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Ficha de la asignatura: FUNDAMENTOS DE AUTOMÁTICA
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Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
33717 - FUNDAMENTOS DE AUTOMÁTICA (2015-16)

Código33717
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
FISICA, INGENIERIA DE SISTEMAS Y TEORIA DE LA SEÑALINGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA1,21,2
MATEMÁTICA APLICADAMATEMATICA APLICADA00


Estudios en los que se imparte
GRADO EN INGENIERÍA ROBÓTICA


Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2015-16)
Sin Datos


Matriculados en grupos principales (2015-16)
Sin Datos


Grupos de matricula (2015-16)
Sin grupos


Consulta Gráfica de Horario
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Horario (2015-16)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

GRADO EN INGENIERÍA ROBÓTICA

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG1: Saber resolver problemas de ingeniería aplicando conocimientos de matemáticas, física, química, informática, diseño, sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos y automáticos para establecer soluciones viables en el ámbito de la titulación.
  • CG2: Capacidad de utilizar herramientas informáticas para el modelado, la simulación y el diseño de aplicaciones de ingeniería.
  • CG5: Ser capaz de obtener y analizar información sobre las características de materiales, circuitos, elementos de máquinas, control automático, sensores y sistemas informáticos, con el fin último de lograr aplicaciones robóticas autónomas y flexibles.

Competencias específicas (CE)
  • CE1: Desarrollar la capacidad del alumno para aplicar, tanto desde un punto de vista analítico como numérico, los conocimientos sobre: Álgebra Lineal, Cálculo Diferencial e Integral, Ecuaciones Diferenciales y en Derivadas Parciales así como Variable Compleja, a diferentes problemas matemáticos que se planteen en sistemas robóticos.
  • CE14: Conocer las herramientas matemáticas y aplicaciones informáticas más adecuadas para el modelado y análisis de sistemas lineales y no lineales, y ser capaz de analizar su comportamiento dinámico.

Competencias Transversales
  • CT1: Capacidades informáticas e informacionales.
  • CT2: Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
  • CT3: Capacidad de análisis y síntesis.
  • CT4: Capacidad de organización y planificación.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Conocer y saber aplicar las principales herramientas matemáticas empleadas para el modelado de sistemas.
  • Ser capaz de aplicar técnicas de identificación para obtener el modelo de un sistema.
  • Saber analizar la respuesta de un sistema para extraer sus principales características de funcionamiento.
  • Entender el concepto de estabilidad, y conocer las principales herramientas para determinar el grado de estabilidad de un sistema.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2015-16
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Contenidos para el curso 2015-16
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Tipos de actividades (2015-16)
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA3045
PRÁCTICAS CON ORDENADOR3045
TOTAL6090


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2015-16)
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2015-16
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2015-16
Información no disponible en estos momentos.


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.



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