Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2013-14
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14
Contexto de la asignatura para el curso 2013-14
Esta asignatura se desarrolla en el 8º cuatrimestre del Grado de Turismo y es optativa, pudiendo ser escogida por el alumnado de los dos itinerarios formativos que se ofrecen. Está relacionada con las asignaturas Sociología del Turismo, Antropología del Turismo e Investigación de Mercados Turísticos.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales de la UA (CGUA)
- CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
Competencias específicas (CE)
- CE23 : Analizar los impactos generados por el turismo.
- CE3 : Comprender el carácter dinámico y evolutivo del turismo y de la nueva sociedad del ocio.
- CE5 : Convertir un problema empírico en un objeto de investigación y elaborar conclusiones.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Conocer las fuentes de datos del sector turístico.
- Evaluación de resultados de investigación social aplicada al turismo.
- Elaboración de instrumentos para la recogida de la información social.
- Elaboración y presentación de forma oral y escrita de un proyecto de investigación sobre las consecuencias sociales y culturales del turismo.
- Análisis de casos de impactos socioculturales asociados al desarrollo turístico.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2013-14
Tras su aprovechamiento, el alumno/a será capaz de realizar un proyecto de investigación para estudiar con rigor científico cualquier aspecto del ámbito turístico. Por lo tanto, se espera que sea útil para quienes deseen reforzar los conocimientos adquiridos en el Grado de cara a la redacción del Trabajo de Fin de Grado.
;