Competencies and objectives
- Course context for academic year 2016-17
- Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
- Learning outcomes (Training objectives)
- Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2016-17
Course context for academic year 2016-17
La asignatura de Derecho Financiero I recoge los conceptos generales de la disciplina, dotando al alumno de las competencias correspondientes a la parte general de la misma. Constituye el punto de partida para una adecuada adquisición de las competencias relativas al resto de asignaturas de esta misma materia: Derecho Financiero y Tributario II, Tributación empresarial y Procedimientos tributarios y presupuestarios. La autonomía de esta disciplina, que estudia la Hacienda pública y la actividad financiera desde un punto de vista jurídico, no impide que esta rama del Derecho público guarde una relación de especialidad con otras ramas del Derecho, tales como el Derecho constitucional, administrativo o penal. Asimismo, la dimensión internacional de las actividades empresariales implica la utilización de intrumentos específicos en este ámbito, como los Convenios de Doble imposición y las normas comunitarias de armonización, mostrando la conexión de nuestra disciplina con el Derecho internacional y el Derecho comunitario.
Course content (verified by ANECA in official undergraduate and Master’s degrees)
General Competences (CG)
- CG1 : Capacity for oral and written communication.
- CG4 : Capacity for analysis and synthesis.
- CG5 : Develop the capacity for organisation and planning.
- CG9 : Capacity for self-learning and adapting to new situations.
Specific Competences (CE)
- CE17 : Capacity to apply general legal principles and regulations to factual suppositions.
- CE2 : Perceive the unitary nature of the legal code and the interdisciplinary vision required for legal problems.
- CE4 : Capacity to handle legal sources (legal, jurisprudential and doctrinal).
- CE6 : Capacity to read and interpret legal texts.
Learning outcomes (Training objectives)
No data
Specific objectives stated by the academic staff for academic year 2016-17
;