Competencias y objetivos
- Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
- Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
- Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
- Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
Contexto de la asignatura para el curso 2015-16
Actividades formativas en 6 créditos ECTS, de los cuales el 40 % (2,4 ETCS) son presenciales conforme a la siguiente distribución: 1,8 ECTS de Teoría, que se dedican al aprendizaje de los contenidos teóricos fundamentales a partir de la impartición de la lección magistral pero también participativa; y 0,6 ECTS de la parte práctica, que se dedicarán a la resolución de problemas basados en situaciones reales relacionadas con las materias tratadas en clase.
La Guía Docente completa aparece editada en el Campus Virtual de la asignatura.
Competencias de la asignatura (verificadas por ANECA en grados y másteres oficiales)
Competencias Específicas de Formación Disciplinar (Saber)
- CES1 : Análisis de los principales conceptos y generalizaciones sobre la sociedad humana y sus procesos.
- CES3 : Conocimiento y dominio de la metodología de las ciencias sociales, de sus instrumentos estadísticos, de los métodos y técnicas básicas y avanzadas, cuantitativas y cualitativas, de investigación social.
Competencias Específicas de Formación Profesional (Saber Hacer)
- CEH3 : Capacidades en la planificación, diseño y ejecución de proyectos de intervención social y políticas públicas orientadas al abordaje de problemas sociales.
Competencias Específicas de Formación Personal (Saber estar, Ser)
- CEE2 : Asunción de los valores democráticos y compromiso con el respeto a los derechos humanos y la no discriminación por motivos de sexo, clase, raza, etnia, nación, edad, opinión o discapacidad.
Competencias Transversales
- CT1 : Capacidad de análisis y síntesis.
- CT3 : Reconocimiento de la diversidad y capacitación para la interculturalidad.
Resultados de aprendizaje (Objetivos formativos)
-Conocer las teorías de la democracia.
-Identificar los componentes del sistema político y entender las relaciones entre los componentes de un sistema político.
-Interrelacionar los sistemas políticos y administrativos con el contexto social y económico.
-Capacidad de análisis y síntesis sobre la realidad política.
-Capacidad de gestión de la información política.
-Razonamiento crítico sobre la realidad política.
-Introducción a las teorías sobre el poder, la autoridad, la ciudadanía política y el Estado.
-Capacidades para identificar procesos de consenso, negociación y conflicto político.
-Operar con datos de investigación cuantitativos y cualitativos para el análisis político.
Objetivos específicos indicados por el profesorado para el curso 2015-16
;