Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2013-14

En esta asignatura se pretende que el estudiante aprenda a realizar diversos proyectos de telecomunicación que en la actualidad tienen una notable aplicación en la sociedad. De forma general se adquirirán distintas capacidades y conocimientos que habilitarán al futuro graduado a redactar, desarrollar y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería de telecomunicación. Estos proyectos de telecomunicación tendrán por objeto la creación, el desarrollo o la explotación de redes, servicios y aplicaciones de telecomunicación.

Para cursar con éxito esta asignatura es recomendable realizar previa o simultáneamente las asignaturas: Señales y Sistemas, Teoría de la Comunicación, Tratamiento Digital de Señal y Televisión.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Transversales Básicas de la UA

  • CT10 : Capacidad de enfrentar, proyectar y resolver problemas reales demandados por la sociedad en el ámbito de la ingeniería.
  • CT11 : Capacidad de aprender y aplicar, de forma autónoma e interdisciplinar, nuevos conceptos y métodos.
  • CT12 : Capacidad de asimilar y adaptarse a la evolución continua de la tecnología en el ámbito de desarrollo profesional.
  • CT13 : Capacidad de adoptar el método científico en el planteamiento y realización de trabajos diversos tanto a nivel académico como profesional.
  • CT14 : Disponer de la capacidad de autocrítica necesaria para el análisis y mejora de la calidad de un proyecto.
  • CT7 : Capacidad de exposición oral y escrita.
  • CT8 : Capacidad de planificar tareas y comprometerse en el cumplimiento de objetivos y plazos.
  • CT9 : Capacidad de trabajo en grupo.

 

Competencias Transversales Básicas

  • CT2 : Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CT3 : Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CT4 : Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CT5 : Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

 

Competencias Específicas: >> Competencias Comunes a la Rama de Telecomunicación

  • C3 : Capacidad para utilizar herramientas informáticas de búsqueda de recursos bibliográficos o de información relacionada con las telecomunicaciones y la electrónica.
  • C6 : Capacidad de concebir, desplegar, organizar y gestionar redes, sistemas, servicios e infraestructuras de telecomunicación en contextos residenciales (hogar, ciudad y comunidades digitales), empresariales o institucionales responsabilizándose de su puesta en marcha y mejora continua, así como conocer su impacto económico y social.

 

Competencias Específicas: >> Competencias Específicas a Sonido e Imagen

  • E3 : Capacidad para realizar proyectos de locales e instalaciones destinados a la producción y grabación de señales de audio y vídeo.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

Sin datos

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14

 

  • Adquirir los conocimientos teóricos del Proyecto de forma que se adquiera una visión global que permita desarrollar la capacidad de abstracción necesaria para su realización.
  • Conocer los fundamentos del Ejercicio Libre de la Profesión para aplicar de forma efectiva los métodos, herramientas y procedimientos al uso. 
  • Conocer los fundamentos de la Dirección y Gestión de Proyectos de manera que se pueda disponer de los conocimientos básicos necesarios para asegurarse de que los aspectos importantes del proyecto son considerados en el momento adecuado.
  • Adquirir la capacidad de trabajar en un medio multidisciplinar diseñando, redactando y desarrollando proyectos en el ámbito de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicación en distintos tipos de edificaciones.
  • Adquirir la capacidad de buscar la información necesaria para el diseño de un proyecto de ingeniería.
  • Adquirir la capacidad de redactar de forma correcta el contenido de un proyecto técnico, de acuerdo a los contenidos mínimos exigibles por la legislación

 

 

;

Datos generales

Código: 20032
Profesor/a responsable:
PASCUAL VILLALOBOS, CAROLINA
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,60
Créditos prácticos: 1,80
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FISICA, INGENIERIA DE SISTEMAS Y TEORIA DE LA SEÑAL
    Área: TEORIA DE LA SEÑAL Y COMUNICACIONES
    Créditos teóricos: 0,6
    Créditos prácticos: 1,8
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte