Ficha asignatura

Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura: PSICOLOGÍA DE LA SALUD
Saltar idiomas
Español | Valencià | English
Saltar iconos
  • PDF
  • Imprimir
  • Inicio
Saltar cabecera
Universidad de Alicante. Página principal
Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
33637 - PSICOLOGÍA DE LA SALUD (2017-18)

Código33637
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
PSICOLOGIA DE LA SALUDPERSONALIDAD,EVALUACION Y TRATAMIENTOS PSICOLOGICOS1,21,2


Estudios en los que se imparte
GRADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA SALUD


Contexto de la asignatura para el curso 2017-18
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2017-18)
Sin Datos


Matriculados en grupos principales (2017-18)
Sin Datos


Grupos de matricula (2017-18)
Sin grupos


Consulta Gráfica de Horario
   Más informaciónPincha aquí


Horario (2017-18)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

GRADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA SALUD

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG7: Resolver problemas con iniciativa, autonomía y creatividad.
  • CG8: Participar y liderar equipos multidisciplinares en un entorno multilingüe y ser capaz de comunicar conocimientos, procedimientos, resultados e ideas relacionadas con las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones y su aplicación en el ámbito de la salud.
  • CG9: Analizar y valorar el impacto económico, social, medioambiental y en salud de las soluciones técnicas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad propia del egresado.
  • CG11: Adquirir un compromiso ético con la mejora de la salud.

Competencias Transversales Básicas de la UA
  • CT1: Adquirir capacidades informáticas e informacionales.
  • CT2: Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
  • CT3: Adquirir capacidad de análisis y síntesis.
  • CT4: Adquirir capacidad de organización y planificación.

Competencias específicas (CE)
  • CE10: Utilizar estrategias y habilidades que permitan una comunicación efectiva con los profesionales y ciudadanos para recoger sus necesidades, y planificar y auditar proyectos en el ámbito de las Tecnologías de la Información para la Salud.
  • CE15: Conocer y asesorar cómo las tecnologías pueden mejorar la comunicación entre profesionales de salud y pacientes, así como la difusión de información de salud.
  • CE23: Identificar, integrar y relacionar el concepto de salud y de enfermedad.
  • CE24: Identificar, integrar y relacionar los conceptos de prevención, diagnostico y tratamiento de enfermedades, el cuidado a los enfermos y la promoción y la protección de la salud.
  • CE25: Identificar, integrar y relacionar los datos de valoración, priorización de problemas/diagnósticos, pruebas diagnósticas, procedimientos terapéuticos y datos de seguimiento en las diferentes etapas del ciclo vital.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Conocer y comprender los diversos procesos psicológicos que subyacen al estado mental y conducta del ser humano.
  • Comprender el funcionamiento general y las alteraciones psicológicas más relevantes del individuo.
  • Contribuir a la promoción de salud, aplicando los métodos y tecnologías informáticas para la prevención y el tratamiento de diversos problemas de salud psicológicos.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2017-18
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Contenidos para el curso 2017-18
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2017-18
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2017-18
Información no disponible en estos momentos.


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.



Documento con toda la información de la Guía Docente



Versión impresa reducida


Saltar pie
Servicio de informática
Saltar estandares
Condiciones de uso - Accesibilidad - Info Legal - © Universidad de Alicante 1996-2009