Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Esta asignatura ofrece al alumnado un nivel de competencia lingüística B1.1 (según el Marco de Referencia Europeo) en la comunicación oral y escrita en inglés en el ámbito del sector turístico.
La asignatura está relacionada con los diferentes niveles de inglés incluidos en el Grado de Turismo (Inglés I, II y III) y con la asignatura "Cultura en instituciones de los países de habla inglesa" incluida en el Grado de Filología Inglesa.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Generales de la UA (CGUA)
- CGUA1 : Comprender y expresarse en un idioma extranjero en su ámbito disciplinar.
- CGUA2 : Ser capaz de utilizar como usuario herramientas básicas en TIC.
- CGUA4 : Ser capaz de comprometerse éticamente con la sostenibilidad, los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal de las personas con discapacidad así como los valores propios de una cultura de la paz y de valores democráticos.
Competencias específicas (CE)
- CE1 : Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
- CE13 : Manejar técnicas de comunicación.
- CE15 : Trabajar en inglés como lengua extranjera.
- CE16 : Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera.
- CE24 : Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
- CE29 : Trabajar en medios socioculturales diferentes.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Adquirir un nivel de competencia lingüística B1.1 según el Marco Europeo de Referencia.
- Comprender los principios del turismo: su dimensión espacial, social, cultural, jurídica, política, laboral y económica.
- Trabajar en inglés como lengua extranjera.
- Comunicarse de forma oral y escrita en una primera lengua extranjera.
- Manejar técnicas de comunicación.
- Analizar y utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico.
- Trabajar en medios socioculturales diferentes.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Conocer las tecnologías de la información y de la comunicación más relevantes en el ámbito del turismo.
Preparar materiales audiovisuales de calidad en lengua inglesa.
;