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Ficha de la asignatura: SALUD PÚBLICA Y EPIDEMIOLOGÍA
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Ficha de la asignatura

GUÍA DOCENTE
33625 - SALUD PÚBLICA Y EPIDEMIOLOGÍA (2015-16)

Código33625
Crdts. ECTS.6


Departamentos y Áreas
DepartamentosÁreaCréditos teóricos presencialesCréditos prácticos presencialesDpto. Respon.Respon. Acta
ENFERMERIAENFERMERIA00
ENFERMERÍA COMUNITARIA, MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICAMEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PUBLICA1,21,2


Estudios en los que se imparte
GRADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA SALUD


Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Profesor/a responsable
Sin Datos


Profesores (2015-16)
Sin Datos


Matriculados en grupos principales (2015-16)
Sin Datos


Grupos de matricula (2015-16)
Sin grupos


Consulta Gráfica de Horario
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Horario (2015-16)
Sin horario


Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

GRADO EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LA SALUD

Competencias Generales del Título (CG)
  • CG10: Adoptar el método científico en el planteamiento y realización de trabajos diversos tanto a nivel académico como profesional.
  • CG12: Saber transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión del graduado/a en Tecnologías de la Información para la Salud.

Competencias Transversales Básicas de la UA
  • CT1: Adquirir capacidades informáticas e informacionales.
  • CT2: Ser capaz de comunicarse correctamente tanto de forma oral como escrita.
  • CT3: Adquirir capacidad de análisis y síntesis.
  • CT4: Adquirir capacidad de organización y planificación.

Competencias específicas (CE)
  • CE1: Conocer métodos y métricas de rendimiento que permitan establecer la calidad de los procesos y la mejora continuada en las organizaciones relacionadas con el ámbito de la salud.
  • CE2: Conocer e identificar los diferentes roles presentes en la disciplina de las tecnologías de la información aplicadas a la salud así como las necesidades de información que presentan.
  • CE4: Comprender el papel de los registros de salud en la toma de decisiones, la gestión sanitaria, la investigación, la planificación en organizaciones sanitarias, en salud pública y, en general, en cualquier proceso del ámbito de la salud.
  • CE6: Conocer el concepto de sistema de salud y su relación con los sistemas de información autonómicos, nacionales e internacionales.
  • CE28: Comprender, analizar y monitorizar la distribución de la salud y sus determinantes en grupos y comunidades.


Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
  • Valorar la utilidad de las herramientas epidemiológicas para estudiar la distribución de la salud y la enfermedad en poblaciones humanas y las variables que las determinan.
  • Identificar las fuentes de Información relevantes para la prevención de enfermedades (primaria, secundaria, terciaria y cuaternaria) y la protección y promoción de la salud.


Objetivos específicos aportados por el profesorado para el curso 2015-16
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Contenidos para el curso 2015-16
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Tipos de actividades (2015-16)
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Actividad docenteMetodologíaHoras presencialesHoras no presenciales
CLASE TEÓRICA3045
PRÁCTICAS CON ORDENADOR3045
TOTAL6090


Desarrollo semanal orientativo de las actividades (2015-16)
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Instrumentos y Criterios de Evaluación 2015-16
INFORMACIÓN PROVISIONAL PENDIENTE DE APROBACIÓN
Sin Datos


Fechas de exámenes oficiales para el curso 2015-16
Información no disponible en estos momentos.


Enlaces relacionados
Sin Datos


Bibliografía
No existen libros recomendados en esta asignatura para este año académico.
(*3) Estos apartados hacen referencia a la pertenencia de la obra para la asignatura, no a la calidad de la misma.



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