 
A2/0A02 
A2/0A01 
El jueves 3 de julio, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, se realizará la prueba oral.
Pruebas extraordinarias Estudios de grado y Máster 03/07/2014 10:00 13:00 ED/1-16 
ED/1-15 
ED/1-18 
ED/1-17 
ED/1-14 
El jueves 3 de julio, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, se realizará la prueba oral.
Pruebas extraordinarias Estudios de grado y Máster 03/07/2014 16:00 19:00 ED/1-18 
ED/1-16 
ED/1-14 
ED/1-15 
ED/1-19 
El jueves 3 de julio, de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, se realizará la prueba oral.
** La franja horaria asociada al examen sólo hace referencia a la reserva del aula y no a la duración del propio examen **
(*) 10:10 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 11:PRIMARIA - VAL
(*) 1:1 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 2:2 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 3:3 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 4:4 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 5:5 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 6:6 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 7:7 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 8:8 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 9:9 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 10:10 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 11:PRIMARIA - VAL
(*) 1:1 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 2:2 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 3:3 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 4:4 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 5:5 PRIMARIA (VALENCIANO-MAÑANA) - VAL
(*) 6:6 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 7:7 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 8:8 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL
(*) 9:9 PRIMARIA (VALENCIANO-TARDE) - VAL


Enlaces relacionados
http://films.ara.cat/  
http://k.1asphost.com/verbs/ 
http://mestres.ara.cat/blogedu21/2011/04/18/sabem-el-que-funciona/ 
http://www.edu.gva.es/polin/val/publicacions_jugallengua.html 
http://www.edu.gva.es/polin/val/publi_practic.html 
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/profesores/espanoles/dan/horas/clase/media/OCDE/elpepusoc/20110913elpepusoc_3/Tes 
http://www.tv3.cat/videos/3477090/Notes-deducacio 
http://www.tv3.cat/videos/3477090/Notes-deducacio 
http://www.youtube.com/watch?v=DAQGE0SNs6g 
http://www.youtube.com/watch?v=DWRbgdwPYv4 
http://www.youtube.com/watch?v=KBPivH9_Y-Q 
http://www.youtube.com/watch?v=nC1alQ2rd8w 


Bibliografía

Abandonar-se a la passió: vuit relats d`amor i desamor
Autor(es):KAWAKAMI, Hiromi
Edición:Barcelona : Quaderns Crema, 2012.
ISBN:978-84-7727-519-0
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Arrugues
Autor(es):ROCA, Paco
Edición:Bilbao : Astiberri, 2012.
ISBN:978-84-15163-53-4
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Com escriure clar
Autor(es):PÉREZ COLOMÉ, Jordi
Edición:Barcelona : UOC, 2011.
ISBN:978-84-9788-449-5
Recomendado por:MAESTRE BROTONS, ANTONI (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Comunicació efectiva a l`aula: tècniques d`expresió oral per a docents
Autor(es):SANZ I PINYOL, Glòria
Edición:Barcelona : Graó, 2005.
ISBN:978-84-7827-407-9
Recomendado por:MAESTRE BROTONS, ANTONI (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Crim de sang
Autor(es):ALZAMORA, Sebastià
Edición:Barcelona : Proa, 2012.
ISBN:978-84-7588-290-1
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)

El coronel Chabert
Autor(es):BALZAC, Honoré de
Edición:Barcelona : L`Avenç, 2012.
ISBN:978-8488839-61-9
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores

El pit-roig
Autor(es):Nesbo, Jo
Edición:Barcelona : La Butxaca, 2011.
ISBN:978-84-9930-284-3
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

El planeta dels simis
Autor(es):BOUILLE, Pierre
Edición:València : Universitat de València, 2011.
ISBN:978-84-370-8021-5
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Eva [DVD]
Autor(es):MAÍLLO, Kike (dir.]
Edición:Madrid : Paramount Spain, 2012.
ISBN:No disponible
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Gramàtica zero
Autor(es):ESTEVE I GÓMEZ, Francesc Lluís; MELIÀ I PASQUAL, Josepa (col.)
Edición:València : Univ. Valencia, 2011.
ISBN:978-84-370-8169-4
Recomendado por:MAESTRE BROTONS, ANTONI (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Enlace al recurso bibliográfico

Gran diccionari de la llengua catalana
Autor(es):[redacció, Josep Torras i Rodergas ... (et al.)]
Edición:Barcelona.
ISBN:84-412-2790-X
Recomendado por:CAMARA SEMPERE, HECTOR (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Herois [DVD]
Autor(es):FREIXAS, Pau (dir.)
Edición:Madrid : Alta Classics, 2010.
ISBN:No disponible
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Històries imprevistes
Autor(es):DAHL, Roald
Edición:Barcelona : La Butxaca, 2011.
ISBN:978-84-9930-131-0
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Kràmpack [DVD]
Autor(es):GAY, Cesc
Edición:Barcelona : Filmax Home Video, 2000.
ISBN:No disponible
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

