Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2014-15

Esta asignatura supone una ampliación de los contenidos de Dirección Estratégica que se imparten en la asignatura obligatoria del curso anterior (donde se estudiaban básicamente objetivos, análisis estratégico externo, análisis estratégico interno, estrategias competitivas y estrategias en función de las características del sector).

En concreto, esta asignatura optativa se centra en el nivel corporativo de la estrategia empresarial, que determina el ámbito o campo de actividad de la empresa, concretamente el referido al crecimiento de la empresa turística. De esta manera, la presente asignatura profundiza en las distintas estrategias de crecimiento empresarial, estudiadas en el ámbito de la empresa turística, así como en las formas para la implantación o desarrollo de dichas estrategias.

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias específicas (CE)

  • CE12 : Dirigir y gestionar (Management) los distintos tipos de organizaciones turísticas.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Conocer las distintas estrategias de crecimiento para las empresas turísticas.
  • Conocer las distintas vías para desarrollar y poner en marcha las estrategias corporativas en una empresa turística.
  • Comprender los factores que influyen en la toma de decisiones estratégicas a nivel corporativo en las empresas turísticas.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2014-15

  1. Conocer las distintas estrategias de crecimiento para las empresas turísticas.
  2. Conocer las distintas vías para desarrollar y poner en marcha las estrategias corporativas en una empresa turística.
  3. Comprender los factores que influyen en la toma de decisiones estratégicas a nivel corporativo en las empresas turísticas.
  4. Ser capaz de formular estrategias de crecimiento en las empresas turísticas.
  5. Ser capaz de implantar y desarrollar las estrategias corporativas referidas al campo de actividad de la empresa turística.
  6. Ser capaz de valorar distintas opciones de crecimiento en la empresa turística.

 

 

;

Datos generales

Código: 23560
Profesor/a responsable:
ANDREU GUERRERO, MARIA ROSARIO
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 1,20
Créditos prácticos: 1,20
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
    Área: ORGANIZACION DE EMPRESAS
    Créditos teóricos: 1,2
    Créditos prácticos: 1,2
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte