Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Contexto de la asignatura para el curso 2016-17
Sin datos
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales del Título (CG)
- CG11 : Adquirir un compromiso ético con la mejora de la salud.
- CG12 : Saber transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión del graduado en Ingeniería Biomédica.
- CG7 : Resolver problemas con iniciativa, autonomía y creatividad en el ámbito de la ingeniería biomédica.
Competencias específicas (CE)
- CE10 : Conocer y saber utilizar sensores y actuadores y sistemas de adquisición de señales e información biomédica.
- CE15 : Saber utilizar estrategias y habilidades tecnológicas para mejorar la comunicación entre usuarios de ingeniería biomédica, profesionales y pacientes, así como la difusión de información de salud.
- CE25 : Identificar, integrar y relacionar los datos de valoración, priorización de problemas/diagnósticos, pruebas diagnósticas, procedimientos terapéuticos y datos de seguimiento en las diferentes etapas del ciclo vital.
- CE3 : Conocer las arquitecturas de tiempo real, paralelas y distribuidas, su programación, así como las herramientas para su desarrollo por un equipo de trabajo en el ámbito de la ingeniería biomédica.
- CE7 : Diseñar, desarrollar, administrar, mantener y evaluar sistemas de información que gestionen datos relacionados con la salud.
Competencias Transversales Básicas de la UA
- CT1 : Adquirir capacidades informáticas e informacionales.
- CT2 : Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
- CT3 : Adquirir capacidad de análisis y síntesis.
- CT4 : Adquirir capacidad de organización y planificación.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Comprender y evaluar la utilidad de las diferentes herramientas para almacenaje, recuperación, clasificación, filtrado y síntesis de la información científica necesaria para la práctica sanitaria.
- Identificar las fuentes de Información más relevantes para la práctica sanitaria basada en la evidencia.
- Identificar y aplicar los elementos críticos del conocimiento y de la información en el ámbito sanitario.
- Aplicar técnicas, métodos y modelos para el desarrollo de algoritmos y guías clínicas.
- Capacidad para aplicar herramientas y técnicas de procesamiento del lenguaje natural a los sistemas de clasificación y recuperación documental y de extracción de información en el ámbito de la salud.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2016-17
Sin datos
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