La biblioteca dels morts
Autor(es):COOPER, Glenn
Edición:Barcelona : Ara Mini, 2011.
ISBN:9788493809591
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

La comunicació més enllà de les paraules: què comuniquem quan creiem que no comuniquem
Autor(es):ALBALADEJO MUR, Marta
Edición:Barcelona : Graó, 2007.
ISBN:978-84-7827-499-4
Recomendado por:MAESTRE BROTONS, ANTONI (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

La màquina de cardar
Autor(es):BUKOWSKI, Charles
Edición:Barcelona : La Butxaca, 2012.
ISBN:978-84-9930-368-0
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

La nit del caçador
Autor(es):GRUBB, Davis
Edición:Barcelona : Viena, 2012.
ISBN:978-84-8330-682-6
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

La trampa del desig
Autor(es):LOZANO ROVIRA, Urbà
Edición:València : Bromera, 2012.
ISBN:978-84-15390-48-0
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

L`arqueòleg
Autor(es):GIRONELL, Martí
Edición:Barcelona : Columna, 2010.
ISBN:9788466413114
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Les mans de la deixebla
Autor(es):MONER COLONQUES, Anna
Edición:Valencia : Bromera, 2011.
ISBN:978-84-9824-905-7
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Les set aromes del món
Autor(es):BOSCH, Alfred
Edición:La Butxaca : Barcelona, 2008.
ISBN:9788496863781
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores

Les veus del Pamano
Autor(es):CABRÉ, Jaume
Edición:Barcelona : Proa, 2010.
ISBN:978-84-8256-157-8
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Llengua pràctica
Autor(es):MONTSERRAT I BUENDIA, Sandra
Edición:Alcoi : Marfil, 2008-2009.
ISBN:No disponible
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Mal de llengües: a l`entorn dels prejudicis lingüístics
Autor(es):TUSÓN, Jesús
Edición:Barcelona : Empúries, 2008.
ISBN:978-84-7596-912-1
Recomendado por:MONSERRAT BUENDIA, SANDRA (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores

Natura quasi morta
Autor(es):RIERA, Carme
Edición:Barcelona : Edicions 62, 2011.
ISBN:9788429767506
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Nou Apte 2, Nivell mitjà: models autocorrectius per a l`obtenció del certificat de la Junta Qualificadora de Coneiximents de Valencià
Autor(es):PELLICER, Joan Enric
Edición:València : Adonay, 2010.
ISBN:978-84-936289-1-8
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria ]  [ Acceso a las ediciones anteriores

Ombres en la nit
Autor(es):TORRENT, Ferran
Edición:Barcelona : Columna, 2011.
ISBN:978-84-9824-845-6
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Parlar i convèncer: receptes per a fer bones presentacions en públic
Autor(es):BARO, Teresa
Edición:Barcelona : Ediciones del Serbal, 2011.
ISBN:978-84-7628-673-9
Recomendado por:MAESTRE BROTONS, ANTONI (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Rebecca
Autor(es):MAURIER, Daphne du
Edición:Barcelona : La Butxaca, 2012.
ISBN:9788499304793
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Retrat d`un assassí d`ocells
Autor(es):TEIXIDOR, Emili
Edición:Barcelona : La Butxaca, 2011.
ISBN:9788499303260
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Salvador (Puig Antich) [DVD]
Autor(es):HUERGA, Manuel (dir.)
Edición:Barcelona : Media Pro, 2006.
ISBN:No disponible
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Un crim imperfecte
Autor(es):SOLANA, Teresa
Edición:Barcelona : La Butxaca, 2009.
ISBN:9788492549320
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Va de bo!: nivell mitjà de valencià (c1)
Autor(es):GONZÁLVEZ ESCOLANO, Héctor (coord.)
Edición:Alzira : Bromera, 2009.
ISBN:978-84-9824-395-6
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
SEGURA I LLOPES, CARLES
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Viatge pel meu país
Autor(es):GARÍ,Joan
Edición:València : Tres i Quatre, 2012.
ISBN:9788475029023
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

Vides desafinades
Autor(es):ALIAGA, Xavier
Edición:Barcelona : Edicions 62, 2011.
ISBN:978-84-297-6872-5-
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

1984
Autor(es):George Orwell
Edición:Barcelona.
ISBN:84-96414-67-1
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria

23 coses que no us expliquen sobre el capitalisme
Autor(es):CHANG, Ha-Joon
Edición:Barcelona : Empúries, 2012.
ISBN:978-84-9787-773-2
Recomendado por:GUARDIOLA I SAVALL, MARÍA ISABEL (*1)
 [ Acceso al catálogo de la biblioteca universitaria
(*1) Este profesor ha recomendado el recurso bibliográfico a todos los alumnos de la asignatura.
Este documento puede utilizarse como documentación de referencia de esta asignatura para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios. Para su plena validez debe estar sellado por el centro en el que se ha cursado la asignatura o por el departamento responsable de su docencia


Documento para la solicitud de reconocimiento de créditos en otros estudios


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estándares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009