Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG1 : Saber resolver problemas de ingeniería aplicando conocimientos de matemáticas, física, química, informática, diseño, sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos y automáticos para establecer soluciones viables en el ámbito de la titulación.
- CG2 : Capacidad de utilizar herramientas informáticas para el modelado, la simulación y el diseño de aplicaciones de ingeniería.
- CG3 : Poseer y comprender los conocimientos que posibilitan ser original en el desarrollo o aplicación de ideas para resolver problemas de ingeniería novedosos o multidisciplinares, después de analizar y entender las especificaciones planteadas.
Competencias específicas (CE)
- CE15 : Ser capaz de modelar y simular aspectos de cinemática, dinámica, estructuras y mecanismos para poder diseñar y analizar sistemas robóticos.
- CE2 : Entender y saber aplicar en problemas de ingeniería los fundamentos físicos en los que se basa la ingeniería de la robótica: estática, cinemática, dinámica, mecánica, termodinámica, electromagnetismo y circuitos eléctricos.
- CE8 : Entender los principios de estructuras, máquinas, mecanismos, articulaciones y sistemas de transmisión de movimiento, y saber aplicarlos en la ingeniería de sistemas robóticos.
Competencias Transversales
- CT1 : Capacidades informáticas e informacionales.
- CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
- CT3 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CT4 : Capacidad de organización y planificación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer los diferentes subsistemas mecánicos y mecanismos que forman parte de la estructura de un robot.
- Comprender las funcionalidades de los mecanismos y subsistemas mecánicos.
- Conocer los principales sistemas matemáticos de representación de localización espacial.
- Ser capaz de modelar y simular cinemáticamente un robot, distinguiendo entre espacio articular y cartesiano.
- Ser capaz de resolver el problema cinemático directo e inverso de un robot.
- Saber aplicar la cinemática de movimiento.
- Ser capaz de resolver y simular la dinámica de un robot, distinguiendo entre varias formulaciones.
- Saber aplicar herramientas de análisis, diseño y simulación de la cinemática y la dinámica para estructuras, mecanismos, elementos de máquinas y robots reales.
- Saber identificar las principales técnicas de modelado y simulación de robots.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Sin datos
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