Competencias y objetivos

 

Contexto de la asignatura para el curso 2014-15

Esta asignatura empieza a trabajar la adquisición del nivel B2 (según el Marco Europeo de Referencia) en la comunicación oral y escrita en inglés en el ámbito del sector turístico, asentando a la vez las competencias adquiridas en el curso anterior (nivel B1).

 

 

Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)

Competencias Generales de la UA (CGUA)

  • CGUA1 : Comprender y expresarse en un idioma extranjero en su ámbito disciplinar.
  • CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
  • CGUA4 : Ser capaz de comprometerse éticamente con la sostenibilidad, los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.

 

Competencias específicas (CE)

  • CE1 : Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
  • CE13 : Manejar técnicas de comunicación.
  • CE15 : Trabajar en inglés como lengua extranjera.
  • CE16 : Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
  • CE24 : Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • CE29 : Trabajar en medios socioculturales diferentes.

 

 

 

Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)

  • Adquirir un nivel de competencia lingüística B1.2 según el Marco Europeo de referencia.
  • Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
  • Trabajar en inglés como lengua extranjera.
  • Comunicarse de forma oral y escrita en una primera lengua extranjera.
  • Manejar técnicas de comunicación.
  • Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
  • Trabajar en medios socioculturales diferentes.

 

 

Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2014-15

1. Asentar el nivel de competencia lingüística B1, según el Marco Europeo de Referencia, y empezar con la adquisición del nivel B2 que se completará en la asignatura Inglés de Turismo III.

2. Trabajar las destrezas de recepción/producción escrita/oral en determinados sectores del ámbito turístico (mercado laboral, destinos vacacionales, alojamientos, agencias de viaje, restauración y organización de paquetes turísticos).

 

 

;

Datos generales

Código: 23521
Profesor/a responsable:
ALCARAZ ARIZA, MARIA ANGELES
Crdts. ECTS: 6,00
Créditos teóricos: 0,00
Créditos prácticos: 2,40
Carga no presencial: 3,60

Departamentos con docencia

  • Dep.: FILOLOGÍA INGLESA
    Área: FILOLOGIA INGLESA
    Créditos teóricos: 0
    Créditos prácticos: 2,4
    Este dep. es responsable de la asignatura.
    Este dep. es responsable del acta.

Estudios en los que se imparte