Competencies and objectives

 

Course context for academic year 2016-17

Los titulados en Publicidad y RR. PP. deberán ser capaces de comunicarse y expresarse con coherencia y corrección en su ejercicio profesional; han de ser capaces de construir, planificar y evaluar acciones y discursos propios de la comunicación publicitaria y de las relaciones públicas para la elaboración de campañas de comunicación y deben conocer las teorías, categorías y conceptos que más han incidido en las diferentes ramas de investigación, desarrollo e innovación de la comunicación empresarial e institucional así como su necesidad de autorregulación por sus consecuencias éticas y socio-culturales. Es precisamente con este último objetivo con el que se conecta la asignatura Fundamentos de la Comunicación II, una de las cuatro en las que se concreta la materia fundamental de Comunicación (conformada además por otras tres asignaturas de 6 créditos cada una: “Fundamentos de la comunicación I”, “Comunicación y medios escritos” y “Comunicación y medios audiovisuales”).

 

El objetivo genérico de Fundamentos de la Comunicación II, cuyo descriptor reza “Estudio de las escuelas y modelos marco de las teorías de la comunicación y de la comunicación colectiva. Evolución histórica” el de orientar al estudiante lego y darle a conocer la esencia de los términos, relaciones, operaciones, referentes, fenómenos y estructuras así como discusiones y enfoques esenciales en el campo de la comunicación masiva, y poner a su alcance mecanismos e instrumentos para que pueda ir ampliando a lo largo de los tres cursos restantes su formación. Nuestro fin es el de dar al discente capacidad cognoscente e interpretativa sobre los elementos de la comunicación y sus evolución, procesos y formas.

 

En este contexto, Fundamentos de la Comunicación II está estrechamente ligada con la asignatura homónima Fundamentos de la Comunicación I, que sentará las bases para poder cursarla. Asimismo, se ve relacionada con las otras asignaturas integradas en el plan de estudios en la materia fundamental Comunicación y con otras materias fundamentales como Historia, Derecho, Economía, Psicología y Sociología

 

 

Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)

UA Basic Transversal Competences

  • CGUA3 : Be able to express oneself correctly in one of the two official languages of the Region of Valencia (Spanish or Catalan) in the discipline concerned.

 

General Competences:>>Instrumental

  • CG1 : Capacity to analyse and synthesise.
  • CG3 : Basic understanding of the field of study.
  • CG6 : Oral and written communication in one's native language.
  • CG9 : Decision making.

 

General Competences:>>Interpersonal

  • CG11 : Interpersonal relationship skills.
  • CG12 : Recognition of diversity and multiculturalism.
  • CG13 : Ethical commitment.
  • CG14 : Abilities for criticism and self-criticism.

 

General Competences:>>Systematic

  • CG15 : Capacity to learn.
  • CG16 : Capacity to adapt to new situations.
  • CG17 : Capacity to create new ideas (creativity).

 

Specific Competences:>>Knowledge (theoretical)

  • CES1 : Understand and analyse the processes of communication and information of the development of specific models and their diachronic evolution.
  • CES2 : Understand the mass media, their characteristics, typologies and problems.

 

Specific Competences:>>Professional (practical)

  • CE1 : Capacity to understand global communication and information processes.
  • CE29 : Capacity for the objective analysis of reality and the extraction of valid considerations.

 

 

 

Learning outcomes (Training objectives)

No data

 

 

Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2016-17

No data

 

 

;

General

Code: 22507
Lecturer responsible:
GONZALEZ DIAZ, CRISTINA
Credits ECTS: 6,00
Theoretical credits: 1,50
Practical credits: 0,90
Distance-base hours: 3,60

Departments involved

  • Dept: COMMUNICATION AND SOCIAL PSYCHOLOGY
    Area: AUDIOVISUAL COMMUNICATION AND ADVERTISING
    Theoretical credits: 1,5
    Practical credits: 0,9
    This Dept. is responsible for the course.
    This Dept. is responsible for the final mark record.

Study programmes where this course is taught